17

180 17 25
                                    

No se requería mucho esfuerzo para bajar las escaleras al piso de los VIP's, pero yo respiraba muy hondo  metiendo y sacando bocanadas de oxígeno cada 2 segundos de mis pulmones como si hice corrido un maraton. No me culpen, no es por desacreditar a los maratonistas, pero conozco algo que requiere más esfuerzo que correr kilómetros por un par de calles.

Suprimir tus miedos

Usualmente te vuelves un experto en algo cuando llevas mucho tiempo haciendo, pero esto no aplica a mi deporte favorito: ocultar e ignorar mis emociones. Nadie puede volverse un experto con las emociones, porque resulta que es mas como un videojuego, se vuelve más difícil conforme pasas los niveles, luego llegas con el jefe final y te das cuenta que no sabes como carajos vencerlo, entoces solo aprietas botones de forma impulsiva y descordinada esperando que no te de un ataque de ansiedad, y piensas que lo estás logrando, que estas ganando... Y de ponto pierdes, porque no eres tan fuerte como para luchar con eso(nadie lo es) . Así sucede con las emociones reprimidas, terminas perdiendo tarde o temprano.

La cosa es que mientras el destino catastrófico llega, en tu larga espera por el jefe final , ocurre algo muy singular:

Te vuelves pesado

Pará ser más específicos, tu alma se vuelve pesada( o al menos así se siente). Terminas sintiéndote como si cargaras una ballena cuesta arriba por el everest, todo empieza a requerir un gran esfuerzo, ya sea no llorar, bajar escaleras, o respirar. Todo se vuelve difícil por mas simple y cotidiano que sea.

Mientras frotó mis frías manos contra mis ojos y limpio las lágrimas de mis mejillas, trato de decirme a mi misma   <<  Piensa cuando no tenías miedo. Quizás ayude >>

Les juro que trate, pero no pude recordarlo.

<< Tienes que pensar en algo bueno >>

Pero nada vino a mi mente,  todo se ve muy borroso cuando miras a través del miedo.

<< Debes respirar >>

Respiro más rápido

<< Pero no hiperventiles>>

Trato de calmar mi respiración

<< Solo entierra el sentimiento, no es importante. Hay que ignorarlo >>

¿ Pero realmente no es tan importante algo que me hacía dóler así el pecho?

<< Estas siendo dramática>>

Y si, quizás estaba siendo dramática y estúpida.

<< No tienes derecho a llorar, ni tiempo. Debes sacar a Adora >>

Recuerdo que no puedo quedarme ahí y dejar que todo me abrume, tengo trabajo que hacer. Trabajo más importante que dedicarme a mis problemas emocionales.

Pero de igual forma caminar por los pasillos era tortuoso, mi mente pensaba mil cosas, y mi corazón martillaba salvajemente contra mi pecho, mis ojos seguían llorosos mientras veia la punta de mi zapatos. Supongo que debí verme patética en ese momento, encorvada, respirado como si el aire se acabara, con los ojos algo rojos y una actitud depresiva que se marchó cuando le escuché hablar bastante fuerte de forma torpe.

La puerta estaba entre abierta, alguien debió olvidarse de cerrar, la abro y ahí esta la dueña de la voz, una linda chica rubia de ojos celestes y piel bastante pálida. Escuchar sus prosas se sintió tan bien que mi respiración paró , mi mente se callò y mi corazón se detuvo por un momento. Parecía hablar desde su corazón ( o desde su borrachera)

Tuve que pararla  contra mi voluntad, tomarla de la mano y sacarla de ahí. Mientras ella soltaba una dulce risita agena a todo lo que ocurrió. Salimos por la  puerta trasera y tomé el primer taxi que vi, solo entoces noto que ya no estábamos en la habitación.

- No deberías tomar si no estas acostumbrada - le dije sin esperar que me respondiera. Ella miraba un punto indefinido en mi cara y sonreía como si algo le causará gracia

- Eres bonita - dijo acercándose un poco más a mi cara - ¿Vamos a tu casa?

Recostó su cabeza en mi hombro y tomó mi mano para jugar con mis dedos

-La verdad no creo que sea buena idea dejarte sola ahí.

- Entiendo, quieres que estemos juntas...

Puso su mano sobre mi pierna , su respiración hacia cosquillas sobre mi cuello.

- ¿Estar juntas? - traté de mirarla pero hundió su rostro aún más en mi cuello

- Juntas y ya sabes... Aja - trato que subir su mano por mi pierna

Entendi perfectamente a lo que se refería, solté una carcajada y puse mi mano sobra la tuya para evitar que subiera mas

- No podemos " Aja"  Adora

No puede evitar sonreír

Ella dio un beso en mi cuello - ¿porque no?

- Hay algo que se llama consentimiento - conteste sin dejar que la sonrisa se me borrara

- Te doy mi consentimiento

Dio otro beso que me hizo cosquillas en partes que no nombrare, no puedo mentirles, claro que me encantaría hacerlo con Adora

- No cuenta si estas borracha...- respondi

Se apartó de mi cruzando sus brazos junto a un gesto muy similar al puchero de un niño que le se acaba de caer el helado.

- Descuida - dije - la última vez que fuimos a donde vamos, sonreiste bastante.





















******************************************

Este capitulo es corto , en especial para tener mas de dos semanas sin publicar  y no quiero escusame pero tuve que teminar de cuidarme del covid , recuperarme , ponerme al dia , planear un viaje , viajar por una semana medio continente sur-americano , luego de llegar a mi destino ,acostumbrarme a estar fuera de mi pais y muchas cosas mas , ha sido una aventura

Y se que no les interesa, pero si se preguntaban "¿ PI porque viajaste Y  dejaste toda tu vida atras, recien saliendo de una enfermedad tan agotadora como el covid ?" 

La respuesta es simple : Rohayhu

Perdon por los errores ortograficos , estare trabajando constantemente en corregirlos, gracias por su comentarios y votos :3

Leerlos me hace feliz , los amo <3

Refugio [CATRADORA] she-raDonde viven las historias. Descúbrelo ahora