Si pensaban que nada podria ser mas íntimo, que esas dos desnudas, con la poca luz natural del atardecer que atravesaba la ventana, dando una iluminación doradisa, pues catra hacia su esfuerzo - a pesar de la no tan buena luz - de leer una historia que personalmente le encantaba :
el sábado, 6 de enero de 1917 cinco soldados condenados a muerte eran conducidos al sector de buseven en el frente del sur... El primero, antaño aventurero y alegre, llevaba un colgante con el número 2124 de un centro de reclutamiento del Sena, las botas que calzaba se las había quitado a un soldado enemigo. 2124 llamado Bastof estaba colgado por una guapa pelirroja de nombre Bernief Casaban, el era carpintero en la bastilla. A veces entre cama y cama, pasaban a tomar una cerveza en el bar Tilu'i del pasaje de la mano de oro. Le había quitado las botas a un enemigo que ya no las necesita para cambiarlas, (una vez llena de bajada y papel) por sus viejos botines ... Le sometieron a un consejo de guerra por mutilación voluntaria. Habían encontrado pólvora esparcida por su mano y fue condenado a muerte...
La voz de catra resonaba en la sala tranquila yprofunda, narrando la historia con la vibra de alguien que en vez de leerla, la vive.
El segundo soldado era el 4007 de otro centro de reclutamiento del sena , era soldador de los ferrocarriles estatales se llamaba Franché Ganart, pero todos le llamaban cisu, sabía que los pobres fabricaban los cañones que les matarían, y que eran los ricos quienes los vendían. Había intentado explicarlo en los acuartelamientos pero no era un gran orador. el vino barato compañero de la miseria, embrutecía tanto la mirada de los soldados que cada vez le costaba más hacerse entender
De alguna forma Catra había logrado convercela de que si la dejaba leerle aquello, le ayudaría a mejorar en la universidad, pero realmente Adora creía que sólo era una escusa, Catra amaba leer, amaba ser escuchada, y le gustaba estar con ella ¿porque no combinar los 3?
el 1818 era sin duda el más valiente y el más terrible habría matado a un oficial de su compañía. El oficial que patiaba los muertos , Bernard Bortran era un campesino de nordoña, una mañana de agosto se presentaron en su granja y lo metieron en un tren.
- Cuidado con el hilo - gritaba el superior que los guiaba a su fatídico destino final. El hilo de tendido telefónico era lo único que les unía al mundo de los vivos, por aquel fino hilo podria llegarles el indulto del Presidente Bon'Quaré
El único que no había perdido la fe, era el 7328 fue reclutado de Córcega, Angel Vasillano según todos los que le conocieron, jamás un hombre había sido menos acertado , era mentiroso, tramposo, fanfarron, delator y manipulador, antes fue el proxeneta de Tina Lond'Bardi. Ella fue la causa de que le condenarán a 5 años de cárcel, por un asunto de amor O de honor (dependiendo de si se lo relataba a una mujer o un hombre) en fin, un ajuste de cuentas, entre los proxenetas del pueblo. Durante el verano de 1916 se reclutaba incluso a criminales para cubrir las bajas de los soldados masacrados en el infierno de bendun...
El pecho de catra bajaba y subia, combinando su respiración con su habla, mientras Adora reposaba su cabeza en su hombro dibujando friguritas con su dedo sobre los pecho de la morena. Imaginado aquella cruda escena que relataba lo desafortunados que llegaron a ser algunos soldado de la guerra mundial.
El quinto era un joven de la quinta del diecisiete, le faltaban cinco meses para cumplir 20 años, por aquel entonces tenía miedo de todo, de los cañones franceses que disparaban muy cerca, del viento que propagaba el gas, de los soldados de asalto, de los fusilamientos agonizantes... Antes de la guerra no era así, todo lo contrario, desafiaba las tormentas socorriendo a los fareros cuando subía la Marea. Ver cómo su compañero es explotado por un cañón lo cambia todo, lleno de la sangre de su compañero grito hasta romperse la garganta... Su nombre era Vanet, Cuando el y Matil hicieron el amor por primera vez, Vanet se quedó dormido con la mano posada en el pecho de Matil. cada vez que Vanet sentía latir la herida que tenía en la mano, era como sentir el latido del corazón de Matil , y cada latido la acercaba a él.
Sí Vanet estuviera muerto Matíl lo sabría, desde la noticia de su muerte ella se aferró a su intuición como a un fino hilo, jamás perdió la esperanza. Matíl es de naturaleza optimista, sabe que si ese hilo no la lleva hacia su amado no importa, no pasa nada, siempre podrá ahorcarse con el...
- ¿ crees en eso? - pregunto adora
-¿ en las personas dispuestas a suicidarse por amor o en la leyenda del hilo rojo?
- En ambas - respondió adora.
-si creo que hay algo que nos atá a la persona que amamos, pero no creo que sea un hilo con el que naces, y que todo este predestinado, creo que es mas un acuerdo. En algún punto dos almas dicen algo como " ok si, tu y yo encajamos, no encajamos así con nadie más ¿por qué no unirnos? " y es así como se unen creando un lazo , el cual tiene un muy doloroso costo romper.
- me gusta esa teoría ¿y lo otro?
- Es perfectamente válido morir por desamor, después de todo, estas perdiendo una parte de tu alma. claro que no es una muerte bonita, es de hecho bastante solitaria e incomprendida. Si alguien muere por un ataque al corazón la gente dirá <<pobre, le dio un infarto>> pero cuando te arrancan una parte de tu alma y mueres, la gente dirá << que persona más estúpida, no puede superar una ruptura >>... Dicho eso, tengo que aclarar que no apoyo ningún suicidio.
-morir por amor esta bien, ¿ pero suicidarse por el, está mal?
- efectivamente - contestó Catra, sus dedos se movían en la cabellera de Adora, realizando un delicado cafune- ningun motivo para el suicidio es válido, y menos cuando la razón es otra persona.
Un sonido casi parecido a un grito de impresión, pero más leve y controlado se escucho venir de la entrada de la sala, ahí estaba Alix, con la cara sorprendida, se giro de inmediando dándose la vuelta "para no mirar" las tres quedaron en una expecie de shock efímero por unos cuantos segundos. Adora se apresuró a tomar su ropa, Catra estaba igual de urgida por cubrirse
- ¡¿Catra cuál es la única puta regla que tengo en esta casa?! - Alix, no estaba muy feliz
- Ya se, ya se - respondió Catra comsentrada en encontrar y ponerse su ropa - ¿ lo discutimos luego? - no quería un regaño al frente de Adora
Alix respiro, era la primera vez que su sobrina rompía esa regla así que no se alteraría ( por ahora) y les daría algo de tiempo, para no incomodar ( aún más) a la rubia.
- Iré al supermercado, ¡y no quiero ver personas desnudas en mi casa cuando vuelva! Ya tengo suficiente con mi trabajo.
Alix salió dando un portazo, pemsando en cómo podría castigar a Catra. realmente nunca tuvo la necesidad de castigarla, así que mientras ideaba alguna forma, paso por alto el pequeño detalle de que su pequeña sobrina ya no era un niña a la que se pudiera Castigar.
Tan pronto con se escucho el portazo, ambas se miraron y riero casi a carcajadas, ante lo raro y gracioso de todo aquello. Terminaron de vestirse, Catra se ofreció a llevar a adora a su departamento. Había sido una linda tarde, ambas tenían la sensación de que nada podría arruinarlo, justo ahora el mundo se les podía poner en contra y podrían contra el.
Pero si hablamos del mundo, tendriamos que hablar de lo pequeño que es, hablemos de las posibilidades infinitas que pueden suceder y la probabilidad de llevar a tu novia a su departamento para que justo en ese momento llegue su madre que te odia, por lástima quizás las probabilidades no sean tan bajas como quisiéramos.
**********************************************************************
Repito : el suicidio no vale la pena, menos cuando la razo es otra persona ( más allá de sí alguien necesitaba leerlo, yo necesitaba escribirlo)
Tengo cierta inseguridad el pensar que si meto fragmentos de historia o poemas aquí, podría arruinar el fanfic, espero que no sea así 😅
Por favor cuida de ti, cuida de tu cuerpo, de tu corazón, y de tu mente. ten buena vida ✨
- pi
ESTÁS LEYENDO
Refugio [CATRADORA] she-ra
FanfictionUn putero se convirtió en mi refugio. entre las paredes de aquel burdel quien diría que podía haber amor verdadero, los momentos de felicidad, aunque efímeros, era como saborear una dulce manzana después de chupar limones, aquel frio lugar que girab...