18.- Anhelo

1.1K 80 50
                                    

En la mansión de la familia Valencia se llevaba a cabo la lectura del testamento de doña Teresa, quien impuso una sola condición para que Francisco tomara posesión de su herencia, esa condición era la procreación de un nuevo vástago que asegurara ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


En la mansión de la familia Valencia se llevaba a cabo la lectura del testamento de doña Teresa, quien impuso una sola condición para que Francisco tomara posesión de su herencia, esa condición era la procreación de un nuevo vástago que asegurara la continuidad del apellido por varias generaciones más.

Luego de concluir con la lectura, Francisco se acercó al abogado con una duda en particular.

F: abogado, en el testamento de mi abuela nunca se menciona el nombre de mi doncel, únicamente se hace referencia a él... ¿por qué está redactado así?

Acomodándose los anteojos, el abogado respondió: tu abuela y yo lo hicimos así deliberadamente porque hay un problema legal en tu matrimonio...

F: ¿un problema? ¿A qué se refiere?

El hombre mayor añadió: el problema es que "legalmente" tú no estás casado con Cristian De Aragón, sino con su hermano Ricardo De Aragón... tu abuela me explicó que el día de la boda, Cristian ocupó el lugar de su hermano a último momento y este firmó con el nombre de Ricardo...

Francisco interrumpió con tono molesto: pero eso no importa, a quien yo reconozco como mi doncel es a Cristian... él es a quien amo...

El abogado contestó con firmeza: te entiendo perfectamente, pero lejos de los sentimientos, están las leyes, y para efectos legales, Cristian no es tu doncel sino Ricardo... es por eso que por recomendación mía, tu abuela omitió el nombre de Cristian y por supuesto también el de Ricardo, esto para evitar algún tipo de litigio, sobre todo porque tengo entendido que el hermano de tu doncel está desaparecido...

F: precisamente, Ricardo acaba de regresar... abogado, ¿y cómo podemos arreglar esta situación?... quiero que Cristian sea mi doncel legalmente...

A: la mejor vía para este caso es que te divorcies de Ricardo y posteriormente contraigas nupcias con Cristian...

Francisco contestó inmediatamente: perfecto, entonces quiero que inicie de inmediato con los trámites de mi divorcio con Ricardo...

El experto en leyes añadió: espera Francisco, no te precipites, las cosas no son tan fáciles... tu matrimonio con Ricardo aún es muy reciente y si tu das marcha a tu divorcio ahora mismo, tendríamos la obligación de notificarle a Ricardo y ponerlo en alerta... eso significaría que ese joven podría exigir algo a cambio a pesar de que él no ha cohabitado contigo en todo este tiempo...

Francisco dijo: pero no creo que Ricardo sea capaz de exigirme algo a cambio... él sabe perfectamente cómo ocurrieron las cosas...

A: ¿estás seguro de eso?

Francisco dudó unos instantes: la verdad es que no lo conozco lo suficiente...

Calvario por tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora