El día de la boda de Ricardo De Aragón y Francisco Valencia...Como ya era su costumbre, Francisco se despertó muy temprano y parado en el jardín de rosas respiraba el dulce aroma de las flores... esta vez no disfrutaba tanto, quizás era por los nervios del evento que en unas horas se celebraría.
Don José, el jardinero, se acercó y le dijo: buenos días joven... luce cansado... no se ve como un hombre enamorado a punto de casarse...
El ojiazul contestó: soy un hombre que va a casarse, pero no estoy enamorado... no puedo estarlo cuando ni siquiera conozco al que será mi esposo...
J: en nuestros tiempos, los matrimonios son así... pero el amor es algo que surge de la convivencia... quizás ahora no siente nada por el doncel con el que se desposará, pero puede llegar a amarlo con el tiempo...
Francisco sonrió y dijo: ¿qué sabe usted del amor? tengo entendido que nunca se casó...
J: es cierto, no me casé con una persona... pero me casé con este jardín de rosas... a través de ellas he experimentado el verdadero amor... el amor a alguien es equivalente a lo que yo hago con estas flores... diariamente tengo que regarlas, cuidarlas, protegerlas... ¿no es lo mismo que usted hará con su doncel?
El ojiazul miró al anciano y contestó: no lo sé... todo lo que dice es muy poético, pero lo único que yo veo en esta boda es un compromiso en el que se mezclan intereses, ambiciones, pero no amor...
El jardinero cuestionó: ¿entonces por qué se casa? ¿por qué no cancela el matrimonio?
F: porque eso mataría de un disgusto a mi abuela... a pesar de todo, ella es el único pariente que me queda y quiero creerle... quiero creer que esto es lo mejor para mí...
**********Y en la casa De Aragón, Magdalena hablaba con Cristian...
M: supongo que tu hermano debe estar muy nervioso en estos momentos, así que quiero que hables con él... tranquilízalo y dile cómo debe comportarse en este día tan importante para él...
ESTÁS LEYENDO
Calvario por tu amor
Romance¡A veces el amor puede convertirse en un calvario! En una época de caballeros y buenas costumbres, Cristian De Aragón es un doncel que se prepara para convertirse en religioso mientras que su hermano menor, Ricardo, otro doncel, es comprometido para...