Capitulo 12

1.7K 172 12
                                    

Era una mañana como cualquier otra, ahora mismo Itsuki estaba en el hospital junto a Mauro, realizando la revisión mensual de Itsuki.

Mauro: Bueno, ahora lo pudo decir con certeza, Itsuki estas embarazada.

La noticia hizo sonreír a Mauro. Itsuki comenzó a llorar y su padre la abrazo.

Itsuki: Papá...

Mauro: *Abrazando a Itsuki* Hija, muchas felicidades, se que las cosas serán difíciles están por comenzar pero aquí estaré para apoyar en todo lo que sea necesario.

Itsuki: Gracias papá, aprecio mucho que tú y Taro-kun esten conmigo al igual que Ichika.

Mauro: No te dejaría por nada, pero ahora pon atención, te hablare como medico y no como padre. Durante la quinta y sexta semana el embrión tiene menos de 1/5 de pulgada (4 a 5 mm) de largo, se desarrolla un sistema circulatorio y un corazón que late, ambos muy básicos y aparecerán unos brotes que luego serán los brazos y las piernas. También comienza a formarse el tubo neural que más adelante formará el cerebro, la médula espinal y los nervios principales. Aparecerá el brote de una cola y se empieza a formar el cordón umbilical.

Itsuki: Wow ¿Todo eso?

Mauro: Si, pero no es todo. En la séptima y octava semana, el embrión tiene de 1/4 a 1/2 pulgada (7 a 14 mm) de largo, ha crecido y ya estará formado el corazón. Comenzaran a aparecer los dedos de las manos y de los pies conectados por membranas. Los brazos se doblaran a la altura del codo y empieza a formarse el labio superior, el hígado, los párpados, los ojos y las orejas externas.

Mauro hizo una pausa.

Mauro: Hasta la 7a u 8a semana de embarazo los órganos sexuales son iguales en todos los embriones, no son ni femeninos ni masculinos,. Si un gen inicia el desarrollo de los testículos, el embrión se desarrollará como biológicamente masculino. Si esto no ocurre, el embrión desarrolla ovarios y se vuelve biológicamente femenino.

Itsuki: Bueno, aun será pronto para saber si será niño o niña.

Mauro: Exacto, pero eso es solo lo del bebé. En cuanto a ti, bueno los síntomas del embarazo se vuelven muy notorios. Suelen empeorar los malestares comunes como la sensibilidad en los senos, el cansancio, las ganas más frecuentes de orinar, la acidez, las náuseas y los vómitos. El cuerpo produce más sangre durante el embarazo, y el corazón late más rápido y fuerte de lo normal para transportar la sangre adicional.

Itsuki: ¿Solo eso? No suena tan mal.

Mauro: Para ti, pero no para Fuutaro. Veras es en este segundo mes donde tu cuerpo comenzara inundarse de hormonas y experimentaras cambios de humor.

Itsuki hizo un puchero, Mauro lo encontró gracioso pero no dijo nada, no quería despertar la ira de su hija.

Mauro: Pero dejando de lado un poco el lado medico, quiero que me avises cualquier cosa que sientas ya sea a mi o a Isanari o a Ichika, por favor Itsuki.

Itsuki: Lo hare papá, por ahora debo irme porque aun debo seguir estudiando para los exámenes finales, pronto pasare a tercer año.

Mauro: Lo se Itsuki, me alegra mucho que lo estés logrando pero recuerda que habrá un punto en que no podrás ir a la escuela por tu embarazo, solo quiero que lo tengas presente.

Itsuki: Lo hare papá.

Mientras tanto con Fuutaro e Isanari.

Fuutaro: ¿Fue buena idea dejar a Raiha sola?

Isanari: No esta sola, esta en casa de una amiga además ire por ella, solo quería hablar un poco contigo, advertirte.

Fuutaro: ¿De que?

Isanari: Si Itsuki-chan esta embarazada será este segundo mes lo que te iniciara en la vida de familia. Mauro te dará los detalles médicos y todo eso, pero en cuanto a como es convivir con una mujer embarazada entonces soy el indicado para decirte que hacer.

Isanari tomo a Fuutaro de los hombros.

Isanari: Escucha, lo que te voy a decir es solo mi perspectiva y experiencia con tu madre durante su embarazo, es información valiosa pero aun así no deja de ser mi punto de vista como hombre, pero quizá el mayor obstáculo que experimentes sea los cambios de humor de Itsuki-chan, así que tú deber como futuro esposo es confortarla y no hacer sentir mal, quizá llore o se preocupe, si eso pasa, tu deber es apoyarla y ser empático. Pero si sientes que la situación te supera entonces puedes llamarme a mi o Mauro, y te lo digo, nunca esta de más un poco de ayuda en cosas como esta.

Fuutaro miro a su padre.

Fuutaro: Gracias viejo.

Isanari: No hay de que hijo, pero igual si te sirve puedes tratar de hacerte amigo de alguna mujer con hijos para que te cuente su experiencia.

Fuutaro: Seria una buena fuente de información, yo realmente quiero hacer las cosas bien con Itsuki, quiero ser un buen esposo como tú o como Mauro.

Isanari: Serás mejor que nosotros hijos, lo se, así que no te desanimes. Solo cuídate, se que Miku-chan y Yotsuba-chan ya no están aquí pero presiento que pueden ser peligrosas para tu familia, espero equivocarme pero solo quiero que te cuides mucho.

Fuutaro: Espero que pronto puedan estar todas juntas de nuevo, se que a Itsuki le duele pasar un momento importante de su vida sin sus hermanas.

Isanari: Hablando de sus hermanas ¿Dónde esta Ichika?

Fuutaro: Dijo que iría visitar a sus hermanas.

Mientras tanto con Ichika.

Ichika se había tomado el tiempo para visitar a su abuelo y ver a sus hermanas.

Ichika: *Abrazando a su abuelo* ¡Abuelo! ¡¿Como estas?!

Abuelo: Bien, la casa se siente mas viva con Miku y Yotsuba aquí, pero también me preocupo por ellas, desde que llegaron solo hablan conmigo a la hora de la comida, el demás tiempo lo pasan encerradas en sus cuartos. No han querido recibir a la psicóloga que contrato Mauro para ellas. Me preocupa mucho que ellas no se den cuenta de lo que se están perdiendo.

Ichika y el abuelo comenzaron a llorar, ambos se dieron un fuerte abrazo.

Ichika: No te preocupes abuelo, no las voy a abandonar, por eso estoy aquí, deja de Ichika, la hermana mayor se encargue.

_--------------_
Ahora sí viene lo chido jajaja
Disfruten el capítulo y nos vemos pronto.

Padres jóvenesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora