Capítulo 58/Lado C

104 12 5
                                    

Clínica Prenatal - Sala de Espera
La clínica prenatal está llena de actividad con futuras madres y parejas esperando sus citas. Itsuki y Fuutaro están sentados juntos en la sala de espera, tomados de la mano. Itsuki luce visiblemente nerviosa, mientras Fuutaro intenta tranquilizarla con una sonrisa serena.

Fuutaro: (sonriendo) Todo va a salir bien, Itsuki. Los bebés están sanos, estoy seguro.

Itsuki: (respirando hondo) Lo sé, pero no puedo evitar preocuparme. Es nuestro octavo mes, ya estamos tan cerca.

Una enfermera sale de una puerta y llama sus nombres.

Enfermera: ¡Itsuki y Fuutaro Uesugi! Pueden pasar ahora.

Fuutaro ayuda a Itsuki a levantarse y ambos siguen a la enfermera hacia una sala de exámenes. La habitación es luminosa y acogedora, con una camilla, un monitor de ultrasonido y varios diplomas enmarcados en las paredes.

Doctor: (sonriendo mientras entra a la habitación) ¡Buenos días! ¿Cómo se sienten hoy?

Itsuki: (sonriendo nerviosamente) Un poco nerviosa, pero bien.

Fuutaro: (apretando la mano de Itsuki) Estamos emocionados por ver cómo están los bebés.

Doctor: (asintiendo) Eso es comprensible. Bueno, vamos a hacer una revisión rápida y luego el ultrasonido para ver cómo están los pequeños.

El doctor comienza el examen rutinario, tomando la presión arterial de Itsuki y revisando su estado general. Después, prepara el equipo de ultrasonido.

Doctor: (aplicando gel en el abdomen de Itsuki) Esto puede sentirse un poco frío. Ahora, veamos a esos bebés.

El doctor mueve el transductor de ultrasonido sobre el abdomen de Itsuki, y la pantalla cobra vida con imágenes en blanco y negro de los bebés. Itsuki y Fuutaro observan con fascinación.

Doctor: (señalando la pantalla) Aquí tenemos a los dos. Están en una posición muy buena, y sus latidos son fuertes y regulares. Todo se ve perfecto hasta ahora.

Fuutaro: (emocionado) ¡Mira, Itsuki! Están creciendo tan rápido.

Itsuki: (con lágrimas en los ojos) Son hermosos. Estoy tan aliviada de que estén bien.

Doctor: (sonriendo) Sus bebés están en camino de ser muy saludables. Recuerden seguir las indicaciones y mantener el reposo necesario. Ya falta poco para el gran día. Recuerden que durante el octavo mes el bebé comienza a perder el lanugo que cubría su cuerpo y sigue aumentando de peso y tamaño, por lo que se siguen limitando sus movimientos y, al mismo tiempo, no deja de presionar, cada vez más, la vejiga materna. A lo largo de este mes, el bebé alcanzará cerca del 50% del peso total que tendrá al nacimiento. Además, seguramente en este mes de embarazo los movimientos del bebé ya sean visibles por fuera del abdomen materno, lo que será realmente especial. Por otro lado, su piel va adquiriendo cada vez un aspecto más liso y sonrosado, debido a que sigue la acumulación de grasa subcutánea. Pese a que el bebé está prácticamente formado, sus pulmones aún no están maduros y, si tuviera lugar un , no podrían respirar por sí mismos. Es muy posible que Itsuki, sientas acidez o que estés estreñida durante esta fase del embarazo. Todos estos síntomas son muy habituales y se deben a que el aumento del tamaño del útero hace las digestiones más difíciles, lentas y pesadas. El cansancio durante este último período del embarazo también es bastante normal. Esto ocurre no solo por el aumento de peso, que suele fatigar mucho, sino porque las dificultades para dormir y descansar ya serán notables. Itsuki te recomiendo tomar mucho calcio, hierro, ácido fólico, proteínas y vitamina C. El estado de gestación es muy avanzado, así que la embarazada debe cuidarse mucho.

Padres jóvenesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora