Capítulo 46/Lado A

288 25 7
                                    

INT. HOSPITAL - RECEPCIÓN - DÍA

La recepción del hospital está llena de gente entrando y saliendo. Tsubaki se acerca al mostrador donde una ENFERMERA atiende.

ENFERMERA: (amable) ¿En qué puedo ayudarte?

TSUBAKI: (nerviosa) Estoy buscando al Dr. Maruo Nakano. ¿Podría decirme en qué planta y habitación se encuentra?

ENFERMERA: (revisando su computadora) Oh, el Dr. Nakano. Un momento, por favor. (pausa) El Dr. Nakano está en la planta 4, en la sala de cirugía. Pero solo se permite la entrada de personal autorizado en esa área.

TSUBAKI: (decidida) Entiendo, gracias.

Con esa información, Tsubaki se plantea hablar con Maruo Nakano, el padre de Ichika e Itsuki.

.

.

.

INT. SALÓN, ESCUELA-DÍA

Ichika está ocupada terminando de tomar unos apuntes cuando Tsubaki se acerca con cautela.

TSUBAKI: (con preocupación) Ichika, necesito hablar contigo sobre algo importante.

ICHIKA: (con tono frío) No quiero hablar contigo. No tienes nada que hacer aquí.

TSUBAKI: (tratando de ser comprensiva) Ichika, entiendo que estés molesta conmigo, pero esto es importante. Necesito tu ayuda para hablar con tu padre.

ICHIKA: (frunciendo el ceño) ¿Por qué querrías hablar con mi padre? ¿Qué te importa?

TSUBAKI: (explicando) Es sobre lo que pasó con Fuutaro. Quiero hacer lo correcto, Ichika. Tú padre merece saber la verdad, debo decirle la verdad.

ICHIKA: (con enojo) ¡La verdad es que tú y Fuutaro arruinaron nuestra vida! ¿Por qué debería ayudarte?

TSUBAKI: (comprensiva) Lo entiendo, Ichika, pero también has perdido mucho en esta situación. Si puedo hablar con el Dr. Nakano y explicarle lo que pasó, tal vez podamos encontrar una manera de arreglar las cosas, quiero que las cosas sean como eran antes entre Itsuki y Fuutaro.

ICHIKA: (desafiante) Lo dudo. Mi padre está devastado por lo que hicieron. Además, no tengo interés en ayudarte a ti.

Ichika se da la vuelta y continúa con la preparación del desayuno, dejando a Tsubaki sintiéndose desamparada y frustrada.

.

.

.

INT. SALA DE ESTAR - NOCHE

Ichika y Keisuke están sentados en el sofá, compartiendo una conversación en privado.

ICHIKA: (preocupada) Keisuke, necesito hablar contigo sobre Tsubaki.

KEISUKE: (atento) ¿Qué pasa, Ichika?

ICHIKA: (suspirando) Ella sigue tratando de hablar conmigo, insistiendo en que necesita hablar con mi papá, sobre lo que pasó con Fuutaro. No sé qué hacer al respecto.

KEISUKE: (serio) Entiendo tus preocupaciones. No quiero que tengas que lidiar con más problemas debido a esta situación.

ICHIKA: (agradecida) Gracias por entender, Keisuke. Temo que si ella llega a hablar con mi padre, las cosas se pondrán aún más complicadas.

KEISUKE: (decidido) No te preocupes, Ichika. Haré lo que esté a mi alcance para que Tsubaki no te cause más problemas. (Hablaré con Fuutaro y le contaré sobre la situación.)

Padres jóvenesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora