VI. KATIA

262 41 56
                                    

Capítulo 9:

Ya había tomado mi decisión; fue la decisión que tomé en el momento en que decidí mencionar el tema del piso de máquinas. No sé si será una buena idea o si terminaremos en una situación de la que nunca podremos escapar, pero ya sabemos lo que pasa dentro de estas paredes, y no puedo dormir tranquila sabiendo que estoy siendo cómplice de ellos.

Mark dijo que, sea cual sea nuestra decisión, debíamos volver a AIDH para no levantar sospechas. No logro entender cómo es que todos pretenden actuar tan normal sabiendo todo lo que ocurre, pero es mi única opción en este momento.

Cuando llego a la puerta con su nombre escrito en blanco, golpeo dos veces sin detenerme demasiado a pensar en si debería o no hacer todo esto. La puerta se abre segundos más tarde.

—Kat —dice algo sorprendido—, ¿en dónde estaban Thomas y tú?

—Tengo que hablar contigo.

Ethan da un paso hacia atrás para dejarme entrar en su habitación.

—¿Pasó algo?

—Estaba con Mark, Thomas y Adam —digo, dejando un espacio entre una frase y otra—. Hay algunas cosas que necesitas saber sobre AIDH.

Ethan escuchó el resto de los acontecimientos en silencio: atento a cada una de las palabras que usé para explicarle esta situación. Sé que está sorprendido, pero su expresión se mantiene neutra.

—¿Eso es todo? —Asiento, como si todo lo que acabara de contarle fuera algo insignificante—. ¿Entonces nos iremos de AIDH?

—Eso depende de ti.

—Yo te sigo —responde, encogiéndose de hombros—. Nuestros padres nunca se hicieron responsables de nosotros, así que no me importa si ellos están o no están de acuerdo con esta situación. O si estamos en su contra o de su lado. No me interesan los temas políticos, pero te acompaño.

Su respuesta me deja pensando por algunos segundos.

—Ethan. ¿Entiendes la magnitud de este asunto?

—Sí.

—¿Y no te importa?

—Me importa lo suficiente como para hacer algo al respecto, pero no lo sé, Kat, todo esto es extraño. Es surrealista, no puedo procesarlo de forma correcta.

—Sé que es surrealista, pero es esto es la vida real. Debemos actuar rápido.

—Estoy contigo, te lo dije, te apoyo. Necesito unos días para entender por completo lo que está pasando, pero te prometo que voy a hacerlo.

—Está bien, lo entiendo.

—Por cierto, ¿Thomas estaba con Adam?

—¿Por qué?

—Porque él le mintió a Thomas, no puede quedarse ahí esperando a que Adam decida que otra mentira revelarle.

—No le mintió exclusivamente a Thomas.

—Estoy seguro de que le está mintiendo a Thomas. Yo debería hablar con él.

—Ethan —advierto—, deja a Thomas en paz. Creí que no te interesaba.

—Es mi mejor amigo. Si tú estuvieras saliendo con alguien en quien no confío también me preocuparía.

—Yo seguí a Mark a su departamento en medio de la nada. —Está en medio de la ciudad, pero no necesita saber eso—. Y no te ves preocupado al respecto.

—Bueno, porque creí que sabías que ir con desconocidos a un lugar que no conoces es algo mínimamente peligroso, Kat.

Tiene un punto. En realidad, tiene un muy buen punto.

AIDH: un nuevo orden mundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora