Como alguien del futuro, Zhao Xiulan es consciente de que la capital de la provincia de Hui es una de las ciudades más desarrolladas del país en cuanto a comercio y economía. Aunque no es tan buena como Beijing, Shanghai y Guangzhou, también se encuentra en una posición de liderazgo entre las ciudades del país.
Zhao Xiulan pensó que después tendría que comprar una casa en la capital provincial, y dentro de unas décadas, valdrá mucho dinero...
Como la capital provincial es tan próspera, Zhao Xiulan pensó que sería una oportunidad para recorrerla y ver si podía encontrar algún tesoro.
Si realiza algunos intercambios en el futuro, debería ser capaz de encontrar algunas cosas buenas.
Después de todo, debe haber más tesoros en esta capital provincial que en los condados y ciudades.
Zhao Xiulan encontró la escuela según la dirección.
En ese momento, muchos estudiantes ya habían acudido a la escuela para presentarse.
En esta época, el nivel de educación del público en general es bajo, y muchas personas no saben leer ni escribir, y su nivel de alfabetización es muy bajo.
Sin mencionar a los estudiantes universitarios, incluso los estudiantes de secundaria eran muy escasos.
En esta época, los estudiantes de secundaria también eran muy populares, ya que se les podía asignar un trabajo al terminar sus estudios.
Zhao Xiulan llegó a la oficina de informes y firmó su inscripción. Pronto, un estudiante le entregó una nota: "Estudiante, este es tu dormitorio, alguien te informará para que recojas tus libros por la tarde".
Zhao Xiulan tomó la nota y encontró su dormitorio.
En esta escuela, el dormitorio es una habitación para seis personas.
En esa época, las condiciones eran limitadas, por lo que vivían en habitaciones para seis personas. A diferencia de cuando Zhao Xiulan estaba en la universidad, dónde residía en una habitación para cuatro personas.
Algunas escuelas en buenas condiciones hasta tenían habitaciones para dos personas.
El ambiente de los dormitorios no es muy bueno, y Zhao Xiulan también puede entender que sería extraño si fuera tan bueno como en el siglo XXI.
Las camas del dormitorio no eran de las que tienen una cama y una mesa, sino una litera.
Zhao Xiulan les echó un vistazo y los encontró bastante aceptables.
Ahora que está en esa época, no hay nada por lo que ser exigente, y solo puede intentar adaptarse al entorno en lugar de quejarse todo el día.
Cuando entró, sólo había una persona en el dormitorio y no había nadie más.
Las camas de esta habitación compartida también están dispuestas en orden de llegada.
La compañera de clase que llegó primero, que parecía tener la misma edad que Zhao Xiulan, de 17 o 18 años, encontró un lugar junto a la ventana y durmió en la litera de abajo.
Zhao Xiulan la miró durante unos instantes, pero no demasiado, temiendo que pudiera ser grosera si la miraba demasiado tiempo.
Vio que la compañera vestía ropa muy sencilla, con algunos parches en la ropa, por lo que parecía que su familia no era muy acomodada.
Las condiciones de la mayoría de las familias en esta época no son muy buenas, definitivamente es un trabajo duro ser admitido en la escuela secundaria técnica en tales condiciones.