19: Entre hermanos.

509 52 27
                                    

Eunbi se lavó la cara y bajó al salón donde sabía que le esperaba Doyoung. Estaba en el sofá al lado de Yerin con un café en la mano y cuando Eunbi llegó y se sentó en el otro sillón le indicó que desayunara algo con un gesto de la cabeza pero no le dedicó palabra alguna.

Jaehyun no tardó en llegar y tomó asiento al lado de la rubia temiendo por Eunbi y por él mismo tras lo que pudiera decirles Doyoung. Buscó ayuda en los ojos de Yerin y la chica hizo un gesto con la cabeza para que estuvieran tranquilos.

—Bien. Soy todo oídos. —Comenzó a decir tras dejar la taza vacía sobre la mesa. —¿Por qué Taeyong dijo que no erais novios? ¿Qué mentiras estáis tramando?

—Oppa, te prometo que no era mi intención mentir así. Menos a ti o a nuestras madres. —Comenzó a explicar Eunbi. —Pero se salió de control y...

—Yo le propuse hacer todo esto. —Dijo Jaehyun interrumpiendo a la rubia. —Hyung, si te tienes que enfadar con alguien, que sea conmigo. —Doyoung miró al castaño con seriedad. —Eunbi mintió y sin querer, cuando parecía ser tarde, le propuse fingir unos días antes que admitir que había mentido. —La chica miró a Jaehyun con el ceño fruncido. Ella y Yerin sabían que esa no era del todo la verdad de lo sucedido, pero por una parte, Eunbi agradeció que le ayudara y mantuviese la atención de Doyoung y su enfado en un foco que no fuera ella.

—Le dije a Taeyong hace tiempo que me había echado novio en Phoenix. A los meses de instalarme en Arizona. —Contó la chica. —Pero por aquellos tiempos a mí... A mí me gustaba Taeyong, y no pensé. Solo quería que me dejara de ver como una niña, que se fijara más en mí. —Eunbi miró al suelo y se encogió de hombros. —Y pensé que lo había olvidado cuando con los años empezamos a distanciarnos más, pero... Volvió a sacar el tema y no me vi capaz de decir la verdad. No quería parecer una mentirosa ante los ojos de Taeyong.

—Pero lo hiciste. Lo hiciste y pareciste una mentirosa, que es lo que eres. —Soltó Doyoung enfadado. —Quedaste mal con Taeyong y ahora conmigo también, porque este estúpido cuento ha llegado hasta nuestros abuelos. ¿Te das cuenta de lo que has hecho, Eunbi?

—Yah, Doyoung. No seas tan duro con tu hermana. —Yerin le puso una mano en la rodilla e intentó relajarlo. —Es increíble la de tonterías que puede hacer una por un poco de aprobación masculina... Sí, estuvo mal. Pero nadie ha salido herido, aun se pueden aclarar las cosas y aunque ha llegado algo lejos, debes entender qué la llevó a hacer todo eso en su momento.

—¡Me da igual que esté o que estuviera enamorada de Taeyong entonces! —Espetó alzando la voz. —Lo que ha hecho no ha estado bien. Y no me imaginaba que mi hermana fuera a actuar así por lo que pudiera pensar un hombre, estoy decepcionado Eunbi. —Escupió las últimas palabras con brusquedad y quitó la mano de Yerin de su pierna con enfado.

—¡Kim Doyoung! ¡Sé más comprensible con tu hermana, joder! ¡Tú tampoco eres un santo! —Gritó Yerin. —Los chicos lo han pasado mal, han intentado actuar sin molestar a nadie y sus intenciones nunca han sido malas. ¡De ninguno de los dos! —Doyoung volvió la cabeza a un lado. —¡Y mírame cuando te estoy hablando! —El moreno se levantó del sofá y caminó hasta la entrada del salón. —¿Ahora te vas? ¿Le echas en cara a tu hermana su cobardía por no decir la verdad y ahora tú te escapas? —Doyoung se detuvo y Jaehyun y Eunbi intercambiaron una mirada algo nerviosos por lo que estaba sucediendo. —Te pones modo "hermano mayor protector" y tú también estás olvidando que ni Eunbi ni Jaehyun son unos críos. Sé sensato y compréndelos antes de enfadarte por algo que, hablándolo bien, tiene fácil solución.

—Unnie, no te preocupes. Doyoung oppa tiene razón. —Dijo Eunbi. —No os peleéis por favor. —El moreno se había girado a mirar a su hermana, evitando la mirada de Yerin a toda costa.

Un mes por contrato. |Jung Jaehyun ;; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora