El tiempo se acortaba cada vez más, tenía que pensar en algo para poder escapar, pero era realmente difícil, porque no quería tener la carga de perder gente de nuevo, pero ¿Cómo escapar de una horda de errantes?
DG se puso a trabajar conmigo, tratando de ver las opciones que teníamos, la primera que se me ocurrió fue que alguien los distrajera, no obstante, no me atrevería a mandar a nadie a hacer eso, por lo que ni siquiera lo mencione, la otra opción dada por DG, era salir corriendo por nuestras vidas, sin mirar hacia atrás, lo cual no sería un mal plan, pero la señora Rachel estaba con nosotros y no podía ir a nuestra velocidad, como para poder escapar, así que las 2 únicas cosas que se nos habían ocurrido, fueron inmediatamente descartadas.
En lo que seguíamos pensando en que hacer, vi que la señora Rachel saco de su bolsa un tablero de ajedrez junto a las piezas, diciendo que jugaría con Rosie en lo que decidíamos que hacer, a lo que algo indignada le pregunte porque se pondría a jugar en una situación como esa, a lo que me contesto muy tranquilamente "no tengo nada más que hacer" al final decidí que era mejor que Rosie se distrajera haciendo algo.
Llego a pasar una hora, sin que nada bueno me llegara a la mente, lo único bueno, es que al asomarnos por las ventanas, notamos que había menos errantes que el día pasado, pero aun eran los suficientes como para derrotarnos a todos.
DG trato de tranquilizar las cosas, contando un par de bromas, que funcionaron momentáneamente, porque era tanto mi estrés, que regreso rápidamente, así que, al vernos ya muy estresados, la señora Rachel decidido intervenir, para tratar de apoyarnos, todo esto mientras seguía jugando con mi hermana.
-Se que tienes miedo Hannah, es completamente normal, las decisiones más difíciles son las que más terror causan... pero estamos en una guerra por la supervivencia y no puedes darte ese lujo de tener miedo – Dijo concentrándose en el juego.
Yo le cuestione, como podría evitar tener miedo estando en mi situación.
- Una vez mi esposo dijo "La gente cree que ignorando a lo que le temen, podrán superar todo, pero no es así, la gente se equivoca, lo que realmente deben hacer, es ignorar el sentimiento del miedo, hacer que deje de existir, porque un día podrán superar un miedo, pero otro día aparecerá uno nuevo, por más tonto que suene, debes no tener miedo al miedo." - Dijo la señora Rachel, sorprendiéndome, porque no entendí muy bien su punto.
-Se que puede sonar bastante ridículo y tal vez mi esposo fumo algo, antes de decírmelo, pero es verdad... no tengas miedo a perdernos, no solo esta vez, siempre, ignora el sentimiento. - Creo que comenzaba a entender lo que quería decir.
De cierta manera, me estaba ayudando a concentrarme más, ya que en realidad algo por lo que no avanzaba era, mi miedo a perderlos, sin embargo, ignorando eso, tal vez podría formular algo bueno, arriesgado, pero podría funcionar. Le agradecí a la señora Rachel por el consejo y justo cuando le di las gracias, le volvió a ganar a Rosie, la cual ya parecía frustrada de perder, pero la volvió a retar.
Ahora sí, comencé a pensar con más claridad, esta vez pidiéndole a DG, que me dé espacio para pensar mucho mejor. Después de un rato, lo que se me ocurrió fue; Esperar a que los errantes de dispersen un poco más, para poder salir silenciosamente, y en lo que hacemos eso, con algún objeto romper una de las ventanas, una vez que estemos afuera, para que vayan a ese ruido y así tener más oportunidad de escapar, sé que no era el plan más elaborado, pero era algo y sobre la marcha se me ocurrirían más cosas.
Les platique de mi plan, sin embargo, Rosie y la señora Rachel aun no terminaban su juego, así que antes de cualquier cosa, me pidieron acabar el juego, a lo que yo accedí, porque igualmente necesitábamos tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Este no es el final: Parte 2
Misterio / SuspensoHa pasado un año desde que inició la infección. Hannah junto a Rosie y David se han mantenido seguros en el refugio, sin embargo, el mundo se ha vuelto más aterrador. La infección evoluciona apareciendo así nuevas amenazas, nuevos enemigos, ¿Podrán...