Chris y Sarah, nos dieron algunas armas que habían recolectado. David llevaba una escopeta automática, Kara, Alexander y Rosie, tenían pistolas, Karen una M6, yo un rifle francotirador y una pistola.
Llevábamos algo de comida y agua, por algún inconveniente que nos pudiéramos topa en el camino.
Estábamos nerviosos de ir en la pickup, ya que los que íbamos atrás, ósea, Karen, Alexander y yo, estábamos demasiado expuestos, ante los errantes y/o disparos de enemigos. Pero teníamos confianza en que todo saldría bien.
En el camino, le pregunté a Karen como se encontraba, a lo que ella dijo que seguía muy agotada, pero que sabía que lo iba a lograr, entonces recordé algo que me dijo una vez, la promesa que le hizo a su hermana ¿Acaso iba irse sin cumplirla?
Ella respondió, que, si nos quedábamos en la ciudad, jamás iba a cumplir su promesa, luego buscaría la forma de completar ese objetivo, lo cual, me parecía totalmente comprensible y respetable, habíamos vivido muchas cosas malas en esa ciudad, salir se volvió la prioridad, ante cualquier otra cosa, sin importar que sea.
Alexander muy triste dijo, que el prometía que se iba a salvar por Abigail, no iba a desperdiciar todos los sacrificios que ella había hecho para que el estuviera a salvo. Yo le choque el puño, asegurándole que íbamos a lograrlo, sin importar lo que nos costara.
Luego de unos segundos de silencio Karen me volteo a ver y dijo "prometo que hoy no será el día de mi muerte" Sonreí y dije lo mismo, siguió Alexander, después abrí la ventana entre el conductor y la parte de atrás de la camioneta.
Les pedí que lo prometieran, Kara fue primero, luego Rosie, pero David dijo, que no podía prometerlo, yo le insistí, pero él dijo que no podía prometerlo, pero prometió que haría lo posible para que estuviéramos a salvo, algo que si dijo con bastante seguridad.
Entendí y respeté el punto de David, pero estar motivados de esa forma, nos daba fuerza, para no rendirnos, teníamos que darlo todo, hasta nuestro último aliento.
Un rato después, David dijo que ya nos estábamos acercando, ya estaba amaneciendo y logramos evitar a muchos errantes, pero cuando avanzamos más David se detuvo bruscamente, le pregunte porque lo hizo a lo que respondió, que en la calle había unas huellas recientes de algún vehículo, lo que significaba, que gente estaba cerca, así que decidimos que lo mejor era ir a pie, para poder ser más sigilosos, en caso de toparnos con enemigos.
Mientras tomábamos agua, antes de caminar, David dijo que nos acercáramos a él, porque nos tenía que decir algo importante.
- Escuchen con atención, no debemos olvidar porque estamos aquí, en caso de que sean los sabuesos, debemos centrarnos en cumplir nuestro objetivo, puede que todo esto, sea una muerte segura o puede ser, nuestra última oportunidad. - Luego miro a Karen y Alexander.
- Se que ustedes 2 pueden tener mucho odio en este momento, pero nosotros somos su familia y si se dejan guiar por la venganza, podría costarnos la vida, así que no cometan ese error, estamos juntos en esto y debemos estar en la misma página ¿Cuento con ustedes? - Ambos dijeron que sí. Luego concluyo, que ante un peligro grande nos iríamos.
Luego se puso frente a nosotros diciendo, unas palabras que me motivaron aún más "liquidadores... vamos a lógralo" palabras fuertes, con las que recordábamos a los que ya no estaban.
Avanzamos por las calles cuidadosamente, vimos a un par de errantes, que eliminamos con cuchillos para no hacer ruido, David menciono que le parecía extraño no haberse topado con más errantes.
Al dar vuelta en una calle, un errante se abalanzo sobre Kara, pero Alexander actuó rápido, y lo mato con su cuchillo, no paso más allá del susto.
Nos subimos a una acera, para no estar tan expuestos, ya que los carros estacionados nos cubrían, unos minutos caminando pasaron, cuando de repente, nos dispararon, afortunadamente no le dieron a nadie, porque nos escondimos velozmente tras los coches.
ESTÁS LEYENDO
Este no es el final: Parte 2
Misterio / SuspensoHa pasado un año desde que inició la infección. Hannah junto a Rosie y David se han mantenido seguros en el refugio, sin embargo, el mundo se ha vuelto más aterrador. La infección evoluciona apareciendo así nuevas amenazas, nuevos enemigos, ¿Podrán...