Me sentía muy feliz al saber que empezaría a trabajar en la empresa que por mucho tiempo estuve soñando, también me sentía tranquila al saber el salario que me estarían pagando, aunque... me hubiera gustado que el señor Thomson supiera de mi capacidad con los números y letras. No me quejo que Camila me haya elegido, sino que hubiera sido satisfactorio ver que el propio señor Thomson sea el que me haya dado el honor de trabajar en su empresa.
Cuando salí de aquella oficina fría vi a Camila con un vestido de color azul solido. Ella me miro y se acercó a mí con una carpeta en sus manos.
-- Me alegra verte, secretaria Collins. -- dijo sonriéndome --
-- Hola Camila. -- sonreí nerviosa --
-- Toma. -- me entregó la carpeta -- aquí están los números de los trabajadores de la empresa, horario de trabajo del señor Thomson, reglamentos, y otras cosas que te servirán.
-- asentí mientras la veía --
-- Todo está ordenado para que no te confundas. -- sacó un gran llavero de su bolso -- estas son las llaves de cada oficina. Cada llave tiene un número. -- apunto la carpeta que tenía en mano -- aquí sale para que es cada llave, ¿de acuerdo?
-- Sí.
-- Esto es tuyo. -- sacó un gafete de su bolsa -- coloqué tus datos y tu foto. -- lo paso encima de mi cabeza y lo dejo colgando en mi cuello -- ¿Tienes alguna duda? -- preguntó --
-- ¿Qué debo hacer? -- esa fue mi primera duda --
-- Bueno... es estar alado del señor Thomson, seguir ordenes, aportar ideas y ayudar en dudas que tenga. Ver que toda la empresa vaya en orden, hacer los horarios del señor Thomson, y... -- dijo -- el más importante, realizar las juntas lo más impecable posible.
-- ¿Juntas?.
-- Es donde el señor Thomson participa en reuniones con sus demás colegas, como el presidente, los ministros u otros empresarios. Algo así. Hay pocas veces que se realiza Juntas en Toronto, mayormente se tiene que viajar para realizarlas.
-- ¿Yo debo de estar allí?
-- Si el señor Thomson le pide pues claramente no debe faltar. Pero no se preocupe, yo participé en solo 2 juntas en todo estos 10 años de trabajo.
-- Mmm, sobre... los gastos...
-- Ah si, la empresa pagará su desayuno y almuerzo. En el piso 10, 15 y 20 hay una pequeña cafetería, donde podrá pedir su almuerzo. Le aconsejo que pida horas antes el almuerzo que va a consumir, pero si usted no desea almorzar aquí, no se preocupe que no habrá algún problema.
-- ¿Puedo desayunar y almorzar aquí?
-- Si. Tendrá un descanso a la 8:00 am hasta la 8:40 am y a la 1:30 pm hasta la 2:20 pm. Y sobre la salud, si usted llega a tener alguna lesión o llega a enfermase, la empresa de todos modos le pagará la falta de ausencia que llegase a tener.
-- Esta bien, creo que esas fueron todas mis dudas.
-- Este es mi número. -- me entregó una tarjeta -- puedes llamarme o mandarme algún mensaje si tienes alguna duda.
-- sonreí mientras agarraba su tarjeta --
-- puso su mano derecha en mi hombro -- No esas tímida. Si sigues así te comerán viva.
-- ¿Quién me comerá? -- susurré --
-- Todos en la empresa, demuestra seguridad. -- quitó su mano -- el counter será tu nueva habitación, deberás estar allí. -- señaló al "counter" --