Enero 12, 2022.
- Universo: divergencia del canon.
Especificaciones: donde, luego del partido, Hinata no llega al baño cantando.
- Lemon: No.
- Advertencias: angst.
- Palabras: 865.
- Dedicado a: HoneyPie_-, lamujerdesenju.
Narrador testigo.
- Kindaichi.
Cierra el grifo del agua cuando escucha a Tobio llamarlo. Por alguna extraña razón siente una opresión en el pecho; ya no es "Yuutarou". Lo mira a los ojos, siguen siendo igual de azules que siempre. Igual de azules que aquella vez que lo dejaron en la cancha, y comprende entonces el porqué de su malestar.
Tobio abre la boca, pero lo interrumpe, le dice que no se disculpe, porque cree que el primero en hacerlo debería ser él. Esas palabras no salen de su boca.
- ¡Yo tampoco me disculparé! -dice en cambio-
- Entiendo.
La forma en la que Tobio lo mira es nueva, no es como cuando eran jovenes, ya no hay cariño ni aprecio, no hay nada de hecho. Sus orbes están vacíos, no reflejan un solo sentimiento y eso hace que se altere. De pronto siente que ya no puede sostenerle la mirada así que decide seguirle recriminando para no vacilar.
Explica que para él aún es un rey. Y no miente, Tobio es su rey, aquel único sujeto al que le permitiría tener absoluto control sobre todos y cada uno de sus sentidos, ese que hace de sus días más cálidos, pero, de nuevo, no sabe cómo expresarlo.
- ¡Sigues siendo un rey opresivo!
Tobio asiente, a todo lo que él dice, lo acepta, no reclama ni interrumpe. Calla, y eso no le gusta en absoluto. Continua, transforma en palabras de odio todos aquellos sentimientos que tiene escondidos y mientras más habla más ansiedad se genera en él. ¿Por qué Tobio no lo niega?
Él no es un rey egoísta, no es irritante, y claro que fueron amigos, fueron más que eso. No logra entenderlo, ¿por qué ya no hay sentimientos en su mirada? ¿Por qué ya no replica? ¿Por qué ahora se siente tan lejos, aún teniéndolo tan cerca? Necesita una respuesta pero Tobio no parece dispuesto a dársela.
- ¡Y la próxima vez te aseguro que ganaremos! -exclama, desesperado por obtener una respuesta-
- La próxima vez -empieza Tobio, retomando sus palabras- ganaremos nosotros.
Su pecho duele. Él dijo 'nosotros', y sabe que eso no le incluye.
Mira estupefacto el momento en que Tobio da la vuelta, está dispuesto a irse pero es rápido y toma su muñeca reteniendolo a un par de pasos. Lo mira suplicante, esperando que su mirada sea correspondida, pero Tobio se niega a voltear.
- Tobio... -siente el cuerpo del más bajo estremecerse ligeramente-
Un pequeño jalón lo hace mirar abajo: Tobio trata de liberarse de su agarre, aunque sin mucha fuerza. Frunce el ceño, no, no lo dejará ir esta vez.
- Tobio. -repite, más seguro ahora-
- Suéltame, por favor. -lo escucha susurrar, y si no fuera porque le da la espalda podría ver sus ojos llorosos también-
Lo ignora y le obliga a girarse, sin embargo, Tobio mantiene la cabeza baja, haciendo que su flequillo le cubra el rostro. Suelta su mano, pero lo atrapa entre sus brazos, en un abrazo no recíproco.
Quiere hablar, quiere decirle lo mucho que lo ama y rogarle su perdón por haberlo abandonado, pero ninguna palabra es capaz de abandonar sus labios. Así que ambos se mantienen en silencio un rato.
No sabe cuánto tiempo ha pasado, ni cuándo es que las lágrimas empezaron a salir de sus ojos, pero nunca olvidará el momento justo en que Tobio por fin alzó la vista y expresó todo, aún sin hacer más que mirarlo. Múltiples sentimientos lo abruman y apenas tiene cabeza para procesar que acaba de recibir un rápido y torpe beso por el mismo chico que en ese momento cierra la puerta tras de sí, luego de despedirse con un triste y bajo "lo siento".
Parpadea un par de veces, no entiende muy bien lo que acaba de pasar y un vacío se acentúa sobre su cuerpo de manera insistente, haciéndole tiritar de frío incluso en plena tarde de los meses más calurosos del año y con la sudadera de Aoba Johsai en sus hombros.
Sale de su ensoñación cuando Kunimi aparece y pregunta por la situación. Repasa rápidamente los últimos minutos en busca de una respuesta y cae en cuenta de algo. Te dije que no te disculparas, idiota... piensa, haciendo una mueca entre la tristeza y el enojo.
- Él... dijo "nosotros". -habla al fin y Kunimi entiende que hay más de un significado en aquella palabra. Se para a su lado y le permite continuar- Solía decir "yo" todo el tiempo, como si peleara solo. -agradece que Akira no comente nada al respecto, pues sabe que su amigo es plenamente consciente de que se refiere más que a un deporte- Demonios... me siento algo frustrado.
Akira golpea su espalda, y lo arrastra de vuelta al gimnasio, donde se despiden del equipo rival. Le duele ver a Tobio irse sin dirigirle ni siquiera una mirada, pero entiende que ahora ya no forma parte de ese nosotros que tanto anheló escuchar en el pasado y se pregunta si podría serlo de haberle ayudado en la secundaria en lugar de abandonarlo.
Suspira al darse cuenta de lo irónico que es el hecho de que Karasuno es llamado "los cuervos sin alas" cuando puede ver perfectamente cómo Kageyama emprende el vuelo.
(Se supone que debería haber publicado el DaishouKage primero, pero terminé este desde ayer y al otro me falta el final, así que decidí publicarlo de una vez).
Debo admitir que este es mi OS favorito hasta el momento. Hacía falta un angst y creo que esta pareja y sus altibajos me dieron el contexto perfecto para escribir uno bastante decente.
¿Se fijaron el detalle que le metí con los nombres de ambos? Aunque está narrado en tercera persona esto va desde la perspectiva de Kindaichi, así que se menciona a Tobio por su nombre de pila en todo el texto, hasta el final donde ese "Kageyama" y la analogía de volar representan que Kindaichi lo ha dejado ir (además hice varias insuaciones a retener y soltar a lo largo del texto, espero lo hayan notado), mientras Tobio inicia llamandolo por su apellido. Espero que haya dado a entender el punto.
En fin, es la primera vez que pruebo esta narración en tiempo presente, la verdad es que la amo y creo que queda perfecta para momentos donde hay que exponer los sentimientos del personaje. Díganme, ¿qué les pareció?
Y la pregunta de hoy, ¿les gusta Harry Potter? Y si es así, ¿cuál es su casa? Yo amo tanto los libros como las peliculas y soy Slytherin.
Nos leemos luego. Sayonara.
- Okami-chan.
ESTÁS LEYENDO
The king of the court °|Kageyama Tobio
Fiksi Penggemar¬ Tobio uke one-shtos. Porque el rey de la cancha, es, sin duda alguna, un genio digno de reconocer. ° Tobio uke/bottom/pasivo. ° Historia 100% original mía. ° One-shots del manga/anime "Haikyuu". Uso de universos alternativos. ° Las imág...