infame

2.8K 192 45
                                    

Una vez más y como siempre, Lan Qi Ren esta insultando a Wei Ying, diciéndole que ha corrompido a su sobrino, que lo ha llevado por un mal camino, que no es digno de ser su esposo y sacándole en cara todo lo que Lan Wang Ji sufrió por culpa del infame patriarca de Yiling, que es un monstruo que no merece nada de lo que tiene.

Una vez más Wei Wu Xian aguanta en silencio los insultos del gran maestro Lan Qi Ren. Piensa que si eso es lo que tiene que soportar para estar junto a su amado esposo lo hará sin quejas.

Wei Wu Xian jamás le ha dicho a su esposo acerca de los malos tratos que recibe por parte de su tío, ya que si lo hace el Lan lo tomara junto a sus hijos adoptivos y se irán de la secta y el patriarca no quiere que Lan Zhan y los niños abandonen Gusu, el lugar donde nacieron y están sus seres queridos, solo por esa razón, soporta tantos malos tratos.

- ¡marchate!- dice Lan Qi Ren, rojo de la furia- vete de Gusu, ¿qué no ves que contaminad?.

- no puedo, Lan Zhan y yo estamos casados...- sonríe.

- siempre dices lo mismo, una y otra vez, pero te voy a decir algo- dice el anciano con una sonrisa triunfante- en Gusu Lan, vuestro matrimonio no es válido, lo que significa que no estas en el registro de mi familia.

- ¡¡eso no es verdad....!!

- mi sobrino ha tratado de inscribirte, pero con los ancianos no lo aceptamos ya que nadie fue testigo de esa unión.

- pero los Lan no mienten. Lan Zhan no miente.

- aun así, sin testigos ese matrimonio no es valido, por lo tanto te puedes ir sin hacer tanto tramites de divorcio.

- aunque usted tenga razón, yo amo a Lan Zhan y no pienso abandonarlo, prefiero aguantar lo que sea por él.

- infame, desvergonzado - dice el anciano lleno de rabia.

- usted debería agradecerme.... - ante la sugerencia de Wei Wu Xian, Lan Qi Ren casi escupe su alma.

- ¿por qué debería de estar agradecido con un infame como tú, que va por un camino torcido?

- porque de mi depende de que Lan Zhan y nuestros niños no se vallan de Gusu....

- ¡¡ desgraciado!!- grita arrojándole un libro que Wei Wu Xian alcanzó a esquivar.

- con gusto me voy de aquí, pero no de Gusu... - sale de la oficina como si no hubiera ocurrido nada. El Wei deja escapar un suspiro indicando un lamento por ser rechazado, puesto que sus niños también lo tratan mal cuando su esposo no está, pero él no aprende, cree que tarde o temprano se terminara ganando el afecto y aceptación de todos. Por ahora solo quiere terminar sus días en paz junto a su esposo, no es mucho pedir pero lo que más le duele es que Lan Zhan no le haya dicho que fue rechazada la solicitud de agregarlo al árbol familiar - es mejor no decir nada, ya soy una carga y no quiero agregar más peso en sus hombros...- piensa en lo que vuelve a suspirar proponiéndose a cambiar su estado de animo y que nadie note lo bajoneado que esta.

Ha pasado un buen rato desde que discutieron y a Lan Qi Ren aun no se le pasa el enojo y en ese estado se fue a la bodega de las reliquias prohibidas, para buscar algo con que sacar a Wei Wu Xian de sus vidas para siempre. El viejo Lan no contaba con que al cambiar una estatua de casi un metro de lugar, desnivelaría un mueble del cual una esfera cayó sobre su cabeza dejándolo inconsciente.

Al siguiente día, Lan Qi Ren despierta desorientado y quejándose del fuerte dolor de cabeza, se fue a su residencia y primero tomo un baño, luego se fue a vestir y ahí fue que se dio cuenta de algo.

- me queda grande...- piensa refiriéndose al Hanfu- ¡¿esto no es mío?!- se dirige al armario para sacar otras prendas las cuales se cambio - también me queda grande- ¿¿pero que mierda esta pasando...?? - dice molesto. Si chicos, siiii... Lan Qi Ren es alguien completamente distinto a lo que aparenta desde su comportamiento hasta su vocabulario. El anciano se da cuenta de que su voz sonó distinta, más jovial - es producto de mi imaginación...- ahí esta otra vez ese tono de voz. Espantado Lan Qi Ren busca un espejo y al ver su reflejo cae desmayado.

Lan Qi Ren.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora