¡¡No esta.....!!

1.4K 172 26
                                    

Son más de las cinco de la mañana y el gran maestro Lan no se presento para impartir sus clases, ya en el desayuno fue preocupante y ahora lo es más.

Lan Huan y Lan Wang Ji  que están en sus respectivos salones, debieron suspender sus clases por que el líder los ha mandado a buscar.

- ¡padre!- llaman los jades al unísono.

- ¿qué es tan importante como para suspender las clases?


- Vuestro tío esta desaparecido.

- ¿desaparecido, como es eso posible?- pregunta el jade mayor.


- ¿lo buscaron en el Mingshi?- pregunta el menor de sus hijos.

- Todo esta desordenado, sus hanfu fuera de su armario esparcido por todos lados al igual que algunos objetos personales. En resumen, todo el Mingshi está destrozado es como si alguien hubiera entrado, buscado entre sus cosas y lo hubieran secuestrado- relata con exagera dramatización.


- ¿Y quién querría secuestrarlo?- pregunta Lan Xi Chen.

- Eso es lo que no se, pero lo más importante- se rasca la cabeza el líder- ¡¿Qué voy hacer sin él, no me la puedo con ustedes  yo solo?!


- Padre, ya somos adultos- dice Lan Xi Chen, con una sonrisa.

- Me refiero a los juniors….


- Padre siempre deja todo el trabajo a tío y los ancianos.

- Estoy en reclusión.


- Padre ya esta….. mayor para comportarse como un niño. Padre es irresponsable y deja todo el peso de la secta a tío  por que no quiere sentar cabeza de una vez.

- ¿me estas diciendo que soy flojo?


- Más que eso….- responde el segundo jade. Sabiendo que si su padre no deja de usar la pérdida de su esposa como excusa para arrancarse de sus deberes, su situación con Wei Ying se podría arreglar, pero tampoco le cuentas sus problemas por que jamás se hizo responsable como padre, menos lo hará ahora.

Mientras tanto, en algún bosque de por ahí, junto a un río que está tirado en el suelo y que tiene agua. Lan Zi Teng viene despertando, justo a la hora de los Lan, se levanta para arreglarse y poder partir luego de regreso a la secta.
Estando listo y viendo que Wei Wu Xian, no ha despertado, aun así recoge la manta para guardarla y cuando descubrió lo que había debajo se le fueron los colores del rostro. Solo estaba el hanfu del mocoso.

- Ese descarado, sin vergüenza anda quien sabe donde, paseándose completamente desnudo- grita dejando salir todo el aire. De pronto las prendas del desaparecido se empiezan a mover. Como si hubiera algo o algún animalito entre medio- ¡santa mierda! ¿Qué es eso?- aquello aún se sigue moviendo con más insistencia y de pronto lo escucha, el llanto de un bebé- ¿y ahora?- el Lan se voltea de un lado a otro, no sabe si realmente es un bebé  o algún demonio que lo quiere engañar. El llanto de aquel niño se vuelve más fuerte y desesperado. Entonces Lan Qi Ren se da cuenta de que el Llanto viene de las prendas del descarado de Wei Wu Xian.

Con desconfianza se acerca unos pasos, desenfunda su espada y usa la punta para remover las túnicas y así hasta que logra dar con el Vándalo.

- ¿de dónde saliste?- después de observarlo bien y darse cuenta de que es un ser humano, lo toma en sus brazos para calmarlo. El bebé se ve que tiene un poco menos de un año. Qi Ren lo revisa espiritualmente solo para descubrir que la criatura en sus brazos es nada menos que Wei Wu Xian- ¡Santos cultivadores! ¿Cómo fue qué pasó esto?- apresuradamente envuelve al bebé  en una túnica extra que trae y lo mete entre su pecho y hanfu para darle calor y protegerlo del frío.

Qi Ren regresa al pueblo para encontrarse con los discípulo. Ouyang Zi Zhen al ver llegar a Lan Zi Teng se acerca corriendo para preguntar por el mayor Wey.

- El Mayor Wei está bien- responde el Lan.

- ¿Dónde esta?.


- No se que le paso pero hoy cuando desperté lo encontré así- le muestra al bebé, que esta durmiendo entre su ropa.

- ¿alguna clase de hechizo?


- No lo se, es mejor no decir nada hasta que llegue a Gusu- susurra Lan Zi Teng.

- En ese estado es vulnerable, estoy seguro que si lo descubren querrán lastimarlo.


- ¿Qué tienes ahí?- pregunta JingYi.

- Me encontré un bebé.


- ¿Cómo qué te encontraste un bebé?

- Como lo escuchas.


- Quiero ver- exige Jin Ru Lan.

- Quieto ahí- ordena Ouyang desenfundando su espada y apuntando al Jin.


- ¿qué te pasa, acaso crees que voy a lastimar a un bebé?

- Ouyan, solo es un bebé…- dice Lan Zi Teng tomando del hombro a Ouyang.


- Creo que te acompañare a Gusu, en caso de que necesites ayuda con el pequeño A….

- A’ze…. Interrumpe Lan Zi Teng.


- ¿ese es su nombre?- pregunta Zi Shui.

- No se… pero por ahora así se llamara- en eso el bebé  empieza a llorar.


- Debe tener hambre- dice Zi Shui, estirando los brazos para tomar a A’ze

- Tienes razón- dice Lan Zi Teng apartándose para que no tome al bebé.


- Vamos a comprar leche- dice Ouyang.

- Nos van atrasar, debemos irnos ya de regreso a Gusu.


- Váyanse ustedes primero, mocosos, no les estoy pidiendo que se queden.

- Insolente, respeta a tus mayores- exige JingYi.


- ¿y ustedes respetan a sus adultos?- pregunta Lan Zi Teng dándole la espalda.

- Déjenlo- dice Su Qiaoqiao- adelantémonos nosotros.


- Tenemos que esperar al señor Wei- dice Zi Shui.

- ¿lo vas a esperar?- pregunta Lan JingYi amenazante.


- Yo….

- Te vienes ahora con nosotros.


- Pero….

- Escucha- dece JingYi tomándolo del brazo y apretando con fuerza- te vienes ahora y que ellos hagan lo que quiera.


- Esta bien, vamos….- dice Zi Shui intimidado por su amigo y este hecho no paso por alto para Lan Zi Teng quien decidió averiguar lo que sucede entre ellos después.

Cuando Lan Zi Ten llegó a Gusu Lan, todo es un caos. Las personas corren de un lugar a otro y literalmente hay mucho desorden puesto que hasta los sirvientes corren asustados - ¿Qué está pasando?.

- Algo muy grave debió haber sucedido- comenta Ouyang.

- Ve a la residencia correspondiente a tu secta, yo voy averiguar lo que ocurre.


El Lan se dirige a la residencia de las gencianas y cuando entra se encuentra con su hermano que está caminando de un lado a otro, se ve desesperado, estresado y en apariencia está completamente desalineado, desde su ropa hasta su pelo.

- ¿Se puede saber lo que está ocurriendo?- pregunta el menor.

- Mi hermano, mi pequeño hermanito ha desaparecido- dice sin mirarle.


- No ha desaparecido.

- ¿Qué voy hacer si no lo encuentro?- dice mirándolo al fin.


- ¿y me estás buscando?

- Si, si te estoy buscando pero no apareces.


- ¿Y me estas buscando encerrado aquí?

- Si, tengo a todo Gusu buscándote hasta debajo de las piedras- se rasca la cabeza desesperado.


- Así, cualquiera….

- ¡¿Hago lo que puedo, me esfuerzo?!


- ¡Mnh! En lo que me encuentras, ¿supongo que no te molesta que me prepare un té?

- ¡No hay problema! Sabes que puedes hacer lo que quieras.


Lan Zi Teng deja al bebé en el suelo, sobre una alfombra y entre cómodos cojines, se toma todo su tiempo para prepararse su té, sentarse junto a una mesa y servirse acompañado de unos dulces y mientras lo disfruta observando perder la cordura a su hermano por su ausencia, negando con la cabeza debido a la estupidez de su hermano mayor.

No paso mucho tiempo hasta que sus sobrinos llegaron y le quedaron viendo porque lo desconocieron.

- Joven maestro- dice Lan Xi Chen sonriendo- ¿quién es usted?

- ¿qué hiervas consumes que te ves como si estuvieras drogado?- Pregunta Lan Zi Teng.


- Solo bebí hierbas para estar relajado debido a que me estreso fácilmente y sobre todo ahora que mi tío desapareció.

- Estas drogado….- afirma.


- Joven, sea más respetuoso si no quiere ser castigado- exige Lan Wang Ji.

- Escúchame cara de palo, tú a mi para castigarme, te faltan años de vida.


- Aun no nos dice quien eres….- dice Lan Xi Chen.

- Pregunta al inepto de tu padre……


- Padre…- llama el primer jade.

- ¿lo encontraron?-  pregunta Qing Heng Jun con los mocos a punto de salir.


- Aun no aparece- responde su hijo- ¿Quién es él?

- ¡ah, él! Es Lan Zi Teng….- dice como si nada, solo para darse cuenta de un hecho importante- ¡¡¡hermano!!!- grita, cayendo de rodillas junto al menor y abrazarlo.


- ¡estúpido!- le grita a su hermano- al fin te diste cuenta que estoy aquí.

- Mi excusa, ¡¡ya sabes como soy!!


- Un estúpido, bueno para nada, que huye de sus responsabilidades, que si no eres más estúpido fue porque no te caíste de cabeza al nacer.

- Aun así, me hiciste mucha falta, sin ti mi vida es un infierno, me habría vuelto loco con tanto, no podría con la secta yo solo.


- Nunca la haz manejado… y solo me extrañaste porque que soy útil para cargar con tus responsabilidades.

- No, y también porque te quiero.


- ¡seguro! Infeliz.

- Tío ha roto varias reglas- dice el segundo jade.


- Reglas- patea la mesa para empujarla contra su sobrino menor- me cago en estas estúpidas reglas….

- ¡¿tío….?!- dicen sorprendidos, al unísono sus sobrinos.


- Cuando mi pequeño hermanito, era joven, en aquellos tiempos era tres veces peor que Wei Wu Xian cuando vino a estudiar a Gusu Lan- dice Qing Heng Jun- su vocabulario y comportamiento era peor que Lan JingYi. Él,  si que era el Lan menos Lan.

- ¿terminaste?- pregunta Lan Zi Teng a su hermano dándole un zape.


- ¿y ahora que hice?

- Nada, solo quería ver si hacía reaccionar tu cerebro para ver si podías adquirir más inteligencia y sentido común, pero descubrí que no funcionó.


- Iré avisar que tío apareció, para que dejen de buscar- dice el menor de los jades.

- Es insensato que me ausente solo un día y todo este cabeza abajo. Y tú- se dirige a Lan Xi Chen- ¿ya superarte tu trauma por la traición del enano ese o aun tengo que esperar para entregarte el mando….?


- Tío, aun no me siento listo- sonríe- ya le dije que si esta cansado le de esa responsabilidad a mi hermano….

- Mil veces no. No voy a permitir eso- le dice molesto- uno dejo de ser líder porque es un flojo y el otro porque es un  drogadicto traumado. La historia no se va a volver a repetir, Lan Zhan no será el líder….. y tú  siéntate que tenemos que hablar- le dice a su sobrino  menor- Gusu no va a desaparecer por el desorden….


Lan Zi Teng está muy enojado y debe hablar de lo ocurrido en la cacería, contar algunas verdades y tomar decisiones.


















Lan Qi Ren.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora