Merlín y Shirou, con Fou sobre uno de sus hombros, se encontraban caminando por los corredores del laberinto, hacía un cuarto de hora, había tenido lugar un gran temblor que sacudió todo el lugar...
—¿Estás seguro de que fue Gray quien creó ese gran temblor?
Merlín asintió—. El poder de Rhongomyniad es sin duda aterrador.
—¿Rhongomyniad? ¿La lanza de Altria?
Una vez más, el Mago de las Flores volvió a asentir—. ¿Vivian no te habló de esta? Recuerdo que te la mencionó antes...
—¿Vivían? ¿La Dama del Lago? —Shirou se mostró confundido mientras intentaba recordar un encuentro como ese—. No recuerdo haberme encontrado con ella antes... La Dama del Lago era una elemental, un hada que custodiaba a Excalibur, la única hada que yo he conocido es... —Shirou abrió sus ojos—. ¡No puede ser! ¿¡Ella era...!?
Merlín asintió—. Sip, la misma hada que te entregó los fragmentos de Caliburn y que te guio en contra del espectro de la Cacería Salvaje. Aunque entiendo por qué que nunca te diste cuenta, nunca se mostró ante ti con su verdadera apariencia. Probablemente porque le hubieras hecho un montón de preguntas si lo hubiera hecho.
—Sí, sin duda lo hubiera hecho... —En ese momento, Shirou recordó su conversación con el hada—. Ella me insinuó que Gray la poseía, y me advirtió que tuviera cuidado porque su poder no era algo que un humano pueda manejar sin correr el riesgo de perder su naturaleza humana, y que ni siquiera Altria pudo manejarla sin el peligro de perder su humanidad. Me advirtió que a Gray podría pasarle lo mismo...
—Exactamente. Aunque es una advertencia a largo plazo, el proceso de deidificación no es algo que ocurra en poco tiempo, Altria utilizó la lanza durante, hmn... alrededor de una década, si mi memoria no me falla, y no sufrió efectos adversos. Generalmente se necesitaría de varios siglos para un proceso de deidificación completo.
No obstante, Shirou ladeó la cabeza confundido—. Entiendo, sin embargo, nunca la he visto utilizarla...
Merlín esbozó una sonrisa—. Ahora que lo dices, eso es bastante interesante. De hecho, la ha utilizado en varias ocasiones; sin embargo, por diversas razones, nunca te has encontrado en el mismo lugar cuando ella le ha dado uso... —Por un momento, el Mago de las Flores se mostró pensativo—. Tal vez será mejor que te explique en detalle lo que podría provocar Rhongomyniad...
—¿Gray realmente puede perder su humanidad a través de la deidificación? —preguntó el chico preocupado.
—Sí. Verás, Rhongomyniad no es una simple lanza, es una torre de luz que ancla las capas del mundo. La autoridad sobre la torre se otorga en la forma de esa lanza. En su momento fue entregada a Altria. La lanza sagrada actúa como un "pilar de luz " que une los dos lados del mundo: la Capa exterior del Mundo (la realidad) y el Reverso del Mundo (la ilusión). Esta existe para asegurar la estabilidad del mundo, de hecho, es una de las razones por la cual la Hechicería no se ha degradado más rápido de lo que lo está haciendo.
—Pero ¿qué tiene que ver eso con que Gray pierda su humanidad?
—La lanza es una Construcción Divina, los mortales no pueden ejercer ese tipo de poder de forma natural. Esto normalmente causaría la muerte de quien sea que estuviera blandiendo dicha construcción. Pero... Digamos que Altria, y por ende Gray, son una excepción. Al contener el factor del dragón, su poder les permite generar energía mágica al mismo nivel que el de la Era de los Dioses, son la encarnación de un dragón en sí mismo, y no de cualquiera, sino de Albión, el último dragón puro que permaneció en la capa exterior del planeta hasta su muerte. Siguen siendo humanas, pero al mismo tiempo, son más que simples humanas, eso les permite blandir la lanza sin morir en el intento. Aun así, la lanza sigue siendo una Construcción Divina, las cuales solo deberían poder ser usadas por deidades, seres con un algún nivel de divinidad, o seres bendecidos por las deidades, ni Altria ni Gray poseen algo como eso, así que el simple hecho de portar la lanza causa un efecto de "erosión", podrías decir que, con el paso del tiempo, se convierte en un proceso de deidificación mediante el cual la lanza moldea a su usuario para convertirlo en alguien adecuado para su uso, esta se podría decir que es otra de las características especiales de la lanza. Y alguien adecuado para manejarla sería...
ESTÁS LEYENDO
Fate / Alternative Records
AventureDescargo de responsabilidad: Fate y sus derivados, no me pertenece, toda su historia y personajes pertenecen a Type moon. El aire cargado de humo, el calor de las llamas, el olor a carne quemada. Lo primero que vio fue aquel infierno llameante, es l...