𝐕𝐢𝐤𝐭𝐨𝐫 ( III )

4.9K 415 27
                                    

━Pudiste observar como Viktor obtuvo un progreso notable, pidiendo caminar sin necesidad del bastón, incluso hasta correr, peor claro, requeriría práctica.

El hombre estaba feliz, y volteó para verte, con una sonrisa. ⸺ No sé.. como agradecerte esto, yo--

⸺ No lo hice por tí, Viktor ⸺ soltaste, honesta ⸺ Lo hice por ella ⸺ tocaste tu collar, con pésame. ⸺ Estoy segura que.. llevando tanto tiempo en busca de una cura, aunque sea con magia.. estaría felíz.

El castaño se quedó sin palabras y asintió, sintiéndose decepcionado por unos segundos ⸺ Escucha.. lo lamento mucho, soy un imbécil.. estaba cegado, yo en verdad la quería.

⸺ Ya no hables, por favor.. ⸺ tocaste el puente de tu nariz, sintiendo un picor en tus ojos y fosas nasales.

⸺ En verdad quiero remediar esto, has sido la única.. realmente la única que me ayudó, y no me diste la espalda a pesar de estar enojada conmigo. Sé que.. te tomará tiempo volver a tener confianza o cariño hacia mí como lo sentías antes, pero.. ¿Podrías.. dejarme empezar de nuevo? No te pido que me perdones, eres muy orgullosa. ⸺ dibujaste una pequeña sonrisa en tus labios, sabiendo que te conocía ⸺ Solo.. por favor.

⸺ Está bien, está bien, te daré otra oportunidad, Viktor, así que no la desaproveches. ⸺ golpeaste su hombro, provocando un quejido de su parte.

⸺ Que me haya curado no significa que esté fuerte.

⸺ Eres un llorón, nunca se te quitó.

⸺ O tú eres más fuerte que yo y eso justifica muchas cosas, niña.

⸺ ¿Cómo me dijiste?

⸺ ¿Cómo te dije?

Jayce entró justo a la habitación cuando estabas a punto de golpearlo, quedando mal por obvias razones. ⸺ Eh... ¿Quieren ir.. a comer algo?⸺ dijo, nervioso, observando la situación.

⸺ Claro, porqué no ⸺ dijeron al mismo tiempo, dándose unas miradas amenazantes entre ambos.

Pasaron unas semanas luego de lo sucedido, estabas leyendo las noticias hasta que una en partícular te hizo escupir el café por la nariz. ⸺ ¡¿Viktor?! ⸺ gritaste a todo pulmón, seguramente siendo escuchada por toda la ciudad.

⸺ ¿Qué? ⸺ preguntó como si nada cuando pusiste el diario en su mesa. No dijste nada y dejaste que leyera la portada, algo que lo impresionó también a él ⸺ Te juro que yo no escribí sobre esto, no tengo poder sobre la prensa ¿Por qué lo haría? Espera, estás pensando en--

⸺ Jayce.. ese malnacido niño mimado de m--

⸺ Tranquila, aquí estoy ⸺ dijo nervioso el mencionado, apareciendo por la puerta ⸺ Eh.. solo me pareció genial.. escribir sobre el descubrimiento que hiciste, también descubriste muchas curas a otras enfermedades y--

⸺ ¡No es tu trabajo, Jayce, es el mío! ¡¿Sabes lo que ocurrió esta mañana?! Me llegó un correo.. de Noxus.. quieren que los ayude para cuidar a los enfermos en la guerra contra Jonia..

⸺ ¿Qué..? Pero.. ⸺ intentó buscar respuestas, pero no dijo nada. ⸺ ¿Qué decía en la carta..?

⸺ No estaban preguntando, Jayce, quieren que vaya, sí o sí.. yo.. voy a ir.

⸺ ¡¿Qué?! ¿Estás loca? ¿Sabes cómo son los Noxianos? ¡Solo piensan en guerra y sangre!

⸺ Y su gente está muriendo, yo.. no puedo ser una verdadera médica si no salvo a las personas que lo necesitan, aunque no sean de mi propio país, ya estás sano, Viktor.. Sané a más personas y hasta el registro, nadie de Piltóver ha enfermado.

⸺ ¿Y el Distrito Suburbano? Yo vengo de ahí.

⸺ Están todos infectados con brillo, Viktor, yo fuí, y no hay nadie que esté limpio, créeme. ⸺ se unió Jayce ⸺ también es una forma para demostrarle al resto de naciones que Piltóver si tiene recursos y estamos capacitados para forzar nuevas alianzas.

⸺ Debe ser una broma, Jayce, no puedes apoyar esto.. no.. no puedes irte, no ahora.

⸺ ¿Puedes dejarnos un momento a solas, Jayce? ⸺ él asintió y se retiró, cerrando la puerta.

⸺ Escucha.. sé que te dije que te daría otra oportunidad, pero nunca quise tratarte como lo hice antes, siempre fuiste mi amigo, pero necesito expandir mis conocimientos y usarlos para ayudar a la gente, ¿No es lo que querías? Hey.. ⸺ te acercaste, viendo como se apoyaba en la mesa. ⸺ estaré bien.

⸺ Yo.. solo.. ten cuidado, por favor.

⸺ ¿Estás preocupado por mí, niño? ⸺ lo codeaste, alzando las cejas.

Él solo negó, riendo y sonrojándose levemente. Caminaste hacia él y tomaste su barbilla con cuidado, viendo sus labios. ⸺ No será una despedida para siempre, mocoso. ⸺ él solo dirigió sus ojos a tu boca y te lanzaste a la suya, empezando un beso inexperto por parte de ambos.

Arcane ⸺ 𝗼𝗻𝗲 𝘀𝗵𝗼𝘁𝘀.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora