━ Habías seguido a Vi, que se había reencontrado con su hermana que estaba loca de remate, a pesar de que sentías algo de empatía hacia la chica.
Cuando llegaron los Firelights, apuntaste con el rifle a las patinetas, sin intenciones de apuntar a su cuerpo y derribaste a dos, haciendo que cayeran sobre la plataforma. Sin embargo, apestabas en combate cuerpo a cuerpo, y en menos de lo esperado, uno de ellos te golpeó en la cabeza.
Estabas amarrada, con una bolsa en tu cabeza y sin poder observar nada, teniendo un dolor de cabeza por esas dos que no dejaban de discutir.
⸺ ¡Ya cállense! ¡Parecen un par de niñas peleando por quién tiene la razón! ¿Bien? Cait, tú le mentiste a Vi y ella te ocultó cosas a ti, ¿Bien? Bien, fin del tema, cierren el pico, le dan jaqueca.
⸺ Tranquila bombón te vas a convertir en un dulce amargo a este ritmo. ⸺ soltó Vi, haciéndote quejar por décima vez de lo que llevabas conociéndola. ⸺ ¡Hey! ¿Qué haces? ¡Suéltame!
Escuchabas como la desataban y se la llevaban mientras ella gritaba ⸺ ¡Oye, oye! ¡Suéltala! ¿Vi? ⸺ simplemente se la llevaron y cerraron la puerta, dejando un sabor ácido en tu boca.
⸺ Mierda.. mamá me va a matar.
⸺ ¿Esa es tu única preocupación? Sacaste a una prisionera con una orden falsa, lo más probable es que ahora mismo estén machacando a Vi, seguimos nosotras, perdiste tu arma, se llevaron la mía, ¡Se llevaron la gema!
⸺ Ya.. entendí.
Tras unos quince minutos, les quitaron las bolsas y las ataduras a ti y a Cait, un niño. Aceptaste el agua que te estaba dando mientras que tu amiga lo botó, y le diste una mala mirada por eso.
⸺ Es a mi a quien quieren, dejen a Vi, yo-- comenzó a hablar, observando al moreno sentado en la puerta.
⸺ Mi heroína ⸺ cantó la mencionada, observando con buñrla a tu amiga mientras tú solo sonreías.
⸺ Vi dice que son de fíar, vamos.
Caminaron al centro de todo el lugar y te quedaste impactada, todo era muy hermoso. Te quedaste observando el mural, identificando a la mayoría de personas que estaban pintadas ahí. Reconociendo a Benzo, a Vander, a Claggor y a Mylo, a algunas otras personas que veías por las calles cuando acompañabas a tu madre. ⸺ Tú ⸺ te habló el chico de cabello blanco ⸺ Eres la hija de Grayson. ⸺Asentiste sin más, aún observando el mural, esta vez fijando tu vista en la pequeña pelirrosa. ⸺ Tu madre tenía un trato con Vander, ella no era como el resto de Vigilantes, sé que puedo confíar en tí ⸺ volteaste hacia él ⸺ Necesito que me digas, que hace esta cosa. ⸺ sacó la gema del bolso, mostrándotela.
⸺ Es una gema Hextech, Jayce Talis la desarrolló para hacer avances tecnológicos.
⸺ Podríamos vencer a Silco con esto.
⸺ No es la solución.
⸺ Es fácil para tí decirlo, tu gente no está muriendo ⸺ soltó, ofendido.
⸺ Ekko, escucha. Lo que he buscado toda mi vida desde que mi madre murió es establecer un puente de paz entre Zaun y Piltóver, si por mí dependiera, dejaría que te lo quedaras. Pero ahora mismo el Consejo debe estar ideando un plan de ataque. Sé que ustedes no tienen que ver con lo que ha hecho Jinx, pero los de arriba creen que todos ustedes son iguales, yo sé que no es así, he pasado por aquí desde que soy una niña.. y por eso necesito que devuelvan la gema, si no lo hacen, crearán un lazo de desconfianza enorme entre ustedes y Piltóver, y jamás llegaremos a un acuerdo de paz. Vamos.. déjame ayudarte.
⸺ ¿Y tienes un plan?
⸺ Caitlyn tiene amigos en el Consejo.. deja que les lleve la gema, así demostraremos que no tienen porqué desconfiar.
⸺ Está bien, pero yo se las entregaré.
Asentiste, con una sonrisa y volteando, encontrándote con que Violet te había estado escuchando todo ese tiempo.
Se prepararon y treparon por un pasadizo para llegar al puente y casi llegando a la mitad, Vi detuvo su paso. ⸺ ¿Qué sucede? ⸺ caminaste hacia ella.
⸺ No puedo dejarla.. no de nuevo ⸺ dijo apenada, refiriéndose a su hermana.
⸺ Intenta no morir ⸺ Ekko se te adelantó, abrazando a su amiga.
Seguido de eso, se despidió de Caitlyn y seguías tú.
⸺ Todavía tenemos pendiente una charla ⸺ le diste una sonrisa y al instante, ella te abrazó, sorprendiéndote.
⸺ Cuídate, pastelito ⸺ correspondiste al abrazo y mordiste tu labio al oír ese nuevo apodo ⸺ Gracias, por todo ⸺ acarició tu mejilla, provocando un pequeño sonrojo de tu parte y luego se separaron.
Le diste una última mirada y seguiste caminando con Ekko y a Cait. Cuando ya habían avanzado un poco más de la mitad, unas luces los cegaron, teniendo que cubrirse un poco con los brazos. ⸺ Señor.. tengo la prueba, Silco está detrás de todo esto ⸺ dijo Cait, mostrando su insignia.
⸺ Espera..
Ekko mostró la gema y en ese mismo instante, observaste que era Marcus el oficial y gritaste, pero le disparó inmediatamente al chico a tu lado, tumbandolo. Sacaste el rifle y lo apuntaste, provocando que los Vigilantes tras de él te apuntaran a tí, meintras él apuntaba a Caitlyn. ⸺ ¿Qué hace la Grayson contigo? Te dije que no te metieras.. y la metes a ella contigo.
⸺ Yo decidí seguirla, Marcus, suelta el arma.. suéltala y vete con tu hija y jamás vuelvas porque te prometo que si mueves un solo dedo, te voy a disparar y tu hija quedará sola. Haré lo mismo que tú hiciste, te vendiste a Silco y traicionaste a Piltóver y por ende, a mi madre, ¿No es así? ⸺ viste la duda y el temor en sus ojos, mientras temblaba con su pistola en mano ⸺ ¡¿No es así?!
En ese momento, observaste decenas de pequeños firelights volando a tu alrededor, posicionándose cerca de los Vigilantes. Te desviaste y observaste las alas de uno de los insectos, encontrando la marca de Jinx que había dejado en la explosión.
⸺ ¡Cait, cúbrete, ahora! ⸺ le disparaste, pero a penas lo hiciste, los cientos de luciérnagas explotaron, lanzándote al suelo y comenzando a ver todo borroso en un instante.
ESTÁS LEYENDO
Arcane ⸺ 𝗼𝗻𝗲 𝘀𝗵𝗼𝘁𝘀.
Fanfiction━ Contenido explícito y vulgar. ━ Escenas heterosexuales, homosexuales y bisexuales. ━ Los relatos no se rigen al 100% a la serie. ━ Leer bajo propia voluntad. ━ Pedidos cerrados. ━ No se permiten plagios, si quieren hacer alguna adaptación, pregunt...