16. Arquera

109 9 0
                                    

Arquera

Elinor

4 años antes...

—¿A dónde me llevas?—suspiré mientras subíamos una alta montaña.

—Enseguida lo vas a descubrir—me dijo Adrián sin perder el ritmo.

Los muslos me temblaban y me ardían mientras subíamos la montaña. Apenas sentía los pies y había perdido la noción del tiempo, no sabía si habían pasado horas, minutos o días. Solo sabía que estábamos subiendo una montaña para hacer quién sabía qué.

—Estamos llegando.

—¿Por qué no me dices a donde vamos?

—Perdería el factor sorpresa.

—Odio las sorpresas.

Él se río—. Claro que sí.

Al final llegamos a un pequeño descampado donde había un par de dianas y unas bolsas allí tendidas.

—¿Qué es este sitio?

—Sé que me dijiste que no querías entrenar, pero creo que te vendrá bien.

—Adrián, no. Te lo dejé muy claro, no quiero depender de ti.

—No lo harás, solo quiero que sepas defenderte así no dependerás de nadie.

Razón no le faltaba, no me vendría mal aprender autodefensa, especialmente ahora que trabajaba en el club.

—Bien.

—¿Bien?

—No lo voy a repetir Adrián, enséñame que sabes hacer.

Y así pasé los próximos seis meses, entrenando solo artes marciales, hasta convertirme en una experta en pelear, en defensa, en hacer llaves... en todo prácticamente. Podría haber bastado pero por alguna razón quería más, quería que mis conocimientos fueran más allá, así que Adrián empezó a enseñarme como usar todo tipo de armas.

La lección de esa vez transcurrió en un día frío de invierno, ya no entrenábamos en la montaña porque suponía tener que subir hasta allí arriba. Entrenábamos en un descampado a las afueras de la ciudad.

Ese día nevaba y la temperatura era por debajo de cero, pero aún así Adrián insistió en la lección.

—Hoy te voy a enseñar a manejar un arma nueva, nada que hayas hecho antes—se dio la vuelta y me entregó un arco negro.

—¿Me has hecho un arco?

—El arco tiene que estar hecho a medida sino no sirve, bueno si sirve pero no tiene la misma eficiencia.

Me pasó un carcaj lleno de flechas.

—El tiro con arco se ha usado desde tiempos inmemoriales, no ha ningún registro sobre el año exacto en el que se empezó a usar.

—¿De verdad tengo que saber todo esto?

—El saber nunca está demás. Algún día me agradecerás que te haya enseñado todas estas cosas.

Resiliencia¹ (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora