XXIII

40 1 0
                                    

en susurros, desesperada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

en susurros, desesperada

-Los Bondadosos lo hicieron. Él solo es un esclavo. Ni siquiera sabe su nombre. Le dije... Me dijo que si encontraba su nombre le liberaría. Le prometí que le ayudaría. Me atreví a mirar hacia arriba. Slytherin tenía la cabeza levemente inclinada y el rostro pensativo.

-¿Los Bondadosos existen? -dijo ella.Asentí.

-Sí. Antes del Cataclismo, realizaban tratos como los que hace el Bondadoso Señor ahora. Creo que el último príncipe hizo algún trato con ellos, pues encerraron Slytherin, crearon al Bondadoso Señor para realizar los tratos y esclavizaron al último príncipe.

-Entonces sabes cómo ocurrió el Cataclismo. -La voz de Harry era tranquilay reflexiva-. Sabes que el último príncipe está vivo y cautivo. Con lo que has aprendido y el conocimiento de los Resurgandi, probablemente podrías salvarnos. Y,¿a ti te preocupa un sirviente de Los Bondadosos?

-No, pero... -Al momento un pensamiento me vino a la cabeza y me dejó sin aliento

-.La Rima no dice que acabará con el Cataclismo de Arcadia ni con los demonios. Solo promete destruirlo.

-¿Y? -dijo Harry

-. Vengará la muerte de nuestra madre. Hará que deje de enviar demonios tras nosotros. Una vez muerto podremos resolver lo del Cataclismo con calma.

-No lo entiendes -dije-. Él no manda los demonios tras nosotros. Él es el único que los retiene. Cuando atacan a la gente es porque escapan contra su voluntad,y los caza para encerrarlos de nuevo. Si él se fuera, nos masacrarían y nos harían pedazos.Sentí una oleada repentina de esperanza. No entendía a aquella nueva Harry -no, en realidad nunca entendí a mi hermano. Pero seguro que veía la lógica en mi argumento. Tenía que aceptarlo.Su frente se arrugó pensativa.

-¿El principal siervo de Los Bondadosos no puede controlar a sus demonios?¿Por qué le darían tan poco poder?Me encogí de hombros.

-Supongo que pensaron que era divertido.

-O él pensó que era divertido mentirte.

-Él no haría... -Empecé y me quedé sorprendido al ver en su rostro aparecer una expresión de incredulidad desdeñosa

-. ¿Quieres correr el riesgo? -pregunté en su lugar.

-No -dijo Harry. Pareció reflexionar un instante

-. Entonces, antes dematarlo, tendremos que encontrar un modo de deshacer el Cataclismo y eliminar a los demonios. Habló con tanta confianza y naturalidad que me costó unos segundos encontrar mi voz.

-No, necesitamos encontrar su nombre.

-Y si realmente es posible encontrar su nombre, si realmente es posible que quede libre, ¿tienes alguna razón para creer que terminará con el Cataclismo de Slytherin y nos liberará a todos de los demonios?No la tenía, comprendí con horror y un estremecimiento me recorrió. Él solo había dicho que sería libre y no tendría maestros. Todo lo demás, solo eran esperanzas mías.

PRIS AVEC LA BÊTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora