Capítulo 19- Hijos Pródigos

42 5 0
                                    

Después de comer y mantener una amena charla con Anne, Louis agradeció y se despidió amablemente de ella, viendo cómo salía tranquilamente de la habitación.

Una vez más se encontraba a solas con Harry, quien se había mantenido en silencio desde que él había despertado.

A Louis le parecía extraño el comportamiento de Harry, le daba desconfianza tenerlo cerca de él a cada momento, le provocaba la sensación de estar siendo vigilado todo el tiempo. Era un poco abrumador.

Nuevamente, la habitación estaba en un silencio tenso y Louis no sabía si eran los medicamentos que había estado tomando o el hecho de sentirse lleno de energía gracias a los alimentos que ingirió, pero se sentía lo suficientemente valiente como para encarar verdaderamente a Harry.

Tenía dudas, muchas, y estaba cansado de no saber qué ocurría a su alrededor.

-Harry- Llamó tentativo, ganándose la completa atención del nombrado -¿Qué estoy haciendo en tu casa?

La pregunta pareció haber tomado por sorpresa al chico. Mantenía su vista fija en los ojos del contrario y las cejas casi tocándose entre ellas.

-¿A qué te refieres?

-Quiero saber porqué estoy aquí, yo no me creo el cuento de caridad sobre salvar al pobre chico herido.

-Bueno, no sé qué esperas que te diga, eso fue lo que ocurrió.

Parecía verídicamente confundido, quizá Louis no estaba formulando bien sus preguntas.

-¿Por qué me trajiste a tu casa? Si realmente esto se debiera solo a una buena acción, pudiste simplemente llevarme a un hospital e irte. No tenías que traerme aquí.

-Bueno... - Harry tenía que ser honesto, el chico tenía un punto -No lo sé, había mucha sangre y todos gritaban y corrían y yo simplemente actúe por inercia.

-¿Actuaste por inercia? ¿De verdad esperas que crea eso? Porque no está funcionando, Harry.

-Louis, yo también estaba herido, necesitaba ser atendido rápido y creo que es obvio que no puedo simplemente ir a un hospital y esperar que no hagan preguntas. Tú también necesitabas ser atendido, ganábamos los dos.

-Está bien, ¿Y Niall?

-¿Qué pasa con él?

-¿Él también estaba herido?

-No

-Pero está aquí, en tu casa.

-Ajá.

-¿Por qué está Niall en tu casa, Harry?

-Louis, no sé qué estás insinuando o qué es lo que quieres que diga, si Niall está aquí es porque estaba contigo y no podía dejarlo solo en medio de un tiroteo, él también es mi amigo- Se tomó un momento para inhalar profundo y disipar la leve molestia que se aferraba en el fondo de su estomago -Mira, yo sé qué cosas has escuchado sobre mi y entiendo que no te resulte fácil otorgarme un poco de tu confianza, pero creo que pensar que podría tenerte aquí secuestrado o que pude haber dejado a Niall a su suerte es algo exagerado y honestamente cruel, no me parece justo que me estés juzgando por haber actuado de la manera en que yo creí era correcta cuando lo único que buscaba era ayudar.

Nuevamente silencio.

En la mente paranoica de Louis, Harry había planeado todo ese asunto de la pelea y los rusos sólo para conseguir meter a Louis y a Niall a su casa y mantenerlos ahí el tiempo suficiente para ganarse su confianza y tenerlos entretenidos mientras probablemente él extorsionaba y manipulaba a sus padres con un secuestro del cual ellos ni siquiera estaban enterados.

Caso StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora