El Resurgir del Fénix

91 7 3
                                    

Mantícora, un animal con cuerpo de león, alas de dragón y cola de escorpión. Ese animal se encontraba frente a los chicos en una postura lista para atacar, al igual que Annabeth, Percy y Groover. Atheneisa trataba de estudiar a la criatura, pero Luke la puso detrás de él y Thalia estaba ya invocando rayos de sus manos en pose de defensa contra la Mantícora. El animal no dudo en lazarse contra ellos a verlos en esa posición, los demás no dudaron en atacar al animal. Cuidaba la espalda de Annabeth para que la punzoña no le diera a ella, como le paso la ultima vez con un animal así y el cual la la mato. Atheneisa trataba de acercarse al animal y este a ella.

- ¡Luke sacala, el animal quiere a Atheneisa!- grito Percy 

- ¡No esperen!

Luke la tomo y trato de sacarla, fue ahí cuando el animal saco a Thalia, Annabeth, Groover y Percy del medio para llegar a donde ella. Luke intentó enfrentarse al animal pero este le lanzo lejos de Atheneisa.

- ¡Corre Neisa, no te quedes ahí!- grito Groover tratando de levantarse

Atheneisa no escucho a los chicos y se acerco al animal, levantando su mano hacia él. La Mantícora le miro fijamente y acerco su nariz a la mano de ella para olerle por desconfianza.

- No te haré daño, confía en mi pequeño.- dijo haciendo relucir un poco de su magia

- ¿Pequeño? esa cosa tiene el doble de nuestro tamaño.- dijo Groover hacia los demás

La Mantícora se acerco más a Atheneisa, de algún modo ella pudo percibir que la Mantícora tenía miedo, pero de lo que provenía de la pared. 

- Le tiene miedo.

- ¿A qué le va a tener miedo esa cosa?- dijo Groover

- Le tiene miedo al Fénix, por eso esta tanto a la defensiva.

- Bueno eso tiene sentido. ¿Pero porque iba a donde ti?- pregunto Thalia

Atheneisa miro al animal directo a los ojos, este le transmitió varios sentimientos y se podría decir que ella le entendía. 

- Me buscaba a mi porque con mis poderes calmaba los temblores, transmitía mi esencia mágica y eso calmaba al Fénix como también a nuestra bestia aquí presente. 

Los demás se acercaron de a poco a donde Atheneisa estaba con el animal, aún con sus sentidos alertas por si la bestia volví a atacar. La Mantícora camino detrás de Atheneisa hasta empujarla para que se acercara a la gran pared donde se hallaba el Fénix, el problema es que el animal estaba fosilizado.

- Esta fosilizado, no puedo ayudarlo Matícora.

- Usa tus poderes. Tus poderes abrieron este lugar, este lugar solo responde a tu magia.- decía Annabeth

- No sé que hacer con el Fénix, no puedo invocarlo y si es lo que quiere intentar que haga la Mantícora. 

El animal empujó a Atheneisa a la gran pared, para que el golpe no fuera en su cara puso ambas manos en dicha pared y comenzó a iluminarse cada borde que hacía la silueta de Fénix. La cueva empezó a temblar, la pared empezaba agrietarse y la luz salía de ellas. Atheneisa se dio la vuelta hacia sus amigos para decirles que salieran del lugar, per la Mantícora con su cabeza la subió a su lomo, con su cola cogió a Annabeth que también la subió a su lomo, Percy y Groover subieron al lomo con ayuda de las chicas. Thalia fue la ultima en subir con ayuda de Groover y el animal tomo a Luke por la parte de atrás de su ropa, como si un animal tomara a su cachorro y salió del lugar corriendo.

- ¡Aaah, me voy a caer!- gritaba Luke subiendo sus piernas y tratando de aferrarse al animal.

- Te cogieron como cachorro Luke.

- ¡No es buen momento para bromas Groover!.- le grito Luke

Lograron salir de la cueva para pasar por el pasillo oscuro, a lo lejos se podían escuchar las voces de varios adultos gritando los nombres de los chicos con desesperación. El pasillo se estaba derrumbando también y la salida estaba bloqueada por las columnas caídas, Atheneisa grito que se alejaran de la entrada. Ella acumulo mucho poder en sus manos,  creando una enorme bola de energía y lanzo contra la salida, haciendo que todo explotara en su camino. Todos al ver a la bestia gritaron y se alejaron, los dioses y algunos chicos se pusieron en modo de batalla contra la bestia. 

- ¡Alto! Bajen sus defensas, es inofensivo.- Dijo Atheneisa bajándose del lomo. 

- ¿Qué es eso?- preguntó Artemisa

- Es una Matícora, un viejo animal mitológico, además creí que fue encerrado en el Tartaro junto con las demás bestias.- Dijo Quiron 

- Lo encontramos ahí abajo, custodiando lo que sería...

Thalia fue interrumpida por el grito de un ave, se escuchaba cerca de la salida de aquella cueva. Salió una gran ráfaga color naranja, llegando a las alturas abrió lo que se podía ver como alas y expulsando fuego. El Fénix, se vio en todo el cielo frente a los campistas y dioses en aquel lugar, además se pudo ver como el ave absorbe las llamas del fuego que salía de la cueva, haciendo que su fuego brille más. El ave voló cerca de Atheneisa, rodeándola con sus llamas portando le su energía. El ave se redujo a un tamaño más apropiado y se apoyo en el hombro de Atheneisa, se veía orgullosa y con un porte elegante, como si de un pavo real mostrando sus plumas se tratara. Atenea, Poseidón, Annabeth y los demás se acercaron a donde el ave y Atheneisa. 

- Parece que alguien te eligió como portadora de su poder.- dijo Atenea

- Es hermoso, siempre quise ver esta ave y más en todo su resplendor.- dijo Annabeth

- Bueno, ahora ese deseo se cumplió y si es hermosa el ave.- dijo Poseidón

- Todo bien, todo brutal pero, ¿¡alguien le puede decir a este animal que me baje!?- grito Luke desde la mandíbula de la Matícora.

Todos se rieron de la situación de Luke, Atheneisa se acerco y le pidió a la Matícora que soltará a Luke, este accedió y le dio una gran lamida en toda la cara y se volvieron a reír de él.

- Parece que tienes un nuevo amor Luke.

- Cállate Groover.

~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Hola! si que a pasado un tiempo desde que no actualizo con un capítulo y fueron por problemas personales. En fin espero que les haya gustado este cap.

Ya somos 10K, muchas gracias a todos por su apoyo. 

Besos y Abrazos a todos.  😘

La Heredera De DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora