Me levanto y para mi sorpresa Toni ya no está. Estaba tan cansada que no he escuchado la alarma. Por mi bien espero que los demás tampoco, sinceramente no me imagino la cara que se les quedaría al ver salir al chofer de mi habitación de madrugada.
— Sra. Lis su madre está al teléfono. — dice Rori.
Me pongo las zapatillas y bajo corriendo las escaleras para poder hablar con mi abuela.
— Está bien mamá le daré recuerdos de tu parte. Ten cuidado.
Escucho como cuelga el teléfono antes de que llegue.— Buenos días, cariño, me he tomado el día libre para acompañarte al campus universitario he hecho unas llamadas y nos entrevistaremos con el rector por la tarde.
Las palabras, llamada, entrevistaremos y rector resuenan en mi cabeza y lejos de agradarme me producen rechazo.
— ¿Cómo has sido capaz?
— Gala no me hables así. ¿Qué esperabas?
— No respetas nada, es mi futuro y son mis decisiones. No necesito vuestro estúpido dinero para ser alguien. ¿No lo entendéis? ¿Enserio no sois capaces de dejar que consiga las cosas por mi misma?
— La que no entiende como funciona el mundo eres tú. Todo lo que tienes es gracias a eso. Crees que podrías vivir en una casa, tener chofer y comprar lo que quieras cuando quieras de no ser por ello. La vida no es así, al menos no para los demás. Acostúmbrate que en este mundo hay dos tipos de personas los que triunfan y los que no. Tu verás cual quieres ser, pero todo no se puede tener y el dinero ayuda a ser de los primeros. Tienes privilegios así que aprovéchalos y arréglate que hoy tienes una entrevista.La impotencia que siento en estos momentos es tanta que no puedo evitar contenerme las lágrimas, seguir discutiendo sería perder el tiempo así que me resigno y regreso a mi cuarto.
Le comento lo sucedido a Jimena quien en lugar de apoyarme y ponerse de mi parte suelta un "Ojalá mis padres hiciesen lo mismo" lo cual hace que me indigne el doble. No me entiende y no creo que sea tan complicado de entender. No quiero tener que agradecer mis éxitos al dinero y mucho menos al de mis padres. Quiero triunfar por cuenta propia y ser alguien por méritos propios.Llaman a la puerta.
— Adelante.
Entra Rori con un traje de chaqueta y falda corta negro con una camisa rosa.
— Gala tu madre me ha pedido que te traiga esto.
— Esto es increíble. Solo falta que me de un papel con lo que tengo que decir.
— Yo solo cumplo órdenes.
— Lo se Rori perdóname. Estoy pagando contigo algo que es ajeno a ti.
— No pasa nada. Recuerda ser tú misma y te los ganarás a todos.
Las palabras de Rori son el aliento que necesitaba.
Corro hacía ella y le abrazo todo lo fuerte que puedo.— Gala que te queda tenemos que salir ya. He reservado en un restaurante para comer y tenemos dos horas de camino hasta el campus.
Bajo las escaleras.
— Así me gusta impecable. Ponte un poco de cacao en los labios y estarás perfecta.
— ¿Nos vamos? — le contesto resoplando.Encontramos un poco de caravana ya que muchos de los que veranean cerca de mi ciudad regresan a sus residencias habituales.
Después de comer en el restaurante vamos directamente al campus.— Alfonso recójanos a las 19:00h.
— Está bien señora.
ESTÁS LEYENDO
Hasta que me quieras
Ficção AdolescenteGala siempre ha tenido las cosas muy claras pero una serie de acontecimientos inesperados le dará mucho que pensar. ¿Quién es? ¿Por qué a ella? ¿Qué quiere? Cuantos de nosotros vivimos en nuestra zona de comfort y nos da miedo salir de ella, pero d...