Temporada 3. Ch 2. El reencuentro de las almas

155 13 5
                                    

Ha llegado el ultimo día de viaje, esa misma tarde todos desembarcarían, estaban nerviosos, incluso Mathieu con su nueva espada, él ya había entrenado con espadas comunes, pero no con una propia, al principio del viaje se sentía poderoso con su nueva adquisición, pero ahora se sentía pequeño con todas esas montañas rodeándolos. Faltaban unas dos horas para que terminaran de cruzar el arco de la luna, era una formación costera rodeada de enormes montañas y acantilados que daba paso a un mar pequeño, la salida y entrada de este era un pasaje un poco estrecho que abría paso al mar adentro, eso formaba una luna, y de ahí su nombre. El joven humano se dirigió a Valkyon, quien estaba sosteniendo el timón.

- ¿Crees que Lance este bien? Ha estado muy callado toda la mañana y no deja de ver el camino

-Imagino que ya conoces la historia de su novia

-Sí, la conozco, me la contó hace una semana, sé que es algo muy importante para él, pero ¿crees que esto se relacione?

-Escucha Math, han pasado siete años desde la desaparición de mi amiga, honestamente ya no sé qué creer, pero desde hace años que su nombre no era mencionado en el CG, no porque estuviera prohibido nombrarla, sino que simplemente no se volvió a saber de ella, ninguna pista o indicio se hicieron presentes durante mucho tiempo, varios se rindieron y otros decidimos buscarla por cuenta propia, todos fracasamos, pero Lance nunca se rindió, y yo lo apoyo, esta es la primera vez en que su nombre se menciona como relación a una misión, no tienes idea de cómo lo emocionaste cuando revelaste la naturaleza de los objetos que habíamos hallado después de esas extrañas tormentas, le diste esperanza y un rayo de luz a su corazón

- ¿Sabes? Ahora entiendo porqué cuando esas nereidas nos atacaron en la playa hace meses casi atrapan a Lance

Mathieu

Empecé a recordar una de las primeras veces en que estuve en peligro en Eldarya, Lance me había llevado a la playa para conversar, yo me sentía muy solo en este mundo y quería a alguien que me escuchara, el dragón se ofreció para ayudarme. Estuvimos platicando un par de horas sobre la arena, pero Chrome y Karenn llegaron de sorpresa, habían planeado pasar una agradable cita de novios en el lugar donde Lance y yo estábamos. Estábamos a punto de retirarnos cuando escuchamos un canto, una cabeza de mujer se asomó por el agua y comenzó a cantar, había escuchado que esas criaturas observan durante un rato a su presa y leen sus pensamientos, entonces Lance quedó hipnotizado y no respondía a mis llamados, comenzó a caminar hacia el agua y una segunda nereida apareció para cantarle a Chrome, ambas melodías sonaban distintas, estaban los dos a punto de entrar al agua cuando Karenn les lanzó un par de dagas y ambas criaturas huyeron. Acordamos todos que solo la guardia brillante se enteraría del suceso, me contaron que las nereidas tienen la capacidad de imitar la melodía que mas resuene en tu cabeza, y así te atraen, esa mujer estaba tarareando una canción que ya conocía, era de la tierra, en su momento yo no le había tomado mucha importancia, pero ahora comprendía todo, esa criatura había leído la mente de Lance, y estaba tarareando una canción de la tierra que seguramente esa tal Jennifer solía cantar, por eso fue tan fácil hipnotizar a Lance, porque prácticamente quedó traumado con la chica, si sigue buscando aun después de siete años no me queda duda que esa desaparición dañó mucho su mente.






Por fin habían llegado a la costa, todo estaba despejado, Huang Chu no pudo sentir espíritus cerca con sus poderes de Fenghuang, Lance y Valkyon tampoco detectaron algún sonido, entonces comenzaron a bajar sus cosas.

-Ey, Mathieu, toma, te va a dar frio

-Gracias Valarian, ¿Cuánto te debo?

-3580 manaa

- ¡¿QUÉ?! Hasta a mi bolsillo le dolió escuchar eso

-Lo siento, sabes cómo es Purriry con sus precios

Yo te encontraréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora