— ¿ellas no son Isa y Mira? — pregunto el García cuando después de un tiempo ayudando a Camilo a buscar a su prima, la encontraron subida en el techo junto a la hermana de esta, bailando y cantando.
— Sip, no se están insultando, eso es nuevo — ambos asintieron a la afirmación, pero luego Isabela llevo a Mirabel aún más alto en la casa con la ayuda de una palma de cera, ambos quedaron impresionados, y ese sentimiento aumento cuando un montón de plantas, no solo flores empezaron a crecer a su alrededor — y el poder de Isa creció ¿Qué dirá la abuela de eso? — Emmanuel solo negó sonriendo, ninguno de los dos tenía idea de lo que diría la mayor, pero Isabela se veía verdaderamente feliz y la vela estaba brillando, no podía ser algo malo.
— pobre de Mariano si la hace enojar, le rompió la nariz con una rosa, imagínate ahora si lo intenta con un cactus — ambos se rieron al imaginarlo, ambos pagarían por verlo. Pero cuando las dos hermanas bajaron entro la señora Alma deteniendo todo, se le veía realmente molesta, en especial al ver la apariencia de su perfecta nieta, y cada vez que Mirabel quería explicarse su abuela la interrumpía con un comentario más mordaz que el anterior, hasta que simplemente no se contuvo al decirle lo que pensaba.
— Las grietas iniciaron contigo, Bruno se fue por culpa tuya, Luisa se queda sin poderes, Isabela esta fuera de control por culpa tuya; no sé porque tu no recibiste un don pero esa no es una excusa para que sigas dañando a esta familia — y solo con terminar ese comentario la casa empezó a temblar y a crear una grieta justo en el centro, preocupando a todos los presentes excepto a las dos Madrigales que se estaban enfrentando; todos creyeron que Mirabel se quedaría callada y se iría pero después de todos esos años siendo desvalorizada por su propia abuela, simplemente no pudo contenerse más, y con cada palabra que decía, más fuerte hablaba y la casa se iba agrietando mucho más.
— Nunca voy a ser lo suficientemente buena para ti ¿verdad? No importa que tanto intente serlo — y volteándose a mirar a su familia continuo — No importa que tanto lo intente cualquiera de nosotros, Luisa nunca será tan fuerte como deseas, Isabela no será tan perfecta como deseas, Camilo ni siquiera nos ha podido decir a todos que está saliendo con Emmanuel — eso causo que toda la familia mirara a los dos muchachos que ni siquiera supieron cómo reaccionar al ver que su amiga/prima los había delatado, lo esperaban de Dolores pero no de Mirabel; pero eso no la detuvo y continuo reclamándole a su abuela — Bruno dejo esta familia porque tu solo veías lo peor en él.
— A Bruno nunca le importo esta familia —Emmanuel podía jurar que había visto una matera moviéndose en el piso de arriba en cuanto Alma dijo esto.
— Él ama esta familia, yo amo a esta familia ¡todos amamos a la familia! Tu eres a la que no le importa — mientras Mirabel decía esto se escuchó unos gritos provenientes del pueblo, pero para ese punto todos les prestaban atención a las Madrigal y la casita se agrietaba mucho más rápido — tu eres la que derrumba a nuestro hogar.
— Nunca te atrevas...
— ¡Milagro agoniza por culpa tuya! — solo hubo un segundo de silencio para que después una grieta muchísimo más grande de las demás pasara por todo el centro de la casa y llegara a la vela y esta cayera por el impacto; y solo falto eso para que Mirabel ayudada por casita, y Camilo e Isabela con ayuda de sus dones se lanzaran para alcanzarla y salvarla, incluso cuando sus familiares intentaron detenerlos.
Pero cada temblor se volvía más fuerte que el anterior, y las grietas empezaron a llegar a las habitaciones, causando que sus respectivas puertas se apagaran y con ellas sus dones, haciendo que Isabela y Camilo cayeran al suelo, siendo Mirabel la única que pudo llegar al techo para agarrar la vela.
Para ese momento la casa se estaba cayendo, Isabela y Camilo que estaban observando quietos como Mirabel sí había llegado físicamente bien, fueron levantados por un tirón en el brazo, siendo jalados hacia la salida por Emmanuel, pasando junto a Félix que salvaba a Antonio de ser aplastado por su puerta, saliendo todos de allí, con la voz de Julieta y Agustín llamando a su hija para que dejara la vela y se pusiera a salvo junto con el sonido de toda la casa cayendo. Ya afuera y todos los Madrigal intentando ver el estado de Mirabel, durante la conmoción Emmanuel vio a un balde atravesar una de las paredes, no sabe si fue por la adrenalina o el hecho de que el milagro se estaba rompiendo lo hacían ver alucinaciones.
Por suerte la Madrigal fue salvada por la casita de ser aplastada por escombros, pero no importo cuanto intento, la llama de la vela se extinguió.
ESTÁS LEYENDO
Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)
FanfictionEmmanuel Garcia, residente del Encanto con su tía y primo, y amigo de Mirabel y Camilo desde hacia años, solo que la relacion que tiene ahora con el cambiaformas era diferente, muy diferente, pocas personas lo saben y ambos esperan el momento para c...