Extra 3: Ceremonia 2.0

1.1K 111 4
                                    


— De acuerdo familia, hoy es el día — dijo fuerte la señora Alma a todos en la mesa, pues hoy sería el día que la más pequeña de los Madrigal recibiría su don —la decoración la hará...

— Nosotros y las niñas — respondió rápidamente Pepa, señalando a su esposo y a Isabela, Dolores y Luisa.

— Bien, ¿Cómo va la comida Julieta? — le pregunto esta vez a su otra hija, que con su marido eran los que estaban más ajetreados en el momento.

— Bien mamá, va estar todo listo para la noche — le respondió tranquila y sonriente Julieta, quien se había esforzado mucho para la celebración, después de todo era su hija.

— Listo, y necesito que alguien ayude a traer las decoraciones extra, no es mucho pero las necesitamos — la decoración extra eran fuegos artificiales, velas extra, algún que otro cartel, dulces, entre otras cosas; aunque normalmente no las usarían en una fiesta normalmente, pero para una ceremonia no podían faltar, especialmente lo primero y lo último.

— Yo puedo hacerlo abuela —Camilo se ofreció rápidamente, pues quienes estaban a cargo de esas cosas eran ni más ni menos que la familia Guzmán.

— Pero no te vas a retrasar hablando con Emmanuel ¿de acuerdo? — las palabras de la señora no eran por nada, más de una vez el niño se quedaba hablando con su amigo y se retrasaban en sus tareas, y en un día tan importante como la ceremonia del don de su nieta menor, esto no tenía que pasar por nada del mundo; al recibir un asentimiento muy serio para un niño, ya tenía todas las tareas repartidas — cada uno tiene sus tareas, Mirabel, ve a tu cuarto a cambiarte, yo iré a buscarte cuando sea el momento — con eso dicho, la pequeña salió corriendo llegado rápidamente a su cuarto, del que muy pronto podría mudarse; con respecto a los demás, se pusieron en manos a la obra, solo hubo un llamado más por parte de la matriarca — Bruno, ayuda a Camilo a traer las cosas.

Ya conocía demasiado bien a su nieto, no importaba cuanto lo intentaba, si se juntaba con ese chico, se iba a distraer o a romper algo, y para asegurarse que todo saliera bien tenía que ser acompañado por un mayor, y al su hijo no tener ninguna tarea específica, era la mejor opción; y sin esperar respuesta de ninguno de los dos, la señora Alma volvió a entrar a la casita para supervisar todo.

Sin tener otra opción, los dos Madrigales salieron para el pueblo, no tardaron mucho en llegar a su destino; los tres integrantes de la familia Guzmán los recibieron alegremente, principalmente la señora Guzmán al saber que Bruno solo fue a ayudar a llevar las cosas y no a comunicarles un mal destino a su pequeña familia.

Aunque Camilo recuerda que le dijeron "no es mucho", tenía que preguntarle a su abuela cuál era su definición de mucho, ¡tener que hacer tres viajes los cuatro no era para nada poco!

El lado positivo, tuvo más tiempo de hablar y jugar con su amigo con la excusa de llevar las cosas, y por suerte ninguno de los otros dos acompañantes los regañaron o detuvieron.

— Yo creo que tal vez... crear cosas, es muy buena en manualidades — dijo Emmanuel, a la pregunta anterior de su amigo, interrogante que muchos en ese momento se estaban haciendo: ¿Cuál será el don de Mirabel?

— Buena idea pero yo creo que va a ser algo relacionado con cantar, le encanta, tal vez pueda cambiar las emociones de los demás con eso— cuál sería el don de su prima era casi una apuesta entre los más pequeños, acertar en el don de alguno quería decir que lo conocías demasiado bien, y por ahora ninguno lo había logrado, al menos no exactamente.

— Eso no lo había pensado, pero me gusta, ese don sería perfecto para Mira — le dijo Emmanuel después de pensar esa opción, a su amiga le encantaba ver a todos, principalmente a su familia felices, y si ella conseguía la capacidad de hacerlo, sería lo mejor que le pudieran dar.

Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora