Extra 18: Tonos

702 85 8
                                    


— ¿Qué tienen que hacer qué? — mirando muy confundido al cambiaformas, Emmanuel intentaba darle sentido a lo que su novio le acababa de decir mientras lo peinaba.

— Según lo que me dijo Dolores, fue con Mariano, mis padres a conseguirle ropa — hablando sin ninguna prisa como si esto pudiera hacer que las acciones del menor en su cabeza duraran más tiempo, Camilo estaba totalmente relajado, incluso podía apostar que si se convirtiera en gato estaría ronroneando, y con eso siguió explicando — ya sabes eso de los colores especiales según la rama de la familia.

— Ahhhh, jajajajajaja siempre me pareció curioso, es como si mostraran a todos quienes son hijos de quien — y de hecho esto funcionaba bastante bien, pues con los tonos de colores especial para la segunda generación de los Madrigal era mucho más sencillo diferenciar quien era quien o su relación entre ellos, una muy buena ayuda para los niños y ancianos del pueblo.

— Oye, no te rías, se volvió una muy linda tradición familiar — teniendo como respuesta otra risa del menor, Camilo solo rodo los ojos pensando que más tarde debería desquitarse, tal vez no dejando dormir al menor ¡eso sonaba bien!

— Claro, claro, hablando de eso ¿Cómo paso? — con un tono que demostraba toda la curiosidad de su usuario, Emmanuel estaba emocionado al oír la historia, pues era de las pocas que no se hablaban en el pueblo, principalmente porque a los que la conocían lo habían vivido y los más jóvenes nunca se los preguntaron, tal vez si hubiera una falta de interés en el pueblo antes para conocer enserio a los Madrigal y no solo suponer de ellos.

— Según lo que me conto mi tío, los tres vestían ropa de un mismo color hasta que cumplieron los cinco años, y pues cuando fueron a tener sus dones mi abuela les hizo ropa especialmente del color que a cada uno le gustaba más y como puedes ver no han cambiado nada — Emmanuel solo asintió con la cabeza, acción que aunque el Madrigal no pudiera verlo, era la única reacción que podía hacer sin tener que interrumpir la historia — y lo de la combinación por tonos fue mi tío Agustín, que cuando más o menos tenía unos 17 años y todo el pueblo sabia de la existencia de su amor a mi tía, empezó a cambiar su ropa de poco a poco a los colores de ella como un intento "sutil" para que le gustara, aunque eso sí, le funciono.

— ¿Y tu papá? — casi terminando, el menor dejo de cepillar al cambiaformas, quien le hizo una mirada de quejas; causando una pequeña risa del menor, el cual volvió a tomar el cabello de su novio para cogerlo en una moña y esperar la respuesta de esta.

— A mi papá le gustó la idea y al día siguiente apareció vistiendo los mismos colores que mi mamá, y cuando nacieron Isabela y Dolores, las vestían con colores similares a los de mis tíos y padres, creo que era para que las encontraran más fácilmente, y pues eso siguió con nosotros — estando menos animado, el Madrigal se veía casi ofendido y por esto el menor lo abrazo por atrás recargándose en él, dándole un par de besos en las mejillas del mayor, lo que hizo que Camilo no pudiera evitar reír.

— Entonces Mariano va a usar algo rojo ahora — sin ninguna pisca de duda, Emmanuel estaba a punto de estallar de risa al saber que su primo mayor, sería capaz de parecerse a un tomate si le daban permiso de usar los colores de Dolores, después de todo él siempre había sido muy romántico y un exagerado, lo que hacía una muy graciosa combinación.

— Y por eso también fueron mis padres, tu primo es capaz de acabar la tela roja de doña Laura — manteniendo la misma expresión de burla que su novio, un segundo después Camilo se levantó de repente y fue a buscar algo en su mesa de noche; por su parte el García estaba intrigado por las acciones del Madrigal, pero aun así lo dejo hacer sin quitarle en ningún momento el ojo de encima. Aunque no duro mucho pues al momento el mayor volvió a su lado con una sonrisa en su rostro, lo único diferente era que tenía una pequeña cajita con decoraciones de diferentes tonos amarillos en sus manos, tomando la palabra antes de que Emmanuel pudiera preguntar, aunque dijo lo primero que penso — ¿te pondrías bravo si supieras que aposte con Dolores?

Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora