Extra 16: Secreto

593 83 4
                                    


— Cami tengo que contarte algo — hablando entre susurros, Dolores se fue acercando a la cama de su hermano, quien solo asintió para que la mayor continuara, algo extrañado ya que normalmente su hermana solo entraba a contarle lo que quisiera directamente — en privado.

— ¿Hum?... oooh jajaja tranquila, está totalmente dormido, mamá podría hacer un huracán en este momento y él ni por enterado — el Madrigal burlándose un poco de su novio que estaba acostado sobre su regazo, le prometió a Dolores que el García no se enteraría de lo que hablarían a continuación, siempre que mantuvieran un tono de voz bajo para estar seguros.

— Mnnn bien— aunque no se le veía muy convencida, sabía que era prácticamente imposible que Camilo soltara su "lugar seguro", por lo que tendría que arriesgarse y de todas formas el García podría guardarle un secreto si la llegaba a oír — quiero proponerle matrimonio a Mariano.

— ¡Pum! ¡Ay! — solamente con la oración el cambiaformas se golpeó con la pared que estaba a sus espaldas, dando un ruido seco y quejándose en voz baja, el chico solo se puso a verificar que el García no se hubiera despertado o incomodado por su acción, pero el menor solo se movió un poco para volver a quedar dormido; Dolores solo se reía al ver la reacción de su hermanito y aún más cuando vio que esté estaba más preocupado en el García que en sí mismo ¡las cosas que podía hacer el amor! —espérate ¿no debería hacerlo Mariano? —cuando estuvo seguro de que Emmanuel seguía profundamente dormido, Camilo se volvió a su hermana, quien ya estaba sentada al lado de él en su silla de escritorio.

— ¿Y tú no deberías estar en un noviazgo con una chica? — dándole a su hermano una mirada aburrida, Camilo solo sonrió ante la respuesta mientras negaba con la cabeza.

— Touché, entonces ¿Cuál es el problema? — apegando mucho más a su novio mientras le respondía a su hermana, demostrando que ni siquiera podía ser una posibilidad lo que había dicho está, el Madrigal no tenía idea de cuál era el obstáculo de Dolores para que no lo hubiera hecho ya, la chica era muy decidida cuando se lo proponía.

— ¡Qué no sé cómo hacerlo! ¿Le gustara algo muy romántico o más bien algo tranquilo? ¿solos o en público? ¿le debería hacer un poema o una canción? No tengo idea hmmm — Dolores se calló de inmediato al ver y oír como Emmanuel se removía y se quejaba en sueños, acción que por alguna razón a Camilo le daba gracia y rápidamente acaricio lentamente la espalda del menor con una mano y con la otra su cabello, mientras tarareaba una canción que había oído muchas veces de su abuela, gestos que dieron inmediatamente sus resultados pues el Garcia volvió a acomodarse con una respiración constante y tranquila, haciendo que el cambiaformas lo mirara con ternura antes de volver a hablar con su hermana aunque en ningún momento dejo de mover sus manos.

— ¿no lo has oído ya?

— ¡Si ya lo hubiera dicho no estaría aquí! —sonando algo irritada por la pregunta, la mayor solo pudo responderle en ese modo ya que si hacia cualquier movimiento podría despertar al primo de su novio.

— No es mi culpa que te tiendas a complicar las cosas —intentado defenderse un poco, el Madrigal solo pensaba en que responderle a su hermana pero después de unos minutos en silencio con solo el sonido de la respiración pacifica del menor, Camilo se dio cuenta que su mente estaba en blanco — no tengo idea.

— ¡vamos eres un hombre! ¿Cómo quisieras que te propusiera matrimonio? —terminando su pregunta señalando al García, Camilo se quedó totalmente mudo, abriendo los ojos de par en par y sonrojándose profundamente, un enorme contraste a como estaba su pareja.

— ¿Qué tipo de pregunta es esa? —diciendo esto con el tono más alto que podía hacer para no molestar a su novio, el cambiaformas se quejó de su hermana.

— ¡Solo responde! —imitando el volumen de voz de su hermano, Dolores le dio esa orden a su hermano, quien estaba demasiado avergonzado como para hablar inmediatamente; tomando unas cuantas bocanadas de aire y cerciorándose demasiadas veces que su novio estuviera dormido enserio, el mayor empezó a hablar.

— No lo sé — cuando Dolores iba a reclamarle, Camilo solo le hizo un ademan con la mano para que no hablara, mirando fijamente a la persona que estaba demasiado cansada por todas las vueltas que tuvo que hacer, el Madrigal solo sonrió suavemente mientras acariciaba levemente la cara y el cabello del menor — pero si sé que no importa como lo haga, si me lo pide será el día más feliz de mi vida.

— Con que es así —diciendo esto más para sí misma que para su hermano, la mayor se levantó de su lugar con una cara seria en todo su rostro, la cual se quitó cuando ya estaba a punto de salir de la habitación — ¡Ay hermanito! ¡lo que te ha hecho el amor! — saliendo rápidamente después de decir esto con una pose dramática, la mayor se rio aún más cuando escucho una almohada estrellándose contra la puerta cuando estaba a punto de cerrarla, más emocionada y nerviosa se fue a hacer preparativos para lo que tenía planeado, siendo lo que le dijo su hermano le quito un gran peso de encima, ya que no importaba como, si Mariano la amaba tanto como ella a él, el momento iba a ser especial de cualquier forma, eso fue lo que debió haber sentido su abuela, madre y tía cuando les pidieron matrimonio, ese era su sueño hecho realidad.

Para la siguiente semana el Encanto estuvo de fiesta al recibir la noticia de que Mariano Guzmán y Dolores Madrigal se habían comprometido, noticia que hizo que la familia Madrigal y Guzmán reaccionaran con suma sorpresa y emoción, felicitando ambas familias a la pareja, solo había alguien en la habitación que se lo tomo con calma, siendo el mismo que fue molestado por su hermana por todas las siguientes semanas por sus palabras y acciones; pero bueno ¡Era tiempo de celebrar!

Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora