Trato

1.9K 239 20
                                    


— ¡¡¡Emma!!! Necesito... un favor — dijo Camilo agitado, parando de golpe a su "amigo" que estaba regresando a su casa de hacer un mandado, haciendo que el chico lo viera confundido y algo preocupado tanto por la petición como por la apariencia de este, pues que lo saludara con su forma normal y sin ninguna broma de por medio era extraño en el joven.

— ¿sí? ¿Qué pasa Cami? —Emmanuel le pregunto a Camilo mientras lo guiaba a una roca grande que estaba muy cerca, para que pudiera descansar y hablar con más calma.

— Es Mirabel — El García se asustó de inmediato, Mirabel era su amiga de la infancia y pasaban tiempo juntos seguido, por lo que era normal que el joven se preocupara por ella, y teniendo en cuanta lo que dijo ayer, era terrible si algo malo le había pasado — ella está bien — al ver que su casi novio se preocupara por su prima, tuvo que aclararse y tener cuidado en lo que decía — al menos eso creo, pero el punto es que algo sí paso ayer y está muy preocupada, hoy me pregunto que si había oído si alguno de la familia había tenido algún problema con la magia.

— ¿y por qué te lo pregunto a ti? No la capto — le respondió confundido Emmanuel, pues desde la ceremonia de Mirabel, ambos primos se habían distanciado bastante.

— ¿en serio eso es lo que me preguntas? — le pregunto incrédulo Camilo, recibiendo un asentimiento de cabeza de su compañero, en verdad que a veces se fijaba en los detalles más mínimos — estaba fingiendo ser Dolores para repetir en el desayuno — ante la explicación Emmanuel formo una o con sus labios para luego negar con la cabeza y mirar divertido a Camilo — el punto es que después de que hablo con Dolores se fue detrás de Luisa como si fuera su única esperanza.

— ¿y tú quieres que yo? — le pregunto Emmanuel haciendo ademanes con las manos para que continuara, pues aun con esa explicación no entendía por que el Madrigal lo necesitaba.

— Yo quiero que la acompañes y me digas que es lo que está pasando luego — la pregunta hizo que Camilo lo mirara como si fuera lo más obvio del mundo.

— ¿Ósea quieres que haga de infiltrado del fbi? — esta vez el de la mirada incrédula era el menor.

— Pues tampoco espero tanto profesionalismo pero si — ante la respuesta del mayor solo causo que la mirada incrédula se volviera a una de quejas que no alcanzo a decir pues Camilo continuo — mira lo haría yo mismo, pero Mirabel te tiene confianza y tú ya terminaste tus tareas, yo ni siquiera he empezado — eso hizo que la mirada de queja del García se volviera aún más pronunciada y ofendida ya que habían acordado que iban a salir la tarde de ese día— no me mires así, igualmente no podría ir ya que hoy es la cena de compromiso de Isabela y Mariano.

— ¿enserio se van a comprometer? Crei que Mariano solo alardeaba— al ver que su casi novio le levantaba una ceja, haciéndole entender que eso no era lo importante decidió callarse y dejar que Camilo continuara.

— Si no hago mis tareas, la abuela y mis padres se darán cuenta y me buscaran, además si me transformo para acompañarla y tú haces mis tareas, igual me buscaran y me mandaran otra cantaleta por aprovecharme otra vez de ti — el menor inclino la cabeza mientras asentía, eso ya les había pasado y habían castigado a Camilo por dos semanas, después de eso no lo habían hecho de nuevo — y si el milagro en verdad está peligrando no sería raro que mis poderes no funcionen, y como ñapa, Dolores está escuchando y no podrá resistir guardar un secreto mío además del de nosotros, pero en cambio contigo es más misericordiosa.

— Wow, lo has pensado muy bien — dijo con orgullo Emmanuel, como si él lo hubiera criado — de acuerdo — acepto por fin el menor haciendo que Camilo casi saltara por su victoria pero el contrario continuo — pero...

— Yo sabía que me la ibas a cobrar ¿ahora qué quieres? — le dijo con un tono coqueto Camilo mientras sonreía con picardía y se acercaba un poco a su compañero, haciendo que Emmanuel se sonrojara pero para salvar algo de su dignidad ignoro el cometario y la mirada que le dedicaron.

— Quiero ir a tu habitación — la petición tan fuera de lugar tomo desprevenido a Camilo, el cual se sonrojo totalmente mientras sus ojos se ponían como platos y hacia una mueca con la boca sin saber que responder, al ver la cara que puso el Madrigal hizo que Emmanuel pensara en el otro significado de su petición haciendo también que se sonrojara y le levantara la ruana a Camilo para que cubriera su cara y no tener que verlo y apenarse aún más — ¡¿Qué pendejada estás pensando?! ¡por Dios Camilo! Solo quería ir a tu habitación, hace años que no entro ahí y pensé que podría pasar un tiempo contigo a solas pero no para hacer ESO.

— Ahhhhh, pffff jajajajajaja no hay problema, no hay problema — Camilo después del shock se empezó a reír y retorcer por lo divertido que encontraba el malentendido.

— Si, si, ya me voy a buscar a Mirabel, me dijiste que estaba buscando a Luisa ¿no? — al recibir un extraño asentimiento del mayor que seguía riéndose, se levantó e iba a empezar a seguir el camino hacia donde había visto algunos burros sueltos, cuando Camilo le dijo casi gritándole.

— Si tú quieres podríamos intentar hacerlo cuando vayas jajajajajaja — Camilo soltó otra carcajada al ver como Emmanuel casi salía corriendo después de haber oído su comentario, en verdad que había hecho lo correcto cuando le pidió salir, cada día era mejor; tal vez cuando pasara lo de estar peligrando la magia y el compromiso de su prima podría empezar a hablar con sus padres sobre él ¿Qué era lo peor que podía pasar?

Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora