— ¡¡¡EMMANUEL!!! ¿sabes dónde está Camilo? — llamando la atención del García, quien estaba casi durmiendo recargado en un árbol; gritando todo lo que podía y acercándose junto a sus hermanas y primos, los cinco parecían decepcionados al ver que solo estaba Emmanuel alzando un pequeño camaleón que se estaba camuflando al color de la camisa blanca del menor.
— De hecho... —Emmanuel tenía una sonrisa en su rostro pero cuando estaba a punto de hablar, fue casi inmediatamente interrumpido por Isabela.
— Ese chico irresponsable, seguro se perdió otra vez — con un tono impaciente, la mayor de todos empezó a revisar por todos lados, sin saber que hacer a continuación.
— No se ha perdido desde hace meses, tampoco lo he escuchado y en todo caso si Emmanuel está aquí que estaría haciendo en las montañas — Dolores tomo la palabra, expresándose como si no importara que el García estaba presente e ignorándolo descaradamente, los Madrigales siguieron hablando.
— Y ¿si se lastimo? —Luisa comento con un tono de miedo en su voz, que transmitió al menor de la familia, quien le pidió algunos de sus animales que volvieran a revisar los alrededores en busca de su hermano.
— Pero ¿En dónde puede estar? No está en su cuarto, ni en la cocina, ni con Emmanuel y tampoco está molestando a nadie del pueblo —ya viéndose más nerviosa al no ver ni una pista de su primo, Mirabel intento buscar ayuda en su familia pero ellos tampoco sabían que hacer.
— ¿Nos estará haciendo una broma? — intentando tranquilizarse a el mismo, Antonio opino con la idea que se apegara más a su hermano, tal vez solo estaba transformado en alguien más y se estaba riendo de ellos al ver todas las vueltas que estaban dando para buscarlo.
— No lo creo toñito, he zarandeado a casi todas las personas del pueblo y todos son el tonto de Cami —mostrando su punto, Isabela se voltio a dirección de la casa Madrigal la cual ya empezaba a iluminarse desde adentro — se nos acaba el tiempo ¿ahora qué hacemos? ¿Qué le decimos a mi tía? — todos mostraron terror en sus miradas, estando totalmente de acuerdo de que el que más miedo daba de los trillizos era Pepa.
— ¿puedo saber porque lo están buscando? —encontrando un hueco al fin para poder hablar, el García expreso su pregunta, ya que normalmente nadie salía a buscar a un familiar a menos de que sea muy de noche y no supieran en donde estaban pero apenas eran las 3 de la tarde, era demasiado temprano para que hubiera un "grupo de búsqueda".
— ¡hoy es la reunion mensual! — respondiendo los cinco a unísono, Emmanuel solo mostro una mirada de entendimiento mientras asentía; la reunion mensual era que un día en el mes toda la familia Madrigal se reunía y pasaban la tarde juntos, ya sea hablando, debatiendo, mirando la telenovela de Bruno, entre otras cosas.
Pero la idea era esa, que cada mes hubiera un espacio donde toda la familia pudiera unirse más y pasarla bien juntos, y después de cinco meses estaba funcionando muy bien, ya que nadie tenía que esconderse o ponerse una máscara en ese momento, si querías desahogarte podías hacerlo y nadie te juzgaría; aunque si necesitaban encontrar otro nombre para llamarla pero ya eran solo detalles.
— Seguro se le olvido, no se preocupen —viendo que sus palabras no tuvieron ni un efecto, el García solo se levantó y empezó a caminar hacia la casa de los Madrigal, hablando antes de que lo interrumpieran —vamos, les aseguro de que cuando lleguemos al comedor Cami va a estar allí.
Viendo la expresión confiada del menor, Isabela propuso hacer una apuesta, en este caso si no se cumplía lo que decía Emmanuel, el tendría que ayudarla tres días completos en cuidar su "huerta"; pero en el caso contrario Isabela ya no podría burlarse de la relación de los dos chicos, terminando de hacer la promesa, todos volvieron a la casa Madrigal.
ESTÁS LEYENDO
Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)
FanficEmmanuel Garcia, residente del Encanto con su tía y primo, y amigo de Mirabel y Camilo desde hacia años, solo que la relacion que tiene ahora con el cambiaformas era diferente, muy diferente, pocas personas lo saben y ambos esperan el momento para c...