Extra 10: Enojo

1K 119 17
                                    


— Camilo está actuando raro —dijo resueltamente Mirabel quejándose con su familia; estaban a punto de cenar y estando esperando de nuevo a Camilo, Mirabel saco el tema para buscar una solución entre todos.

Ya había pasado un mes desde la reconstrucción de casita y de volver la magia, creyendo que todo solo mejoraría desde ahí, Mirabel estaba algo incomoda y confusa con la actitud que su primo tenía.

— Mirabel, solo es contigo — Dolores solo le dijo lo obvio a la menor, recibiendo miradas interrogantes de todos sus familiares, la mayor solo explico lo que sabía — no sé por qué, pero con todos nosotros esta normal ¿no? — mirando a su alrededor, todos en la mesa asintieron, incluso las ratas de Bruno y el tucán de Antonio.

— Pero ¿yo que le hice? —con un tono mostrando su evidente descontento, Mirabel solo pensó en lo que había pasado en los últimos días para que mereciera recibir ese trato.

Subiendo sus hombros mostrando que desconocía esto, para después hacer su ruido característico para luego señalar a la entrada donde por fin se estaba apareciendo el cambiaformas.

— Perdón por la tardanza — con una sonrisa grande en su rostro, Camilo solo tomo su lugar, para que empezaran por fin a comer, manteniendo pequeñas charlas entre todos mientras comían; Mirabel comprobó totalmente lo dicho anteriormente por Dolores.

— Y Camilo ¿Cómo estás?

— Bien

— ¿Estás cansado?

— No

— ¿necesitas ayuda en algún trabajo?

— No

— No has descansado en todos estos días

— Puedo soportarlo

Esa fue la charla más seca que se había dado en esa casa, de hecho se veía más bien como una entrevista en lugar de a una conversación entre primos; ni siquiera se habían hablado así con Isabela cuando peleaban con Mirabel; no importaba que dijera la menor, Camilo respondía cortantemente ¡ni siquiera la estaba mirando!

Los demás ni siquiera sabían que hacer, al inicio creyeron que con un poco de charla trivial podrían volver a la normalidad, pero ya llevaban 20 minutos con la misma rutina sin ningún avance, lo que hizo que todos dejaran sus conversaciones para ver a los dos adolescentes.

— ¿Quieres salir mañana con tu prima?

— Tengo planes con Emma, gracias — ese agradecimiento parecía ir más para Emmanuel por haber hecho los planes que por la menor por hacer la propuesta.

— Mijo, y ¿Cómo esta Emma? — Julieta sin poder soportar ver a su hija tan irritada, decidió intervenir, pero no vio venir que la respuesta del cambiaformas hizo que la menor se indignara aún más.

— Muy bien, tía; de hecho quería hablar contigo y con Isa para darle una sorpresa — el cambio tan rotundo que tuvo el chico, fue aterrador; casi parecía como si le hubieran lanzado un salvavidas para no volver a hablar con Mirabel.

Sin saber cómo abordar el tema sin parecer que tomaban partido por Mirabel, la cena termino; levantándose todos y agradeciendo la comida, con una Mirabel evidentemente enojada mirando cada paso del cambiaformas que ni siquiera la volteaba a ver.

Pero nada podía terminar así, estando demasiado distraída mientras ayudaba a limpiar la mesa, Mirabel muy molesta al ver a Camilo, término lanzándole el resto del jugo de esa noche.

Camuflaje (Camilo Madrigal x Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora