1. Infeliz.

472 41 5
                                    

CJH

Nuevamente me encontraba sentado en la cafetería que queda en la esquina de donde vivo con Seonghwa, desde hace meses vengo a este lugar para encontrarme con mi mejor amigo, Mingi. Desde hace tiempo ambos nos reunimos todos los viernes en la tarde y platicamos mientras bebemos un café.

Esta era la primera vez que Mingi demoraba un poco y tardaba en llegar, llevaba aproximadamente media hora sentado en aquel local, había bebido ya tres cafés y nada me quitaba la ansiedad de saber sobre él. Saber sobre Yunho.

Llegará a sonar tonto, pero la verdad siempre que me reúno con Mingi hablamos sobre él, me hace sentir tranquilo al saber que la está pasando bien y que cada vez es mejor. La verdad es que desde ese día no pude evitar sentirme mal al dejarlo botado el día de nuestra graduación.

Seonghwa también me había regañado ante la forma en la que había tratado a Yunho, después de todo el solo quería ser mi amigo, pero... ¿Cómo le puedo decir que no soportaba la idea de un "solo amigos"? ¿Cómo le explicaba que yo en verdad quería que Yunho luchará por mí? Ah, realmente me hacía sentir mal.

Yunho, Yunho, Yunho. Me tiene mal, muy mal.

Cuando Mingi se dignó a entrar por esa puerta le quería reclamar por hacerme esperar por casi una hora, pero no lo hice. En primera el me hace un favor al darme un poco de información sobre Yunho y en segunda me dio miedo, tenía una cara de pocos amigos... estaba enojado.

—Antes de que vayas a decir algo déjame hablar— dijo en un tono de voz un tanto alto y yo solo deje que continuará — te tengo una pregunta... ¿eres feliz con Seonghwa?

Su pregunta me tomo por sorpresa, hasta pareció que hizo eco por toda mi cabeza. ¿Yo? ¿Feliz? ¿Seonghwa? ¿Si? ¡No tenía respuesta! Por obviedad mi respuesta sería si, Hwa en verdad es muy lindo conmigo, es atento, me cuida y prácticamente me da todo lo que quiero... siempre anda procurando mi felicidad y yo, bueno, yo soy feliz cuando estoy con él. En cambio, con Yunho... ¡no! yo soy feliz con mi novio, soy feliz con Park Seonghwa y no debe de existir alguien más en mi vida.

—Lo sabía, andas muy confundido ¿no? — su expresión no me agradó, era como si al él le agradará la situación —Tu y yo sabemos que aún le amas, no importa cuanto lo niegues. Cada viernes llegamos a este lugar ¿y qué es lo primero que me preguntas? ¡Me preguntas de él! Y yo como buen amigo te doy respuesta a tus preguntas... a todas. ¿Te has preguntado qué diría Park si se entera? ¿Te preguntas como me siento yo?

Todos lo que decía Mingi me estaba afectando, ¿Qué le tuvo que pasar para tratarme así? Quizá tiene razón... hago mal al preguntar por Yunho cuando tengo novio, hago mal al encontrarme con Mingi sin siquiera comunicárselo a Hwa, hago mal al seguir con la idea de que Yunho me ama. Tenía tantas ganas de llorar...

—Mingi...— intente hablarle, pero no me dejo al interrumpirme.

—Tú mismo te creas la ilusa mentira, no sé si Park no es lo suficiente para llenar el vacío que dejo Yunho en ti o en verdad tú no eres capaz de poder olvidarlo— hizo una larga pausa y me miró mientras negaba —deberías decir que tienes un gran amigo y perdón si ahora vengo en este estado ¡pero me molesta! Me molesta andar tras Yunho porque ya ni siquiera somos amigos para poder hablarle. Solo te digo que... si en verdad no amas a Seonghwa lo dejes, Hwa no merece esto y, bueno, ya sabrás que hacer.

Me quede boquiabierto, no encontraba como formular algo para decirle. Sabía que tenía razón y que debería arreglar las cosas porque quizá eso se podía poner mucho peor de lo que ya estaba. Era un iluso al pensar que Yunho aún me ama y que quizá próximamente vendría y me pediría que volviera a su lado para así... ¡eso jamás va a pasar!

Primero debería hablar con Seonghwa, ordenar las ideas de mi mente y tal vez buscar a Yunho. La idea de dejarle solo ese día me atormentaba del diario.

—No quiero que llores...— dijo sacándome de mis pensamientos, había pensado que me dejo solo —debes ordenar todo lo de tu cabecita, somos amigos. Solo que no te veré hasta que me digas "¡gigi, gigi, ya soy novio de Yunho!".

Reí ante su tonto intento de imitarme. Limpie mis lágrimas y después de tranquilizarme un poco Mingi se marchó, claro que el pago todo lo que ya había consumido y me compró un pequeño pastel de chocolate.

Pero lo que no pude entender fue lo último que me dijo, se supone que Mingi dejo de ser amigo de Yunho, pero... ¿Por qué? Ellos eran como uña y mugre.

Lo peor es que tampoco entendí por qué hacía el intento de motivarme para volver con Yunho, ¿No se supone que estoy con Seonghwa? Creó que todo lo entendí mal.

Nuevamente me había perdido entre mis pensamientos hasta que me percate que ya era muy tarde. Tomé la cajita en donde iba el pastel y salí casi corriendo, Hwa no tardaba en llegar y si no me notaba en casa más seguro me haría un montón de preguntas, bueno, también le tendría que explicar por qué estuve llorando. A él no le podía mentir.

Cuando llegue a casa note que tenía un mensaje, era de Mingi.

Mango <3

Olvide decirte que Yunho volverá a reabrir la pastelería de su madre. Tendrá nuevas cosas. Deberías ir.

¿Debería de ir? 










ΛΙΞΞΙΕ

Hilos invisibles [2ho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora