9. Tonto ex.

197 28 2
                                    

CJH

Al final terminé pidiéndole disculpas a Seonghwa por faltar aquel día de nuestro aniversario, continúe con la mentira vaga de que había salido con un amigo de la universidad y que me invito unas copas de las cuales me había negado, pero al final acepté; Seonghwa siguió con la idea de que encontré a Yunho cuando quería volver y su amable novio Yeosang le pidió que me trajera a casa.

Como fuera, continúe a lado de Seonghwa alimentando más a la mentira de que lo amaba mientras que yo seguía pensando en como no romperle el corazón de una... manera tan horrible.

En uno de los días que decidí no ver a toda costa a Yunho y evitar pasar por donde vive o la pastelería terminé optando por hablar con el chico que conocí en el bar y nunca me dio su nombre, pero solía mandarme mensajes e incluso seguía dándome consejos de que hacer respecto a mi situación amorosa.

El chico se me hacía muy amable y respetuoso, me caía de maravilla a pesar de no poder verle de nuevo o no saber su nombre completo. Aunque todo cambió cuando le pedí verle y hablar en persona.

Terminé aceptando en ir a la pastelería de Yunho, él me había citado en aquel lugar y no me quedaba de otra que aceptar para poder verle y charlar un poco.

Sopresa, una gran sorpresa obtuve al saber que realmente la persona que me cae de maravilla es el mismísimo Yeosang.

—¿Seguro qué no es una broma?— volví a preguntar mientras le miraba.

—No, es verdad. Yo soy el mismo que te dió el consejo de que fueras a buscarle, el mismo que se la pasa diciéndote que no dejes tu amor por Yunho a un lado— lo miré incrédulo y negué —. Tal vez piensas que soy su novio, pero realmente soy su primo, Yunho es mi primo y cuando sabemos que estamos en una situación un tanto incómoda o algo fingimos ser pareja o algo así. Ese día lo dijimos sin pensar, te aclaro que yo no sabía que eras su ex.

—¿Y por qué me quieres ayudar?

—Es más que obvio que lo amas y Yunho tambien te ama— aclaró mientras comía un pastel de chocolate —, siempre anda de llorón pidiendo y rogando a que vuelvas a sus brazos; claro que nunca te lo dice de manera directa. Además, Seonghwa cada que puede le busca y le recalca que ustedes dos son novios.

—Oh... ¿en verdad?

—Hace días el tonto terminó en el hospital y todo porque comenzó a tener inicios de depresión, por tí— confesó con algo de lastima esperando a que reaccionará, pero yo no hice nada —. Solo quiere recuperarte y ha dejado de comer o dormir de manera correcta, yo solo hago lo que puedo.

—¿Sigue en el hospital?

Era claro, estaba preocupado por Yunho. Después de todo yo tenía un poco de culpa al no hacer algo al respecto de nuestra relación, incluso comencé a evitar verlo y sobre todo cuando yo era el que más quiere verlo.

Ahora estaba ahí, esperando a que la puerta fuera abierta. Yeosang me ayudo al decirme que Yunho ya se encontraba en casa y también le mandó un mensaje diciendo que mandaría un poco de comida con un "amigo". Eso me ayudaría más.

Yunho abrió la puerta y se quedó congelado al verme y era de esperarse. Unos minutos se quedó observando que yo estaba ahí, se tocaba la frente como si quisiera comprobar su temperatura y luego me volvía a mirar. Yo también no sabía que decirle y solo le miraba.

—Traje un poco de comida y medicina para tí, me enteré que estás enfermo— conté al salir de mi pequeño trance —¿Puedo pasar?

Yunho no dijo nada, solo se hizo a un lado para dejarme pasar y en cuanto estuvo dentro él cerro la puerta, me miraba como si fuera algo irreal y eso me hacía reír.

—No puedo creer que seas tan tonto para dejar de comer— hablé después de suspirar —no debes hacer eso, puedes enfermar gravemente. Yeosang me contó todo y por eso estoy aquí para cuidar de tí.

—¿To-todo?— le escuché tartamudear mientras se dejaba caer en el sofá —¿Yeosang?

—Todo, absolutamente todo.

—Lo siento...

—Primero procura reponerte, después hablaremos Yun.

Yunho solo sonrió y asintió, yo me tomé la libertad de pasearse por su casa como si fuera mía; puse a calentar la sopa y después me aseguré de que estuviera bien abrigado. Parecía un bebé.

Él se dejo hacer mientras me miraba, yo le sonreía y jugaba con sus mejillas, como antes lo hacía. Así la pasamos por toda la tarde mientras veíamos una película, pero la verdad ni atención le había puesto.

La noche comenzaba acercarse y con ella la hora de marcharme, Seonghwa no sabía en donde me encontraba así que tampoco quería levantar sospechas. Entre que sí o no comencé a recoger las cosas y entre lo que hacía noté la mirada triste de Yunho, yo tampoco quería irme.

—Volveré mañana, Yun.

—¿Seguro?— preguntó mirándome a los ojos y yo asentí —Te agradezco que vinieras, no es tu deber.

—Yun, me preocupas— confesé —. Y a las personas que amo les cuidó. Nos vemos mañana, Yun.

Me despedí de él con un pequeño beso en la mejilla y después salí de su casa dejándole solo.

Me emocionaba al saber que al fin pude estar cerca de Yunho, sin un primo que finja ser su novio o una pequeña borrachera de por medio. Estuvimos bien, los dos, juntos, solos, enamorados. Eso era lo que quería.

Agradecía a Yeosang por contarme lo que debía, de animarme por volver con Yunho y olvidarme de Seonghwa. Yeosang es el primo que todos quieren tener.

Ahora, me prometo que no volveré a caer y dejar a Yunho a un lado. No temeré por Seonghwa ya que de una u otra forma le terminaré rompiendo el corazón.





ΛΙΞΞΙΕ

Hilos invisibles [2ho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora