Policía

221 6 2
                                    


15 de Marzo

¿Quién dijo que la policía no sirve para nada? Están muy equivocados. Oh, esos pequeños azules corruptos tienen utilidad, por supuesto. La misma que un peón bien utilizado durante una jugada de ajedrez. No sólo son marionetas que se venden al mejor postor y disparan a lo estúpido.

Recién me doy cuenta que hice lo correcto en subestimarlos; al inicio, odio admitirlo, les tenía un poco de miedo, pero habiendo transcurrido tantos meses (un año y pico, ya), sé que carece de sentido. Miren lo bien que está resultando hasta ahora. No quiero pecar de arrogante acreditándolo todo a mi inteligencia y buena suerte, pero los hechos me respaldan... Claro, aún no puedo decir que están comiendo de mí mano, pero eso no importa.

Mientras ellos se esfuerzan por utilizar sus neuronas en descifrar el último acertijo que dejé, falso como todos los anteriores y los venideros, yo paso los días con mi tiempo bien comprado preparándome para el próximo objetivo. El siguiente paso hacia lo que verdaderamente deseo. Soy acaso poco más que un niño que se entretiene con un juguete, esperando por el que le van a obsequiar en Navidad.

La televisión y la ciudadanía no mienten al criticarlos en el modo que lo hacen. Se creen tan listos con su supuesta tecnología avanzada, sus perfiles psiquiátricos, sus mejores elementos en el caso, el apoyo total del gobierno.... y sin embargo, están cada día tan lejos de mí, sin saberlo...Tan lejos como el día que comencé esto.

No es sorpresa ver sus expresiones incrédulas en el noticiero de esta mañana, la prensa (el payaso en este circo de tres pistas que he montado), está siendo benévola con ellos. No se lo merecen, o tal vez sí...No puedo evitar sentir un poco de lástima por ellos. Los pobres idiotas están tan perdidos como Hansel y Gretel...Y yo soy la bruja aguardando en su casita de jengibre.

Lo divertido es que me culpan a mí de su incompetencia, como si yo les hubiera mandado a ser ignorantes; a estas alturas deberían saber que las notas no tienen sentido, que estoy jugando con ellos...Que no simbolizan una necesidad de atizarme el ego, ni de retarlos, ni mucho menos de llamar su atención que no tuve de niño. El psicólogo de tan renombrada institución que los asesora, tiene 2 posgrados en conducta criminal pero sigue sin darse cuenta que sólo me sirven de entretenimiento.

Y por si fuera poco, me lanzan apodos creyendo ofenderme, rebajar mi trabajo, mi creación... Sin saber que me están halagando de la manera más dulce posible.

Künstler Blau Augen

Diario de un MonstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora