Televisión

90 3 0
                                    




10 de Abril

No me gusta ver la tele. A veces lo hago porque no hay nada más que hacer, pero puedo durar horas sentada ahí, y me aburro, casi nunca hay nada divertido. Hay muchos canales, y en todos pasan cosas que no entiendo la mayoría de las veces; Patch y Espino me explican algunas cosas, porque Gabriel nunca habla cuando vemos la tele, pero me da pena que siempre me tengan que estar explicando todo.

Sólo hay una televisión en casa, está en la sala, junto a las escaleras, y es enorme; papá la compró el año pasado en Navidad. Mamá nunca se pierde el noticiero de las 9 de la noche, que es el programa que menos me gusta, porque es el que menos entiendo porque mamá nunca me explica nada, dice que esas cosas no me interesan y se queda dormida en el sillón; Espino y Patch no me quieren decir todo, pero no necesito entenderlo todo para saber que lo que sucede allá afuera me asusta.

No soy tonta, sé que están pasando cosas muy malas últimamente. Como si un lobo grande y malo estuviera rondando por las calles. Dicen en las noticias que hay gente desapareciendo, nunca la vuelven a ver, y que están encontrando cosas espantosas regadas por la ciudad, cosas que alguien tan grande y valiente como Patch tiene miedo de decirme; lo sé, lo veo en sus ojos amarillos. Si le preguntó a Espino tartamudea y baja la cabeza. Gabriel no se mueve, se queda de pie, viendo la tele sin parpadear, como una estatua vestida de negro y pone una cara que no sé si es sorpresa o enojo. Si le pregunto a él antes de irme a dormir, me dice que no me preocupe, que nada va a hacerme daño.

Hay muchos policías buscando a alguien, alguien que está lastimando a las personas y las hacen sufrir. Últimamente salen más y el señor que da las noticias habló de un "toque y queda". 

A mi papá no le gusta que yo vea las noticias, ha discutido con mamá por eso. Ella le dice que no tiene importancia si las veo o no porque ni siquiera entiendo.

"Está amarrada a esa maldita silla de ruedas, ¿tú crees que algo de eso la afecta?" Le dijo. Yo entiendo que mi enfermedad no me deja salir al mundo como los demás, pero eso no quiere decir que lo que pase allá no me afecte o que no lo entienda. Por eso mis amigos me explican.

Ayer cuando Espino y Patch se quedaron dormidos, le pregunté a Gabriel para qué era eso del "toque y queda", dijo que era una orden para que las personas se escondieran en las noches, para que los monstruos no pudieran atraparlas.

Me sentí tranquila. Yo estoy a salvo, nunca salgo después de que se pone el sol y mis amigos siempre me cuidan. Además, los monstruos no vienen por otros monstruos.

Azul

Diario de un MonstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora