Libertad

53 3 0
                                    

1 de Agosto

Libertad es el nombre de la estatua de una señora que está en una isla de Nueva York. Es lo que les regalan a los pajaritos cuando salen de sus jaulas y a las personas que están en la cárcel. Libres son los animalitos del bosque, los peces que viven en el océano, las nubes allá arriba, los astronautas que flotan en la luna y todos los niños que pueden caminar.

Una vez vi que le cortaban las alas a un pajarito para que no se fuera a escapar. Yo no soy un ave, no tengo alas, pero tampoco tengo piernas. Nadie me las cortó para que no me escapara, pero ha de ser muy parecido porque tampoco puedo usarlas como yo quisiera.

Últimamente me duelen más de la cuenta, y a veces sólo puedo ver la calle, sentir el sol y el aire desde la ventana de mi cuarto; lo más cerca que estaba del mundo de afuera era el jardín y esos rarísimos paseos que a veces me da mi papá. Pero no se ha podido, hace días que papá no vuelve a casa.

Soy como el pajarito que está en su jaula, y ve pasar a los demás pajaritos volando sabiendo que no podrá ser como ellos jamás.

¿Y si pudiera moverme...? ¿Ya no sería un monstruo? ¿Podría ir a la escuela, podría jugar en la calle...? ¿Podría ir a verlo...?

Azul

Diario de un MonstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora