Capítulo 10

141 15 1
                                    

Nota de la autora: Reproducir vídeo cuando se indique.

Narra Derek

Salí a paso apresurado de la casa de Stiles.

Realmente me sentía pésimo. No sabía que hacer.

Cuando empezó a preguntar por mi vida personal sentí que se me revolvía el estómago. Su expresión de dolor me hizo sentir una opresión en el pecho.

Pero era necesario todo lo que dije. Tal vez alejarme sería la mejor opción. Hacer como si no existiera. Como si fuera alguien más del montón.

Sabes que no lo es.

Y precisamente por eso es lo mejor. Para mí, y sobre todo, para él.

[...]

Narrador omnisciente

Había pasado casi un mes desde lo qué pasó. Derek evitaba a toda costa a Stiles. Si se lo cruzaba en un pasillo, se daba media vuelta y cambiaba de rumbo.

El castaño lo notó. Y sentía una extraña opresión en el pecho. Se suponía que Derek no le importaba. ¿Por qué ahora sí?

Stiles se arrepentía de haberle dicho todo aquello. Quería regresar en el tiempo y nunca haber tenido que abrir su boca.

Tal vez Derek tenía razón. Se había metido en lo que no le importaba. No cualquiera abría su corazón para contarte sus problemas más profundos como si estuviera hablando del clima.

Él no era nadie para él. No tenía razón para hacerlo.

Isaac, por supuesto, había notado el cambio de actitud de su amigo. Y no entendía el por qué. Muchas veces trató de hablar con él, incluso Liam, pero el muchacho se negaba rotundamente a hablar del tema. Le mentía a sus amigos, diciendo que era el estrés de la escuela.

Aunque eso no impedía que salieran y se divirtieran juntos los tres. Isaac decidió darle su espacio y no seguir insistiendo. Pero que de un modo u otro, estaría dispuesto a escucharlo y aconsejarle si era eso lo que más necesitaba.

Salían al cine, a jugar bolos, al parque, a conocer pequeños lugares de la gran ciudad. Stiles estaba más que maravillado con esta ciudad. Le encantaba todo lo que podía hacer aquí, había de todo.

No sabía que estar aquí iba a ser su perdición.

Stiles quería arreglar las cosas con Derek. La constante culpa lo carcomía por dentro y no lo dejaba dormir por las noches.

Era muy frustrante.

Pero dejando de lado ese tema, hoy era un nuevo día en la universidad. Y al estar caminando por los pasillos, el grupo de amigos vió que varios estudiantes se acercaban a un mural lleno de papeles pegados. Levantaron una ceja y se abrieron paso cuando todo empezó a desocuparse.

—Mira, abrieron nuevamente los talleres. —dijo Isaac leyendo las hojas.

—¿Talleres? —preguntó Stiles.

Sí, puedes inscribirte a alguno de ellos. Hay de todo, deportes, dibujo, canto, actuación, cosas así.

—Yo solo canto en el baño. —bromeó Stiles.

—Casi todos están llenos. —se quejó Liam—Solo están disponibles los de actuación y de arte.

Ni locos vuelvo a entrar a actuación. —dijo Isaac, haciendo una mueca.

—Eres pésimo en eso. —se burló Liam.

Ja ja, sí, búrlate.

—Podemos entrar al de artes —opinó Stiles.

El hilo rojo del destino //Sterek//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora