19 * "Apocalipsis"

291 40 0
                                    

Un pequeño pueblo amurallado, oculto entre un bosque, cercano a una gran ciudad; dentro de un pequeño e improvisado hospital el castaño caminaba de un lado a otro, completamente preocupado, había llegado uno nuevo y estaba ayudando con su chequeo.

-¿Entonces Auron?- preguntó el castaño al compañero que tenía al lado. Mientras este negaba- entiendo, le informaré a Luzu luego de contenerlos-.

-Rubén, averigua algo sobre el paradero de los demás por favor- pidió antes de que el castaño saliera, este asintió.

Salió de aquel edificio que estaba destinado únicamente a ser usado como pequeño hospital. El pueblo estaba bastante parchado, las pocas arquitecturas que se mantenían en pie eran reconstruida por el pequeño grupo de no más de cien personas que lo habitaban. Caminó por la calle principal hasta un edificio grande, un antiguo banco, saludó a las dos personas que estaban haciendo guardia e ingresó, saludando también a algún personal que estuviera trabajando ahí.

-Hola Rubén- saludo una chica de larga cabellera rubia con una amplia sonrisa.

-Lana ¿Qué tal?- devolvió el saludo- necesito hablar con Luzu- agregó mientras la chica asentía.

Ambos caminaron por un pasillo hasta el final de este, que daba a una habitación, la más amplia. Al ingresar, había un castaño, alto, con una expresión completamente seria, observando un mapa amplió que tenía sobre un gran escritorio.

-Luzu- llamó Lana atrayendo la mirada del castaño hacia ellos.

-Rubén ¿Cómo fue todo?- preguntó dejando brevemente de lado la inspección de aquel mapa.

El recién llegado bufó y negó- no podemos hacer nada por ellos, ninguno de los diez- informó.

-¿Todos están mordidos?- preguntó.

-Auron y yo, junto con nuestro equipo, hicimos un chequeo intenso y extenso desde que llegaron- comenzó a relatar Rubén- los pusimos en habitaciones separadas y estuvimos vigilándolos constantemente. El resultado fue que todos están contagiados, es solamente cuestión de horas para que comiencen con los síntomas, ya tres de ellos comenzaron con fiebre; Auron va a inyectarlos, darles una muerte tranquila es lo máximo que podemos hacer por ellos- concluyó.

Luzu asintió, bastante decepcionado por los resultados, conseguir más personas era esencial para poder sobrevivir. Se giró nuevamente hacía aquella mesa donde descansaba el amplió mapa.
Rubén se acercó a la mesa y Lana se retiró del lugar puesto que tenía sus propias tareas que realizar.

-Hemos ampliado bastante- dijo Rubén viendo como la zona que habían tomado se estaba expandiendo poco a poco.

-Si, pero me gustaría tomar un poco más de sectores, nos serían de muchísima utilidad- dijo pensativo- deberíamos ampliar la zona de cultivos y ver si en los nuevos edificios que quiero tomar haya más medicamentos y cosas que nos sean de utilidad- agregó señalando un par de sectores que estaban bastante separados, decidiendo por cual ir primero.

-¿Qué sabes de Samuel y los demás?- preguntó Rubén al ver la zona de la ciudad cercana a ellos marcada en el mapa.

-Desde anoche, aun nada- respondió el castaño- el equipo de comunicaciones ha intentado ponerse en contacto con ellos, pero no han conseguido nada de momento-.

Rubén centró su vista a aquella zona del mapa.

-Tranquilo, sabes que es muy cuidadoso con las inspecciones, además es un grupo bastante amplio, ya verás como en poco tiempo están de regreso-.

Rubegetta Month 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora