Espero que les guste~
Nota: Por si no lo han notado, Alma Madrigal es mi personaje menos favorito de toda la película (por no decir que la odio XD)
Nota-2: Vaya, esto me quedo más largo de lo esperado :3
-Tu don es perfecto, Isabela. Igual que tu- fue lo dijo Alma cuando recibió su maravilloso don. Así empezaron las clases de perfección, con reglas estrictas de lo que podía y no podía hacer per a veces, ella solo necesitaba un descanso de todo eso. No quería ser perfecta, solo quería ser una niña y jugar, no tener que aprender a moverse con elegancia.
Así que es por eso Magica e Isabela estaban en la gran habitación de esta última, acomodadas en la cama, la mayor peinando el cabello ajeno con tranquilidad mientras tarareaba una ligera y suave melodía, escuchando a la menor divagar.
-Entonces, cuando me asuste, las flores estaba de repente en todos lados y la abuela estaba tan molesta conmigo- bufo, haciendo una ligera mueca. -Es decir, no es como si hubiera sido a propósito, fue sin querer. No entiendo por que se enoja conmigo si fue un accidente- Magica asintió, dejándola continuar. A veces, cuando todo parecía acumularse, Isabela solo necesitaba expresarse. -Ella dijo...- cerro la boca de repente, tensa.
-¿Qué dijo, Isa?- la animo a continuar, sin querer forzarla.
-...que ya no debería hablar contigo- soltó a toda prisa y Magica se detuvo en seco, rodando los ojos, para nada sorprendida.
-Por supuesto que lo dijo- bufo, moviéndose para sentarse al lado de la chica, queriendo verla a la cara para conversar más a gusto. -Bueno, depende de ti- se acomodo en su lugar.
-¿D-De mi?- se sobresalto ante eso, luciendo ligeramente asustada. -L-La abuela lo ordeno, s-se supone que yo debo hacer caso-
-No siempre hay que seguir ordenes, no si eso te hace daño o te molesta- se encogió ligeramente de hombros. -Tu decides: ¿Quieres hacerle caso a tu abuela y no hablarme más? Me apartare de tu camino ¿Quieres que siga hablando contigo? Vendré como siempre y hablaremos de todo lo que quieras- le dijo, dando las opciones que se le ocurrieron, la niña se merecía saber que tenía opciones y la libertad de elegir.
-¿Q-Qué pasa con la abuela?- se veía tan asustada de desobedecer las reglas de la mujer mayor
-Sera nuestro secreto- sonrío enormemente e Isa quedo en silencio, pensativa, una flor apareciendo en su mano y jugando ligeramente con el taño.
-Eres mi única amiga...- murmuro, recordando que la mayoría de los niños en el pueblo solo se acercaban por su don y por su apellido pero Magica no era así, no le pedía nada, solo le hacia compañía e incluso la ayudaba a investigar las plantas que podía crear. -...no quiero perderte- la miro con ojos brillantes. Estaba asustada por desobedecer pero estaba dispuesta.
-Entonces, será nuestro secreto- se inclino para abrazarla, sintiendo como Isa se aferraba a ella con fuerza, temblando ligeramente. -Todo estará bien, ya veras- porque ella no iba a permitir que esa mujer molestara a la menor, no en su guardia.
... ... ... ...
-Tienes que agradecer que recibiste un don, Dolores. Sentirte bendecida- dijo Alma, su voz demasiado ruidosa para sensible audición ajena.
Después de que Dolores recibió su regalo, se encerró en su cuarto, acurrucada bajo un montón de colchas y almohadas, tapándose las orejas con las manos y cerrando los ojos con fuerza, estremeciéndose a cada rato. Había demasiados sonidos, ruidosos y demasiado juntos. Le daba dolor de cabeza y sentía que sus oídos empezaría a sangrar en cualquier momento. Podía escuchar las voces de la gente del pueblo, los sonidos de los animales en general moviéndose por los alrededores, los gritos de los niños que estaban jugando, las voces fuertes de su abuela y su madre acompañados por los truenos de esta última. Era demasiado, solo quería que se detuviera.
ESTÁS LEYENDO
Encanto
FanfictionLo que se me ocurra de esta bonita película, estará aquí~ Nota: Denme una oportunidad, porfis 😁