Capitulo 9 : el parque

2.1K 123 6
                                    

Cuenta Ori:

Después de que Jenny, Devi y yo agarráramos los rollers y, pablo y Julián los skates, salimos de la guardia de mi casa con rumbo al parque que quedaba a dos cuadras. Era enorme y allí podríamos, con Jenny, enseñarle a Devi a patinar. Ella no sabía y le insistí en que le prestaba mi bicicleta, pero ella quería aprender a usar los rollers.

Jenny iba adelante con su novio, mientras que con Julián ayudábamos a Devi para que no se caiga. La cara de Devi de felicidad lo era todo, en un momento sentí en ella la hermana menor quye nunca tuve y que me hubiese encantado tener. Media cuadra para llegar faltaba, cuadno por culpa de una piedra, Devi tropezó y se cayó. Nunca soltándose de mi mano, ayude a que se levantara.

Ori: Estas bien? Te lastimaste?

Devi: jajajaj, si, estoy bien. No paso nada.

Ori: Queres ir por el pasto que podemos caminar con los rollers puestos?

Ori: no! Quiero aprender a andar bien

Juli: entonces, si queres aprender bien, decile a Jenny- acoto. Lo mire con mala cara, era obvio que lo hacía para joderme y no tardo en darme la razón- joda ori, vos sos una crack andando en esas cosas..

Ori: obvio que soy crack nene, que te crees?

Juli: ahh sorry, ella es la mejooor- dijo con voz muy aguda, cosa que me dio gracia. Los tres empezamos a reir.

Devi: Julián, no pelees a ori- dijo frunciendo la frente, pero aguntando la risa.

Ori: eso Julián, no pelees a ori! - dije imitando la cara que había puesto Devi.

Julián: no vale, son dos contra uno. Aparte, vos- dijo apuntando a la enana- deberías defenderme a mi!- miro hacia el frente, y grito- Pabloo! A ver si dejas de ser pollera y me defendes de estas dos!

Devi: vos empezaste, báncatela!

Pablo y Jenny se frenaron y esperaron a que nosotros los alcanzáramos. Ellos venían riendo por cosas que hablaban, pero no le dimos muca importancia. Cuando llegamos al inmenso parque, en la entrada un guardia nos freno.

Ori: hola, soy sabatini.

Guardia: ahh, si señorita, pase. Disculpe las molestias. Ellos están con usted?

Ori: si, venimos todos juntos.

Guardia: adelante. Necesita que le preparemos una de las carpas?

Ori: por favor.

Guardia: en seguida.

La cosa era asi, el parque no era uno cualquiera. Era de la "high society" y como no podía ser de otra manera, mis padres eran socios. Dentro del lugar había diferentes cosas para hacer, había bares, sala de juegos, sala de cine, pileta, y una zona de relax donde se encontraban unas amplias carpas blancas que contenían dos juegos de livings, un baño y una televisión cada una.

Devi: que son las carpas?

Ori: un lugar, para cuando terminemos de andar en rollers poder ir a sentarnos ahí. Queres?

Devi: sii!!- dijo contenta.

Jenny: vamos a andar o ns vamos a quedar aca parados?

Ori: si soltaras un poco a tu novio podríamos ir a andar en rollers las tres.

Jenny: cállate tarada, se llama envidia de que yo estoy de novia y vos no jajaja

Ori: que decis colorada? Yo estoy perfecta asi, aguante la soltería, me chapo al que queiro, y no le doy explicaciones a nadie.

Jenny: como me contaste que te chapaste a Felix Anchorena Del Monte en su ultima fiesta?

Ori: CALLATEEE jajajajaaj

La iba a matar. Esta bien, estaba soltera y no tenia que explicarle nada a nadie pero por alguna razón, después de ese comentario de mi amiga me sentí incomoda. No se por que era, quizás porque automáticamente después de lo que dijo, instintivamente mire a Julián. Su cara había cambiado. Había perdido su sonrisa y fue el primero en querer cambiar de tema.

Julián: bueno, si ustedes se van a andar en rollers, nosotros vamos a comprar algo de tomar y después las lacanzamos.- dijo, empujando a su amigo.

Jenny y yo agarramos a Devi, una de cada mano y muy lento empezamos a andar. De a poco Devi iba aprendiendo, tanto que ya había soltado mi mano y solo agarraba la de Jenny.

Cuenta narrador.

Jenny, quien sabia que su amiga cuando estén solas iba a matarla, no dejaba de hacerle caras a Oriana. Luego de que esta, se pasara el dedo por la garganta haciendo el típico gesto de "te voy a matar"

Jenny: Devi, contame de vos?

Devi: tengo 5 años, vivo con Julián y mi tia Susan. Ahora estoy viviendo en la casa de los caseros en la reside...resi...

Ori: en mi casa, Jenny

Jenny: que bueno! Vamos a vernos seguido entonces!

Ori: yo diría que todos los días. A Devi no le gusta quedarse sola y como Julián y susan trabajan en casa todo el dia, le dije que podía quedarse con nosotras.

Jenny: claaroo....jajaja no sos ninguna tarada vos ehh

Devi: no entiendo..por que?

Jenny: nada, yo me entiendo....y creo que ori también me entendió- le guiño el ojo a su amiga, quien la miro enojada.

Ori: nada que ver a lo que tu cabeza colorada llena de rulos esta pensando.

Jenny: el tiempo me va a dar la razón.

Ori: JENNY! CORTALA - se fue a su lado, y disimuladamente, le susurro - estúpida, es la hija. Ni ahí pasa lo que estas pensando eh.

Jenny se quedo sorprendida. Obviamente, había notado la buena onda entre ella y Julián, y no había dudado en debatir el tema con su novio, quien había coincidido cien por ciento con ella.

Mientras tanto, los chicos habían ido en skate hasta el kiosco a comprar bebidas, era verano y el calor se hacia notar.

Julián: que loco encontrarnos asi man.

Pablo: mas loco es verte a vos trabajando en esa casa. Siempre renegaste de los chetos.

Julián: si, pero no me quedo otra. Mi tia consiguió el trabajo y no podía hacerla quedar mal.

Pablo: me imagino. Y te queres matar que estas rodeado de conchetos no?

Julián: el primer dia me quería matar, aparte, estaban todos alterados porque ese fin de semana, los Sabatini daban una fiesta en el salón de fiestas de su estancia. Yo me quería matar.

Pablo: pero después viste a Sabatini menor y te flasheo

Julián: jajajaja no... que se yo. Oriana es muy linda, es evidente. Pero no, solo hay buena onda.

Pablo: solo buena onda? Sos un caradura. Los dos se tienen las re ganas.

Julián: naa, esta en otra y no da aparte. Yo soy un empleado de su viejo

Pablo: que tiene que ver eso? Negro, a mi no me podes mentir, te conozco. Te gusta.

Julián: pegamos buena onda, la paso bien con ella, pero nada mas. No empieces a joder porque nada que ver, no paso ni va a pasar nada.

Pablo: pero te gustaría....- dijo sonriendo.

Julián solo rio y salió del kiosco con las cuatro bebidas que habían comprado mientras hablaban.

Pablo: ves, no me respondiste, YO SABIA! TE MUEVE EL PISO SABATINI

Julián: cállate un poco estúpido. Y ya te dije que no.

Pablo: va a pasar el tiempo y voy a terminar teniendo razón.


Yo te protejo - novela orianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora