Una vez que el avión aterrizo, después de seis horas de vuelo, Oriana lo primero que hizo fue avisarle a Susan y a su hermano que habían llegado bien, mediante un mensaje de Whatsapp. Julián, en cambio estaba parado frente a la cinta en donde esperaba el equipaje, junto a su hermana, quien estaba sentada en el carro en donde después pondrían las cuatro valijas – si, Oriana había llevado una solo con ropa y la otra con zapatos y carteras, mientras que Julián y su hermana habían podido empacar todo en una valija cada uno.-
Ori: ya le avise a tu tia y a mi hermano que llegamos, así se quedan tranquilos.... – le dijo a Julián, mientras llegaba a su lado –
Julián: ah, buenísimo. Yo la iba a llamar cuando ya llegáramos a la casa y estemos más tranquilos, pero mejor que se entere cuanto antes así no se preocupa...
Ori: igual llamala Juli, se va a alegrar de escucharte.
Juli: si hermosa – le dijo abrazándola – cuando llego la llamo. Tu hermano? Ya esta con tu mama?
Ori: no se, debe de estar ocupado. Leyó el mensaje pero no me escribió nada....
Juli: seguro.....esto revoluciono a todos..
Devi: ori! Ori! Ahí esta tu valija! – ori hizo un intento por agarrarla, pero Julián se adelanto y la agarro primero para evitar que ella la cargara.
Cuando todas las valijas estuvieron ordenadas en los carros, hicieron todos los papeles que tenían que hacer para poder salir del aeropuerto. Una vez fuera, alquilaron un auto, ya que las distancias en la isla son algo mayores a las de cualquier ciudad. Todo estaba alejado y necesitarían un auto para movilizarse.
Por supuesto, Julián conducía, ya que era el único con licencia.
Ori: algún día me vas a enseñar?
Julián: que cosa?
Oriana: a manejar! Yo quiero saber!! – dijo haciendo puchero
Julián: ajaja pareces una nena chiquita pidiéndolo... si obvio que te enseño. Cuando quieras.
Ori: hoy!
Julián: hoy?? No.....tenemos que acomodar todo y podemos ir a recorrer...
Ori: esta bien...pero me prometes que me vas a enseñar?
Juli: si, te lo prometo bonita. – ori se derretía cada vez que Julián la llamaba así. Le dedico una sonrisa cuando se volteo a verlo y él hizo lo mismo. El viaje siguió en silencio hacia la casa, con Devi dormida en los asientos traseros.
Julián y Oriana seguían muy atentos al GPS del auto, ya que era el único que podía llevarlos hasta su casa sin perderse. Un señor les había advertido que hasta no llegar a la zona céntrica, no se detuvieran ya que no era muy seguro para la gente que no conocía la isla y así lo hicieron. Hasta que no llegaron a la zona residencial donde se encontraba la cabaña, no frenaron.
Julián: wow, esta es la casa?
Ori: si – dijo atónita – ni yo creía que fuese tan grande...
Julián: estas segura que es esta? Quizás nos confundimos de dirección...
Ori: no, es esta. Acá dice calle 11, pilar 1245. Es esta! Hay que entrar! – dijo emocionada al ver lo amplia que era la casa que le había prestado su amiga del instituto, Carolina.
Dos semanas habías pasado desde que se instalaron en la isla. La zona en donde estaba era muy tranquila, y todas las personas muy agradables. Los señores Thomas, sus vecinos, eran muy amigables, de hecho el primer día comieron en casa de sus vecinos. Era una pareja de gente mayor, con muy buenos modales. Ambos estaban emocionados, les contaron a Oriana y Julián que dentro de unos pocos días, su nieto llegaría a visitarlos por todo el verano.
Sr. Thomas: de hecho, serian muy buenos amigos ustedes, Maxi tiene tu edad Julián.
Sra. Thomas: si, sería lindo que se hicieran amigos...
Julián: seguro señora, cuando llegue vendré a saludar.
Ori: Juli puede llevarlos al aeropuerto a recogerlo si quieren, digo...así no manejan... no ju? – dijo mirándolo sonriendo. Si bien, aun podían hacer de todo, los señores thomas eran algo mayores y Oriana se preocupo por ellos –
Julián: por supuesto, es lo menos que puedo hacer después de la rica cena que nos prepararo, señora Thomas.
Sra. Thomas: cariño, solo dime Elisa y con respecto al auto... te lo agradecería, mi marido ya no esta para manejar de noche y el vuelo de nuestro maxi llega a las 23.00 horas. Vos podrías acompañarnos?
Julián: claro que si. Que día llega?
Sr. Thomas: pasado mañana. Si tienes algún compromiso, no te preocupes, pod – Julian lo interrumpió.
Julián: no, nignungo. Si Ori se queda cuidando a Devi, no tengo problema en llevarlos.
Ori: Devi se queda conmigo!
Y así fue. Ese mismo lunes, Julián y los Sres. Thomas esperaban en la salida del aeropuerto que Maxi aparezca. Julián mucho no podía ayudar a buscarlo, ya que no sabía como era y nunca en su vida lo había visto. Ver a la pareja con tanta ilusión y alegría de ver a su nieto hizo que extrañe a Susan, mas que su tia era una madre para él. Y aunque no estaba arrepentido de la decisión que había tomado de viajar, la extrañaba.
Elisa: ahí viene! Maxi, querido! Que grande estas! – dijo la señora envolviendo al joven en un eterno abrazo
Maxi: hola abuela! Que bien te sientan los años!! Y tu abuelo, estas mas guapo que el verano pasado
Timoteo: hola maxi. Que feliz estoy de tenerte con nosotros. Cuéntame, como esta tu madre?
Maxi: loca, como siempre – sus abuelos lo miraron serios – esta bien, ya soy grande. Puedo lidiar con eso. Trato de ponerle humor para no volverlo tan trágico. Mama sigue en el manicomio todavía. Y creo que está bien allí, no le hace bien estar en casa, dice que ve espiritus.
Elisa: por dios y la virgen querido! Dime que al menos has ido a visitarla...
Maxi: todos los lunes, jueves y domingos abuela. No te preocupes. Ahora...cuéntenme como están ustedes?
Timoteo: maxi, ven quiero presentarte a Julián. Es el inquilino de Carolina. El está viviendo en la casa vecina.
Maaxi: hola Julián, soy maxi...
Julián: un gusto. Tus abuelos me hablaron mucho de vos.
Maxi: sos nuevo en la isla? Nunca te había visto por aquí en verano.
Julián: si, llegamos apenas hace días...
Maxi: ah, tu familia se mudo aquí? Muy buena elección, la isla es lo mas. Te vas a acostumbrar super fácil
Julián: si, vine con mi hermana y con .... Con....
Elisa: con Oriana, una joven encantadora también! Tienes que conocerla maxi, es igual de encantadora que Juli
Maxi: ah bro, viniste con tu novia?
Julián: no es mi novia, pero se podría decir que si
Maxi: no te entiendo...
Julián: es que es algo mas complicado que un titulo
Maxi: a ver, si la veo y me gusta, puedo invitarla a salir?
Julián: definitivamente volverias a tu país sin tu "coso" – dijo intentando no ser grosero frente a los señores Thomas. Maxi sonrio
Maxi: entiendo amigo, estas en proceso de conquista. Bien...lo respeto, pero si me ve y se enamora no es mi culpa bro.
Timoteo: maxi deja de bromear. El esta de novio, Julián. Lola es una jovencita muy hermosa y educada.
Maxi: abuelo! Quería torturarlo al menos unos días..... – Julián lo fulmino con la mirada – estoy de novio, muuuuy de novio y amo a Lola, asique no tendrías que preocuparte por mi. – le dijo palmeando su espalda.
Julián: sabes maxi, creo que estas empezando a caerme bien
Maxi: que bueno, porque voy a pasar todo el día en tu casa. No tengo amigos en la isla. Y no puedo salir a bailar con mis abuelos, te darás cuenta. – Julián rio y todos subieron al auto.
ESTÁS LEYENDO
Yo te protejo - novela orian
Romance"Una casa enorme y carisima con jardin y pileta. Tres mucamas. Dos meses en punta todos los veranos. Viajes a Europa, estados unidos y alrededor del mundo. Ropa nueva todos los meses, la mejor, la mas cara. El ultimpo iphone, la ultima tablet, el ul...