Eran las tres de la tarde de un viernes cuando Taeyong insistió a Jaehyun para que lo acompañara a algún bar. Jaehyun se negó rotundamente al notar las intenciones de su amigo, además, había prometido darle un aventón al otro profesor.
—No aceptes nada de eso, Jae —Chittaphon subió al auto de Jaehyun, se acomodó en el asiento del pasajero bajando rápidamente la ventanilla cuando cerró la puerta, y miró a Taeyong—. Nuevamente tienes todo un fin de semana para pensar en cómo llevar tu futuro, Taeyong. Vuelve a casa y descansa un poco, no querrás amanecer con resaca, ¿verdad?
—Creo que podríamos reunirnos mañana o pasado, hoy no podemos hyung. Tal vez unas cervezas mañana, no hay prisa —agregó Jaehyun.
Taeyong comenzó a rendirse tan pronto como los escuchó negarse. Ellos saben muy bien que aunque puede ir a beber solo, realmente no lo haría a menos que alguien más lo acompañe. Por eso, Taeyong había perdido. Se cruzó de brazos y miró hacia otro lado, frustrado.
—¿Qué hora es, Chittaphon? —preguntó Jaehyun haciendo que el chico lo mire sin comprender e igualmente revisó su teléfono.
—Tres y cuatro... —respondió Chittaphon.
—¡Hyung, todavía estás a tiempo! —exclamó Jaehyun, parecía emocionado. Taeyong maldijo en voz baja sabiendo a qué se refería Jaehyun.
Se alejó del auto, de pie en la acera, Taeyong quería desaparecer. —Saben... Me voy a casa. Los veo el lunes.
—¿A tiempo para qué? —Chittaphon preguntó por curiosidad al notar al profesor Lee ponerse nervioso.
—El señor Yuta sale a las cuatro del trabajo, ¿no recuerdas?
Chittaphon soltó una exclamación de asombro acabando por entender la situación.
—Taeyong, ustedes dos son tan tontos. ¿Por qué no vas a verlo y hablan? —sugirió Chittaphon, con una sonrisa comprensiva.
Taeyong no está seguro de cómo responderle a su amigo, porque siente que cualquier intento para hablar con Yuta, terminaría mal.
—Sí, lo haré y luego le pediré perdón —Taeyong intentó responder con sarcasmo pero su tono salió inseguro.
Se sentía culpable aunque no quería admitirlo, la verdad era que extrañaba a Yuta más de lo que quería aceptar. Pero, ¿cómo enfrentarlo? ¿Cómo empezar una conversación después de lo sucedido?
Después de haber terminado, pasó una semana sin saber del otro. Esta es la segunda semana y ninguno trató de comunicarse. Taeyong estaba preocupado y molesto. Porque si solo han sido estos días sin saber del otro, probablemente Yuta a este paso no vuelva a contactarlo y eso es lo que más le molesta.
—¿Por qué tengo que ser yo quien lo busque? Fue él el que desconfió de mi y no me dejó explicarle nada.
—Vamos Taeyong, ustedes tienen un serio problema de comunicación —dijo Chittaphon con una sonrisa juguetona, aunque se rió nerviosamente al recibir una mirada fulminante de Taeyong.
—Mira, puedes ir a verlo y, aunque sea incómodo, es importante que aclaren las cosas —agregó Jaehyun—. Si estás listo para hablar de tus preocupaciones, entonces adelante. Pero si no es así, encontrarte con él podría dejar las cosas igual o incluso peor. Solo tú sabes si estás preparado para enfrentar eso.
Taeyong apretó los puños, frustrado con sus propios sentimientos.
—¿Cuáles son tus sentimientos ahora, hyung? —Jaehyun intentó de nuevo, con un tono compresivo—. Si te gusta tanto Yuta, no permitas que su relación termine así.
ESTÁS LEYENDO
Love Me Now ⋮ TaeYu
FanfictionNakamoto Yuta se ha confesado a su mejor amigo, Taeyong. Las palabras sinceras del japonés habían pisado tan fuerte el corazón del coreano que llegó a sentirse extraño. Taeyong sabía que si rechazaba a Yuta, éste tendría que alejarse para superar e...