Taeyong confía en Minho, porque fue una gran amigo y aunque dejaron de verse por un tiempo, sabe que aún puede confiar en él. Por eso es que en el segundo encuentro, ya no se sentía tan nervioso como inicialmente lo estuvo cuando lo citó el otro día.
Descansaban en el comedor de un restaurante.
—¿Esperas algún mensaje? —pregunta Minho bebiendo un trago de su cerveza.
Taeyong sonríe forzado y niega con la cabeza bloqueando la pantalla de su teléfono.
—Es sobre la escuela. Un amigo tiene problemas con sus alumnos... —ni siquiera sabe lo que está diciendo—. ¿Pará qué me has citado? —comenzó a jugar con los palillos a pesar de haber acabado su comida.
—Hay algo más que no te dije antes, Taeyong.
El nombrado asintió expectante ante lo que el otro tendría que decirle.
—Hace unos meses logré que me asignaran nuevamente el caso de Johnny Suh —comenzó Minho con cautela— ésta vez no dejaré que nadie se quede con el caso, investigaré yo mismo, no me rendiré hasta acabarlo.
—Eso dijiste la última vez y... te rendiste. —Taeyong lo miró y Minho parecía arrepentido.
—Eso fue porque mi jefe le dio el caso a alguien más. No tenía ningún poder para cambiar eso —Minho retomó una postura recta y firme en el asiento.
Taeyong piensa lo contrario.
—Pues esa vez fue como si te hubieran quitado un peso. Realmente quiero confiar en ti respecto al caso de Johnny pero ¿Qué pasará si él vuelve a huir? ¿Volverás a buscarlo o a rendirte? —no dejó de mirarlo encontrándose con el rostro serio de Minho.
—Confía en mí, Taeyong, hago mi mejor esfuerzo y ésta vez no decepcionaré a nadie.
—Eres mi amigo, Minho-hyung.
Por supuesto que confía en él como amigo, pero viendo a Minho como un policía, profesionalmente le ha decepcionado antes. Aún lleva con rencor las palabras que Minho le dijo cuando Johnny huyó y nadie pudo hacer algo. Por ello, no tiene confianza si se trata del caso de Suh.
—Pero Taeyong... —aclaró la garganta buscando las palabras precisas para él.
—Dime.
—Iremos en busca de la captura de Johnny, ¿podrás con eso? ¿Que pasará si llega a enterarse que estamos tras él otra vez? Ha pasado un tiempo desde la última vez que se abrió el caso del asesinato de Kim y Lee... Johnny Suh en ese tiempo pudo librarse ¿Qué harás si va tras de ti como venganza por reabrir el caso?
—Los padres de Taemin aún esperan justicia por lo sucedido. Y lo del otro caso, Johnny está involucrado, ustedes cómo policías deberían hacerse cargo, él es el criminal. Además, tiene muchos otros casos por lo que pagar y si puedo ayudar, lo haré. No te rindas Minho-hyung.
Minho asintió seriamente.
—Se trata todo de justicia —estuvo de acuerdo con cierta amargura— También soy consciente de que tienes a tu pareja —Minho lo miró con profundidad— y si quieres ayudar, deberías hablar con tu pareja antes. Sabiendo lo que podría pasar.
—Me has dicho que ya tienen la localización de Suh, ¿qué más esperan? —trató de evitar el tema, vio a Minho suspirar sabiendo que era algo de lo que no hablarían.
—Él no aparece.
—Él debe estar cerca —dijo Taeyong cruzándose de brazos.
—Estoy hablando en serio Taeyong, estamos poniendo la vida de la familia de Taemin en peligro, tú podrías estarlo también. Voy a enviar gente a cuidar tu espalda mientras nos encargamos de él.
ESTÁS LEYENDO
Love Me Now ⋮ TaeYu
FanfictionNakamoto Yuta se ha confesado a su mejor amigo, Taeyong. Las palabras sinceras del japonés habían pisado tan fuerte el corazón del coreano que llegó a sentirse extraño. Taeyong sabía que si rechazaba a Yuta, éste tendría que alejarse para superar e...