~Mundo de piedra - Capítulo 30~

827 108 32
                                    


El megaproyecto tras el regreso del equipo de excursión aclaró el camino y los puntos ciegos, para ahora lograr ir corriendo hacia la meta que los esperaba...

Estaban en pleno invierno, y entre los avances lograron ayudar a la aldea a poder soportar el frío que aún continuaba...

Su tiempo límite estaba mucho más cerca que antes

Pero a pesar de todo, lograron la meta...

--- ¡Sí! (gritaron emocionados al encenderlo)

--- Nuestra voz viajará por el cielo hacía muy lejos (susurró Ruri feliz)

--- Que extraño...

--- Es genial que mandemos nuestras voces muy lejos (mencionó Kohaku) pero ¿Cómo la escucharemos?

--- (Senku los miró preocupados, provocando la misma emoción en el resto. Pero después sonrió inocente) UPS, hay que hacer otro

--- Se lo callaron a propósito ¿verdad? (preguntó Gen)

--- (Aylén sonrió también inocente) Es que se rendirían si decíamos que hacían falta dos...

--- (Senku comenzó a extender el cable mientras preparaban algo diferente) Necesitamos otro para que funcione como celular. Pero con un cable largo servirá como teléfono


Los científicos prepararon ambos extremos, desde la isla en la casa de Ruri y en la choza científica con Chrome, quien a pesar de las indirectas de sus compañeros presentes para que este se declarara, este solo mencionó las palabras que salieron de su alma de cienticero...

--- ¡¿Lo ves, Ruri?! ¡La ciencia es malota!

--- (todos sorprendidos en la casa de Ruri comenzaron a gritar) Esa era la voz de Chrome

--- No entiendo ¿Cómo puede hablar fuerte algo tan pequeño?

--- Es como un altavoz (mencionó Ruri)

--- No es como, es un altavoz (respondió Aylén)

--- Los micrófonos y altavoces convierten en sonido la electricidad

--- Son lo mis- (sorprendida dejó de hablar) Ruri... Espera ¿dijiste altavoz?

--- ¿Es altavoz? / Entonces ¿es una abeja? / ¡Es una abeja! ¡Una abeja! (gritaron los niños emocionados, confundiendo a los del viejo mundo)

--- ¿Eh? ¿Los altavoces son abejas?

--- Eh bueno (trató de responder) ¿No es un tipo de abeja?

--- ¿De qué hablas?

--- (Aylén tratando de juntar hilos) ¿Acaso estaba en las Cien historias?

--- Así es (sonrió) La historia número 14... "Había una abeja parlanchina llamada Altavoz. Cuando pone su aguijón en las lápidas hace sonar las voces de los muertos"

--- (los tres sorprendidos quedaron pensando) La voz de los muertos... lápidas...

--- (Aylén tomó su mentón) No tiene ninguna utilidad ni enseñanza

--- (habló Gen mientras reflexionaba a la vez) Usa la palabra altavoz como si quisiera darle una enseñanza a los del antiguo mundo... Además, es 14... 1 y 4... Piedra. Es tu cumpleaños

--- (Senku recordó la ida al cementerio) La lápida del viejo

--- (Todos corrieron camino hacia allá siguiendo a Senku, y cansado tomó la lápida) ¡¿Qué haces Senku?! ¡Eso es sacrilegio! (mencionó Kinro)

The New Stone World [Dr. Stone x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora