(...)
--- Senku, Aylén (gritó Kohaku) Ya los traje a todos...
--- Gracias Kohaku-chan (sonrió Aylén, pero de la nada comenzó a nevar)
--- Falta poco...
--- Demonios, está nevando (alegó Chrome) ¿Dejamos la prueba?
--- No (respondió Senku) Preferiría hacerlo hoy
--- (el resto miró confundido y la morena se acercó con una sonrisa al interruptor al escuchar a Kaseki) Ya está listo
--- Bueno (sonrió) Encendámoslo
El botón fue activado, y la luz iluminó todo el alrededor como las estrellas alrededor del pino. La iluminación que trajo a memoria el mundo moderno, y que trajo brillo a los del mundo de piedra...
Fueron dos duros meses, pero fue justo a tiempo...
Justo en Navidad...
--- (Aylén se quedó de las últimas viendo el árbol junto a Gen y Senku) Sentí por un momento que regresé al mundo moderno...
--- Sí... Que curiosa fecha fue para que lograran terminar esto Ai-chan
--- (rio ligeramente) Aunque la idea no fue mía desde un principio
--- Bien (se acercó Senku y apagó las luces, desconectando la batería) ¿Podrías dejar esto en el laboratorio?
--- (rio con burla mientras se acercaba a tomar los frascos de batería con cuidado) ¿Lo dices por tus brazos de fideo?
--- (picándose el odio) Nunca dejarás de molestarme por esa vez... Tampoco lo habías logrado levantar tu ese microscopio
--- Fuiste tú quien comenzó con ese apodo (rio y los tres caminaron de regreso)
--- ¿Acaso Ai-chan no era tan fuerte como ahora? (preguntó Gen) Me parece difícil de creer
--- Hace que corra una maratón y verás que te equivocas, mentalista
--- Senku no Baka... Acaba de preguntar por fuerza no resistencia (sonrió) Aunque sí... los meses después de despetrificar fueron los que me ayudaron... (avergonzada)
--- Vaya~ (rio) Bueno, creo que me alegra tener alguien fuerte ¿Me protegerías si estuviera en problemas?
--- Si llegara a atacarte un león sería capaz de escapar dejándote tirado (burló)
--- Que cruel (dijo con falsas lágrimas, pero luego sonrió en silencio) ~Aunque no fue eso lo que hiciste cuando me atacaron a mí... Creo que le daría mucha vergüenza decirlo de esa forma~
--- (casi llegando a la choza científica la morena notó como todo estaba muy tranquilo) Ahora que lo pienso hay mucho silencio
--- Quizás Chrome se fue a dormir
--- No... Supongo que está despierto, Chrome-chan hace ruido al dormir (de la nada sintió como alguien se le acercó por detrás, pero al reconocer su presencia volteó con cuidado para no romper la batería. Aunque se le vendaron los ojos) ¿Ah? ¿Kohaku-chan? ¿Qué pasa?
--- Supongo que lo olvidaste como siempre partícula (burló Senku y en la oscuridad sintió como alguien tomaba la batería de sus manos reconociendo a Chrome por su risa)
--- La aldea ayudó mucho en poder prepararte algo, fue difícil tenerlos a todos tranquilos para que no te dieras cuenta (río Gen mientras tomaba su brazo y le ayudaba a caminar)
--- Muchos querían darte algo para agradecerte (escuchó como Senku se colocaba a su lado mientras caminaban y después de un rato así, deteniéndose, Aylén comenzó a escuchar susurros de los aldeanos y risas. A la vez que Senku se colocaba tras de ella desatando la venda mientras le susurraba, solo ella escuchando) Aunque tú lo hayas olvidado, te prometí que te lo recordaría siempre...
--- (abrió los ojos con lentitud, y sorprendida vio a la aldea a un costado del laboratorio, y dentro de este un mesón nuevo, con un microscopio y todos los implementos) ¡Feliz cumpleaños Ai-chan! (gritaron felices)
*Inicio del recuerdo*
--- (Ambos jóvenes caminaban a través del parque, en víspera de navidad cuando estaba nevando con el cielo anaranjado a punto de anochecer, después de celebrar el cumpleaños de Aylén en el centro comercial) Gracias por traerme Ishigami-san... Nunca había hecho algo como esto
--- ¿No celebran así los cumpleaños en América?
--- (pensando se cubrió con la bufanda) No sé si toda América, pero al menos yo no celebraba mi cumpleaños... Así que esto es algo extraño (rio)
--- Por eso se te había olvidado... Te lo tendré que recordar cada año entonces, que fastidio (suspiró al escucharla esbozar una sonrisa) Bueno, no creí que pudieses comer tantos pasteles...
--- (rio) Es que esa tarta estaba deliciosa... Te llevaré al mismo lugar para tu cumpleaños
--- (picándose el oído) No muchas gracias... Bueno, al menos tu tío te dio permiso para salir
--- (asintió con una sonrisa) Me alegra haber encontrado un regalo para él y para papá Alek... Además, podré cenar con Tío Shamil
--- ¿No te sientes mal por pasar la navidad lejos de tu padre?
--- Es algo extraño, pero (sonrió con tristeza) Tampoco estoy habituada a celebrar la navidad como tal... Ya sabes, mi familia era... Algo complicada
--- (la miró de reojo con seriedad) Entiendo... Bueno, el viejo dijo que si querías podías pasar a la casa cuando tu tío se fuera
--- Entonces iré a tu laboratorio... ¿Puedo usar tu microscopio cuando vaya? (emocionada comenzó a picarle la mejilla de forma fastidiosa) Por favor~
--- Que molesta (tratando de apartarla) ¿Acaso no puedes comprar uno? Incluso creo que podrías construirlo... ¿No que tu padre trabaja en eso?
--- (sorprendida tomó su mentón) Ahora que lo dices... ¡Sería genial tener un microscopio propio! Pedir el de la escuela requiere mucho papeleo y es fastidioso (suspiró)
--- Quizás tengas uno (la chica se emocionó sonriéndole con esperanza) En 10.000 millones de años cuando seas doctora (burlón)
--- (molesta) ¿Ah? (se lanzó a atacarlo) Niño de primer mundo ¡Qué molesto eres!
*Fin del recuerdo*
Aylén: (aún en shock avanzó con lentitud al laboratorio, tocando con ligereza el microscopio. Y con la mirada fija en su regalo derramó unas lágrimas en silencio) ~Mi propio microscopio... Mi cumpleaños... Mi...~ (sintió como alguien tocaba su espalda y controlándose rio mientras se secaba las lágrimas) No creí que harían algo así... Ni recordaba que era mi cumpleaños...
--- Cómo siempre tengo que estar recordándotelo (río Senku burlón)
--- ¡Todos trabajamos en tu regalo! (levantó la mano Suika con felicidad) La aldea ayudó a conseguir los materiales y a preparar el mesón
--- Si~ (Kaseki habló con una sonrisa) Fue muy complicado hacer este microscopio ¡Pero nunca había visto algo parecido!
--- (Chrome sonrió) Fue muy emocionante construirlo... Si así de malote es este invento, deben ser mucho más malotes los otros inventos científicos que ayudaban a la medicina ¿no?
--- (Aylén volteó a verlos con una cálida sonrisa) Así es... Inventos así de malotes, y mucho más de lo que pudieras imaginar (rio) De verdad... Muchas gracias a todos
ESTÁS LEYENDO
The New Stone World [Dr. Stone x OC]
أدب الهواةA veces el pasado puede ser tu impulso o tu condena. Tu lugar de nacimiento y familia puede ser tu motivación o tus cadenas. Y una crisis puede incluso ser tu salida. Una joven totalmente ordinaria del bajo mundo, de un pais lejano, y de un mundo os...