~Mundo moderno - Capítulo 2~

1.4K 178 20
                                    


Los tratos horribles por parte de las educadoras y encargadas, le hacían cuestionarse si no se debió tirar a la carretera después de haber hecho tal cosa como matar a alguien, pero también lo consideraba algo justo para lo que hizo.

Como si fuera algo que mereciera vivir...

Se estaba muriendo por dentro...


--- Esa chica ¿No es la que mató a un hombre tirándolo por la carretera? (susurró una de las cuidadoras) ¿Por qué ese hombre querrá verla?

--- Ni idea... Será mejor que se bañe antes...

--- Si se la lleva será mejor, antes que se quede aquí haciendo nada...

Y así la fueron a buscar entre murmuraciones. Literalmente las señoras después de sujetarla por sus muñecas la arrastraron para que arreglara sus cosas y se cambiara de ropa. Para ellas era un completo fastidio tener que cuidarla...

No era capaz de hacer nada por su cuenta...

Si no se lo ordenabas, no comía, dormía o se levantaba...

Eso las sacaba de sus casillas. Tener una niña que estuviera muerta en vida era un completo fastidio...



--- Siéntate aquí (dijo una de las cuidadoras llevándola a una habitación mientras apuntaba un sillón, y la chica sin hablar obedeció) No te muevas y pórtate bien... No des una mala impresión

Aylén: ~ ¿Mala impresión? ~

Después de unos instantes en completa soledad y silencio, llegó un guardia con un hombre alto y rubio muy bien vestido, aparentemente extranjero quien después de verla por unos segundos, se sentó en el sofá del frente sin dejar de verla...

Aylén: ~ ¿Un extranjero? (lo miró fijamente con seriedad) ¿Hablará español? ~ (hubo un largo silencio mientras trataba de formular una frase en su cabeza) Sorry but I can't speak English very well

--- (sonrió) Pero si parecieras hablarlo bien

Aylén: ~ Quedé como idiota... Aunque se nota un poco el acento extranjero~ (no cambió su expresión) ¿Por qué estoy aquí?

--- Quería conocerte y hablar contigo...

--- Si es para adoptarme no creo que sea necesario... Hay otros niños para que pueda acogerlos...

--- Tenían razón referente a lo reacia que estarías para irte de aquí (sacó de su terno una imagen y apenas la chica lo vio, de la inmensa sorpresa recuperó el poco brillo de sus ojos)

--- ¿Este es-

--- Es tu hermano...

--- (tomó la imagen con lentitud y comenzó a llorar. Se veía como estaba ella de pequeña junto a él en un bello campo, en un viaje donde sus abuelos hace bastantes años) ¿Cómo...?

--- Yo estuve el día que tu hermano murió (puso sus codos sobre sus rodillas mirándola fijamente) Intenté ayudarle apenas lo vi, pero había llegado muy tarde...

--- ¿Él...?

--- Llamé a la ambulancia y le di primeros auxilios, pero poco después que llegué falleció... Lo siento... (el hombre poco después de disculparse, sonrió ligeramente al ver a la chica abrazar con tristeza la foto mientras se secaba las lágrimas)

--- Pero...

--- ¿Qué sucede?

--- Eso no explica como sabe de mí

--- Cuando estaba por morir, tu hermano me pidió buscarte... Me pidió que te cuidara y sacara de donde estabas, pero llegué tarde... No pude llegar antes que tuvieras tu accidente en la carretera

--- ¿Accidente?... Pero si yo-

--- Pedí que me dieran los datos de tu caso... Sé que eres inocente...

--- (derramó un par de lágrimas y después de ver la foto una vez más la dejó en la mesa) Agradezco la oferta, pero no quiero que cargue con alguien con historial como yo... Incluso antes de eso, ya había sido apresada antes...

--- No digo que podré ayudarte a olvidar lo que sucedió... Pero, así como tu hermano quería darte una mejor vida, estoy aquí para llevarte conmigo a que conozcas el resto del mundo...

--- (apartó la mirada pensando) ¿Qué tengo que hacer?

--- ¿Disculpa?

--- ¿Qué debo hacer para pagarle?

--- ~¿Pagarle?... Es cierto que siempre tuvo que depender de alguien, pero es triste que con 12 años me pida precio para vivir normalmente~ No te estoy pidiendo nada...

--- No es cierto (derramó una lágrima) ¿Qué debo hacer para pagarle, cuando me saque de aquí?

--- (enserió su expresión debido a la pregunta, y después de suspirar se recargó en el sillón pensando) No tenía pensado colocar alguna condición, pero si no me crees entonces si te puedo pedir algo...

--- Escucho...

--- Que estudies y termines una carrera en la universidad

--- (confundida volvió a mirarlo) ¿Qué?

--- Esa es mi condición... Una vez lo logres puedes considerar pagado mi ayuda

--- ¿Yo... en la universidad?

--- Te sacaré del país y estudiaras fuera... Te daré de todo, e idealmente sería bueno que destacaras académicamente, pero eso lo veremos con el tiempo...

--- Yo- (comenzó a llorar de nuevo) ¿De verdad?

--- Sí (sonrió) Si quieres alguna condición para pagar entonces esa será, pero debes saber, que yo no estoy haciendo esto por caridad... Lo hago porque de verdad quiero ayudarte a salir de aquí y que puedas ver el mundo desde otro punto...

--- N-no sé qué decir...

--- Si estás de acuerdo, para mí es suficiente... ¿Quieres?

--- (sonrió recuperando levemente el brillo de sus ojos con esperanza) Si quiero...

--- (el hombre se levantó y le dejó una bolsa de papel con un regalo dentro, y cuando estuvo por salir se detuvo) Verdad que no me presenté... Me llamo Alek Volkov... Es un placer, Aylén...



(...)



La vida a veces da giros inesperados para algunas personas.

Puede devolverle el brillo en los ojos y pasión para vivir a quien lo había perdido, a quien ya no le quedaba nada...

Además de abrirle la puerta, a quien creía que no tendría oportunidad para salir de su cerrado y oscuro mundo de delincuencia.

Así fue como Aylén subió al avión y logró salir del país después de unos meses de papeleo gubernamental, siendo oficialmente adoptada por un hombre extranjero desconocido, pero en el cual ella estaba confiando su vida, para abandonar de su oscuro mundo de calles lleno de hostilidad.

De esta manera, fue como comenzó a hacer lo que le gustaba...

Aprender sin presión y con libertad...

Así que, como ella comenzó a conocer el mundo y vida de otras personas, se aseguró de aprender lo más posible en cada uno de sus viajes junto a Alek, el hombre a quien consideraba su salvador...

Mientras agradecía cada noche a su hermano por darle esa oportunidad...

La oportunidad de vivir otra vez...

The New Stone World [Dr. Stone x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora