~Mundo moderno - Capítulo 5~

1.1K 184 22
                                    


Los días pasaban entre investigaciones, tomas de muestras a personas con Ébola (que era el objetivo de estudio del proyecto) además de leves bromas y apodos entre ambos mientras comían león asado o en estofado.

De cierta forma aprendieron a lidiar con la seriedad estoica de Senku, además de su sarcasmo, y con la emoción, energía y curiosidad de Aylén.

Ambos eran muy inteligentes, pero entre conversaciones y propuestas, siempre tenían un buen tema científico del cual charlar por horas mientras realizaban los experimentos.

--- ¿No deberías hacer un Frotis de sangre con el medicamento que hicimos antes de terminar el informe? (Preguntó la chica acercándose al Mesón donde estaba el joven Senku. Ya en los últimos días de proyecto)

--- Acabo de hacerlo, pero no puedo ver bien...

--- ¿Me permites? (El chico se apartó y la morena se acercó al microscopio ajustando un par de cosas) Si está difícil de ver... Pero al menos creo que de ahí se puede sacar algo...

--- ¿No hay microscopio electrónico?

--- Me parece que no... Pero sería mejor que le pregunte a la profesora (se limpió las manos y después de sacarse la bata con el Protocolo cumplido, salió corriendo)

--- (pensando en voz alta mientras usaba el microscopio óptico) Aunque se podría usar aceite de inmersión para usar la lupa del 100x creo que la visión no sería suficiente, pero al menos creo que si es de ayuda. Otra idea sería-

--- ¿Intentar colocar una lupa normal entre el objeto y el lente? (Apareció por detrás de la nada)

--- (sobresaltado) ¿Y en qué momento llegaste?

--- Hace dos minutos...

--- ¿Estás segura de no ser un ninja? Siempre estás apareciendo de la nada (la chica rio) ¿Y? ¿Qué dijo?

--- La profesora dijo que hay uno, pero no funciona... Sería bueno que limpiáramos por hoy

--- ¿Y tú que vas a hacer? (Le pregunto, pero sin responder la chica fue a un mueble y sacó una caja de herramientas) ¿Qué harás?

--- Intentaré arreglar el microscopio electrónico...

--- (alzó una ceja en burla) Ara~ ¿La niña de tercer mundo sabe de tecnología?

--- (rio por el apodo) Que poco creativo... Pues si sé... Mi padre adoptivo es Ingeniero biomédico... Me enseñó como funcionaban los microscopios y otras máquinas...

--- ~¿Padre adoptivo?~ Entonces te acompañaré... Dudo que puedas hacerlo sola

--- No sé si tomar eso como un desafío o como una excusa para estar conmigo (molestando con una sonrisa burlona) I-Chi-Ga-Mi-San

--- Claro que no en un diez mil millones por ciento, Baka

--- Ara~ ¿Eso fue un insulto? (rio y ambos salieron de la tienda de campaña para ir a otro extremo del campamento donde había aparatos electrónicos desechados) Entonces... Brillante genio Ishigami... ¿Qué deberíamos hacer primero?

--- Pues buscar el microscopio ¿No?

--- Ahh... La profesora me dijo que lo vio aquí (se acercó desde otro lado despejando una gran máquina) Espero no se hayan roto las lentes internas ni los fusibles...

--- Podríamos arreglarlo con otra basura si hace falta (buscando cables y cosas que sirvan) ¿Crees poder llevarlo?

--- No es tan pesado (trató de tomarlo, pero fue totalmente en vano. Y cuando alzó la mirada vio como el albino estaba tratando de aguantarse la risa al punto de taparse la boca y temblar) Ni se te ocurra reírte, Ishigami-San

The New Stone World [Dr. Stone x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora