~Mundo de piedra - Capítulo 2~

1.2K 153 9
                                    


(...)



Aylén recorrió sus alrededores después de unos días de viaje. 

Logró capturar unas presas y regresar también con agua y frutas para algunos días. 

Exhausta mental y físicamente, pensando en todo lo que faltaba por hacer y lograr para considerar hacia sí misma que hizo algo de utilidad. En como continuar y como buscar la solución a la petrificación... 

Pero también pensado... 

En lo sola que se sentía en ese momento... 


Cuando iba de regreso a la cueva milagrosa donde despertó, logró sentir como necesitaba una buena noche de sueño, pero escuchando el mover de los arbustos se colocó en guardia sacando su navaja improvisada de piedra, creyendo en que quizás algún animal entró a la cueva en su ausencia...

Pero para su sorpresa, el animal que apareció era un mono brillante como ella...

Que también venía de la edad moderna...



--- Sabía que eras tú quien logró salir... No conozco otra persona tan loca que se pusiera a escribir en español en un lugar geográfico donde únicamente se habla japones, con suerte inglés...

--- ¿Ishigami... san? (fue lo único que formuló al verlo con una expresión evidentemente sorprendida, vestido con unas prendas que ella tenía en la cueva de repuesto debido al invierno)

--- (alzó la mano y comenzó a caminar) Hola... Han pasado 3700 años desde la última vez que te vi... Veo que al final la genética si te dejó crecer un poco de estatura... (sonrió burlón) Creo que perdí mi apuesta

--- (congelada) Des... per... taste...

--- (se detuvo y cambió su típica sonrisa a una expresión seria al verla así de afectada por verlo) ¿Cuánto tiempo llevas despierta?

--- (salieron unas lágrimas, pero al regresar en sí misma le dio la espalda de inmediato, mientras soltaba la cuerda con el venado y pájaro cazado. Entre su intento de secarse las lágrimas comenzó a tartamudear) 8 meses... 3 semanas... 27 días... y 18 horas...

--- Ya veo (se acercó y colocó la mano sobre su cabeza) Debió ser difícil sobrevivir sola, pero... (sonrió) Muy buen trabajo...

--- Hai... (aliviada) Bienvenido de regreso




Una vez lograron regresar de la cueva, Aylén preparó entre lo que había logrado recolectar y cazar algo para que el chico pudiera comer.

Después de todo, no lo hacía desde 3700 años...

Aunque si le sorprendió saber que Senku había sido capaz de contar cada segundo durante esa oscuridad, le creyó sin dejar una pizca de duda. Después de todo, sabía que él era alguien impresionantemente loco, capaz de hacer algo así...

Compartiendo un par de ideas sobre lo que sucedió y lo que pudo haber sucedido, hablaron hasta quedarse dormidos junto a la fogata...

--- No sabía que ya te habías levantado (dijo Senku acercándose mientras bostezaba) ¿Qué haces?

--- Preparo más herramientas... (respondió mientras partía unas piedras y las lijaba haciendo nuevas cuchillas) Como tuve que encerrarme en invierno no tuve la oportunidad de construir un refugio o algo parecido... Además, será más seguro por los depredadores y animales... (terminando de lijar la última piedra para punta de flechas) También tenía pensado hacer otras cosas como jabón, pero supongo que con el tiempo lograré hacerlo...

The New Stone World [Dr. Stone x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora