Xenofobia- Isulio

309 24 135
                                    

Advertencia: Este es un One Shot basado en un tema de la actualidad. La Xenofobia es el rechazo o miedo hacia una persona de orígenes extranjeros, ya sean latinos, asiáticos, europeos, americanos, etc. No sé busca ofender a nadie, simplemente es un One Shot con la intención de llevar un mensaje al resto del mundo... La Xenofobia es un crimen... Y hay que detenerlo. #NoalaXenofobia.

Narra Julio:

Universidad.

Clases, alumnos, profesores insoportables, tareas, amigos, tareas, sufrimiento, tareas, tareas y... Si, más tareas.

En pocas palabras... Una cárcel para jóvenes, si, creo que sería mejor describirla así... Sin olvidar el constante miedo de reprobar un jodido semestre... Porque en un abrir y cerrar de ojos, tu única oportunidad de "Ser alguien en la vida"... Se va a la jodida mierda.

!Ja!, Y sin omitir la clásica separación que hay en un salón de clases... O por lo menos en el mío, están:

"El grupo de los populares"

"El grupo de los aplicados"

Y...

"El grupo de los competentes inadaptados que les vale una mierda la vida... Pero que no quieren reprobar el semestre"

O... En pocas palabras... "El grupito de atrás".

Y si... Allí pertenezco yo... Al grupo de atrás.

No me mal interpreten, me gusta sacar buenas notas... Pero normalmente mi rendimiento académico es... "Normal", mis notas en realidad no son ni excesivamente altas... Ni excesivamente bajas... De hecho nunca he reprobado un semestre... Pero en fin, supongo que solo me gusta sentarme atrás porque no llamo mucho la atención de los profesores y que a mís amigos y a mí nos agrada el lugar... Ya que es como... Nuestro "Territorio" por así decirlo de todo el salón, no hablamos con nadie de los otros dos grupos... Ni ellos con nosotros, cada quien se mantiene en su lugar... Y !Tarán!... Equilibrio perfecto.

¿Y saben qué es lo más irónico? Que todos estamos estudiando la misma carrera...

Comunicación Social.

Si... Lo sé... !Que irónia!

Pero en fin, así es mi salón de clases, al cual estoy caminando actualmente ya que hoy es otro maravilloso lunes... Nótese el sarcasmo, y como no quiero faltar a la clase de inglés ya que esa profesora no se la lleva muy bien que digamos conmigo... Lo mejor será no faltar a su clase, ni mucho menos llegar tarde.

Acto seguido, llegué al salón el cual ya estaba prácticamente lleno y caminé hasta donde estaban mis amigos... Conversando algo que aparentemente... Era de vital importancia.

- !Hey!- los saludé y me senté en mi pupitre- ¿De qué me perdí?- les pregunté uniendome a la conversación.

- ¿No te habéis enterado?- me preguntó mi amiga Bea sorprendida.

- La miré confundido- ¿Sobre qué?- pregunté confundido.

- Bufo- Aparentemente está circulando un rumor de que hoy se nos une una alumna extranjera- me informó mi amigo Eric.

- ¿Ook? ¿Y qué tiene eso de importancia?- pregunté sin entender cuál era el punto de la conversación.

- !Que viene de Brasil!- me Susurraron todos en tono de obviedad.

- rodé los ojos- Sigo sin entender cuál es vuestra preocupación de que tengamos una compañera extranjera- dije sincero a lo que todos me miraron sorprendidos.

- ¿Te habéis caído de la mata tío o qué?- lo miré confundido- Julio, esa nueva alumna viene de brasil... Lo que significa que es una LATINA- me dijo Eric remarcando la palabra Latina.

💖 ONE SHOTS BINUEL/ISULIO 💖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora